HASTA QUE SU MUERTE NOS SPEARE
MYRIAM M. LEJARDI
Autoconclusivo
Cubierta: Alisvart
Ay, ay, ay, pero qué alegría es siempre contar con una nueva novela de Myriam, y es que aunque en realidad no he leído tantas de sus historias, sí ha coincidido que las últimas, como Hellfriend o El perdedor, me han en-can-ta-do.
Por eso mismo, al descubrir esta, con este rollo tan peculiar, halloweenero, tierno, divertido y turbio, me dije que tenía que hincarle el diente lo antes posible, y fue justo el libro que leí el 31 de octubre... qué fantasía, de verdad.
Sally Anne tiene una lista muy larga con los motivos por los que no debe enamorarse de su mejor amigo Ethan, como lo distintos que son, por ser ella gótica, cínica y borde mientras él es sociable y adorable, como el hecho de que haya decidido pillarse de un chico chungo que cree que se parece a ella, o que tengan que deshacerse del cadáver que tienen escondido en el congelador.
Es una historia que, perfectamente, podría no haber funcionado, por lo arriesgada que es, por el popurrí de géneros (thriller, comedia romántica)... pero Myriam, de alguna manera, consigue que sea no solamente adictiva, sino también divertida, sangrienta y adorable. Una auténtica maravilla, aunque suene extraño.
Los personajes son absolutamente entrañables, aunque la protagonista sea una borde, en realidad tiene un gran corazón, y mucho miedo al rechazo, y su relación con sus mejores amigos no podría ser más tierna y bonita. Asimismo, todos los personajes secundarios tienen su toque especial, aunque es imposible no sospechar de todos ellos, ya que también contamos con esa trama de misterio, de peligro... Y ha sido genial ir siguiendo las pistas junto con nuestro trío protagonista.
Me ha sorprendido en todos los sentidos y en todos los niveles: me lo he pasado pipa leyéndolo, pero es que no ha sido solamente divertidísimo, sino también precioso, con una evolución en la protagonista la mar de bonita, un romance adorable y también mucho drama y necesidad de terapia.
En definitiva, Hasta que su muerte nos separe ha sido una novela fascinante, divertida, tierna y sangrienta, de esas que no sabes cómo definir más allá de que necesitas que todo el mundo la lea.
Hola :)
ResponderEliminarAl principio, descarté su lectura, pero ahora tras leerte se me hace un poco difícil no tener en cuenta este libro. Me lo llevo apuntado.
Besos