15.11.23

Reseña: Roxy — Neal Shusterman · Jarrod Shusterman

ROXY
NEAL SHUSTERMAN · JARROD SHUSTERMAN



Nocturna
Páginas: 415
Autoconclusivo
Traducción: Pila Ramírez Tello
Cubierta: Neil Swaab





Ya son muchas las novelas que he leído de Neal Shusterman; sobre todo, he dado mucho la tabarra con lo maravillosa que es la trilogía de El arco de la guadaña, pero es que también lo había leído en Sed junto con su hijo, un libro que fue toda una experiencia y que tengo que recomendar encarecidamente.

Así, volver a leerlos a ambos juntos me hacía especial ilusión, y aunque el tema de las adicciones y los opiáceos no sea de los que me gustan demasiado... necesitaba hincarle el diente. 

I. Ramey es la última víctima de una apuesta letal entre dos dioses manufacturados: Roxy (roxicodona) y Addison (Adderall); quien lleve primero su marca a "la Fiesta", ganará, una carrera hacia el abismo que no se puede evitar, aderezada por la oxicodonx y las anfetaminas. Sin embargo, hay dos I. Ramey: Isaac, un jugador de fútbol lanzado a la órbita de Roxy por una mala caída y un mal consejo médico, y su hermana Ivy, cuya frustración con su TDA la lleva a retomar su relación con Addison. ¿Quién será quien se quede en la Fiesta para siempre?

Sé que resulta un tanto confuso de entender, es de esas historias que es mucho mejor leerlas para comprender cómo se desarrollan, pero es como si hubiera dos planos: uno en el que los opiáceos son personajes, con intereses y sentimientos, y otro el real, en el que se encuentran Iris e Isaac, sin embargo, son planos que se entrelazan cada vez que las sustancias intervienen, ayudándolos o llevándolos hacia el abismo. 

Y no son solo Roxy y Addison los únicos que se encuentran en esa fiesta, sino que interviene una larga lista de adicciones, lo que resulta interesantísimo, original, y terrorífico a la vez. 

Se trata de una historia dolorosa, con unos personajes brutales, que van cayendo más y más, una historia descorazonadora, incluso si te hace mantener la esperanza hasta el final, y que te hace ver cómo afectan las decisiones, cómo la intención a veces no es suficiente. 

No quiero decir mucho más, porque es de esas novelas que es mejor descubrir con poca información, pero os aviso de que te deja con mal cuerpo, por el tema, y lo desgarrador que es. 

En conclusión, Roxy es una pasada de historia: original, sorprendente, dura y directa, un thriller sobre las adicciones que te desgarrará por dentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario