29.11.23

Reseña: Los Radley — Matt Haig

LOS RADLEY
MATT HAIG



AdN
Páginas: 379
Autoconclusivo
Traducción: Roberto Falcó Miramontes
Cubierta: Crush Design




Seguro que ya conocéis a este autor, y es que tuvo muchísimo éxito con anteriores novelas como La biblioteca de medianoche. Así, en esta ocasión vuelve con una historia igualmente fantástica a su manera, aunque con un corte muy distinto: VAMPIROS. 

Quería haberlo leído a finales de octubre, por Halloween, pero no me dio tiempo, aun así es una de esas novelas que se pueden disfrutar en cualquier momento:

Los Radley solo quieren ser normales y corrientes, un matrimonio más con sus problemas,hijos adolescentes con crisis de identidad y un tío insensato. Corrientes y molientes... si no fuera porque son vampiros. Practican la abstinencia desde hace años, y sus hijos ni siquiera saben lo que son, pero cuando ataquen a Clara, la hija adolescente, su verdadera naturaleza sale a la luz a la hora de defenderse, y tanto ella como su hermano descubrirán al fin qué les pasaba realmente. Todo coincidirá, además con la visita de su mortalmente despreocupado tío Will, y con la policía cada vez más recelosa porque hay un cadáver del que ocuparse. 

Una historia de vampiros muy peculiar, divertida a la par que algo sangrienta, la verdad, se me ha hecho muy original, así que desde luego que viene fenomenal para alternar con otros géneros, pero también para pegarse una panzada durante la época de novelas paranormales y góticas, por lo diferente que resulta, y lo refrescante que es. 

Reconozco que lo que más me ha gustado ha sido la primera mitad: presentación de esta peculiar familia Adams tan peculiar, llena de secretos, y con los hijos que desconocen por completo "su dolencia", más allá de que no pueden comportarse con normalidad como sus compañeros. Ha sido muy divertido, y también el shock que sufren al descubrir todo, así como las relaciones que se establecen con vecinos, policía... La forma en que está estructurado el mundo vampírico en esta historia me ha sorprendido mucho. 

¿La trama? Muy chula y emocionante, con el toque justo de misterio, secretos y traiciones, aunque reconozco que en alguna ocasión me ha parecido que se enrollaba de más, y me ha sobrado bastante todo el tema romántico. 

En conclusión, Los Radley ha sido una historia de vampiros como ninguna otra que haya leído: peculiar, graciosa y algo surrealista, de esas que te atrapan y te sorprenden. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario