5.12.23

Reseña: Club de lectura para corazones despistados — Mónica Gutiérrez

CLUB DE LECTURA PARA CORAZONES DESPISTADOS
MÓNICA GUTIÉRREZ



Ediciones B
Páginas: 288
Autoconclusivo 
Cubierta: Anna Puig





Hace unos años que me topé por casualidad con la novela de La librería del señor Livingstone, una historia de la que me sorprendió no haber escuchado más, por lo bonita, tierna y conmovedora que fue. Una lectura de lo más "cozy", como las llaman ahora. 

Así, al enterarme de que Mónica volvía a publicar, puse el punto de mira en su nueva historia y no me duró nada en las manos: 

Tras meter la pata de forma estrepitosa, Abril ha huido al pueblo de su infancia para esconderse; allí, debe hallar unas vasijas perdidas en el jardín y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de este pueblecito del Pirineo. Lo que no esperaba era tener que compartir casa con Alex, un joven cautivador a la par que inoportuno, con un pasado misterioso y muchas ganas de revolucionarle la vida. 

Bueno, pues desde luego que ha sido una historia monísima, de esas en las que tal vez la trama no sea muy sorprendente, pero que aun así te atrapan por lo tiernos que son los personajes: normales y raros, pero como lo somos todos a nuestra manera, desde luego que los habitantes del pueblecito al que han ido a parar ambos jóvenes son de lo más estupendos y peculiares, y me ha resultado fascinante ir conociéndolos cada vez más, mientras les cogía cariño y veía cómo iban enredándose en sus dramas y secretillos. 

Asimismo, ir siguiendo el camino que recorren Abril y Alex, para dejar atrás aquello que los ha hecho terminar en ese "exilio", ha sido conmovedor y emotivo, por no hablar de ver cómo sus sentimientos hacia el otro se iban incrementando. 

En fin, Club de lectura para corazones despistados es una historia que es mejor descubrir a ciegas, es tierna, emotiva, suave y conmovedora, y tengo que recomendar mucho a esta autora. 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía, no me llama la atención del todo, asi que dejaré su título pasar por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar