3.12.23

Reseña: El amor es puro teatro — Becky Albertalli

EL AMOR ES PURO TEATRO
BECKY ALBERTALLI



Puck
Páginas: 384
Autoconclusivo
Traducción: Francisco Vogt
Cubierta: Leni Kauffman





Hacía ya demasiado tiempo que no leía algo de Becky Albertalli, y es que me conquistó por completo con Con amor, Simon, y desde entonces sus historias siempre me han parecido de lo más tiernas y dulces. 

En esta ocasión, alrededor del mundo del teatro, de los triángulos amorosos y de la amistad. 

Una de las normas de la amistad es compartir, pero ¿los flechazos también? Kate y Anderson son codependientes, y siempre han sentido que enamorarse de la misma persona era mucho más divertido. Sin embargo, esos flechazos nunca habían llegado a buen puerto, y ahora que su último crush, Matt Olson, ha aparecido en su instituto y se ha metido de lleno en sus vidas, ya no les resulta tan gracioso compartir interés romántico ahora que los sentimientos son reales, y su amistad comienza a tambalearse. ¿Conseguirán solucionar sus diferencias antes de que baje el telón?

Uhm, ha sido una de esas novelas que van de menos a más: en un primer momento, a pesar de su cercana amistad, no parece que la relación entre Kate y Anderson sea muy sana, por su codependencia, por las exigencias y la forma en que se enfrentan a este nuevo drama. 

Sin embargo, según los vamos conociendo mejor, y sus personajes se desarrollan, todo mejora y he llegado a disfrutar mucho de estos personajes, y de sus relaciones: la amistad, el amor, los celos, la ilusión, y el esfuerzo con la obra de teatro, un musical, ¡por supuesto!

Así, aunque esperaba más ternura, más emoción, ha sido bonito ver la evolución de los personajes, así como la forma en que se trata el tema de los prejuicios, la amistad y la familia. 

En conclusión, El amor es puro teatro ha sido una historia fresca y entretenida, sobre la amistad, el amor, y el teatro, y aunque esperaba algo más tierno, lo he disfrutado. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Sigo con dudas con respecto a este libro, por un lado me llama mucho la atención, pero por otro no estoy del todo segura que me atrapara del todo. No sé, seguiré pensando que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar