11.4.22

Reseña: La hipótesis del amor — Ali Hazelwood

LA HIPÓTESIS DEL AMOR
ALI HAZELWOOD



Contraluz editorial

Páginas: 481
Autoconclusivo
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Cubierta: lilithsaur



Bueno, escribo esto habiendo terminado el libro ayer por la noche. A las tantas. Después de haber madrugado mucho y tener que volver a madrugar, pero ¡es que no podía dejar de leer! Por favor, os recomiendo poneros a leerlo en vacaciones o en fin de semana, porque no vais a querer separaros de la novela hasta el final. 

A todo esto, por si no lo conocéis aún, es un libro que ha tenido muchísimo éxito y que se hizo viral gracias a Tiktok, así que todas nos volvimos un poco locas cuando se anunció su publicación. Y LAS GANAS DE LEERLO. 

¿A qué viene entonces tanto revuelo?¿Merece la pena?

Olive se ha metido en un lío tremendo: a Anh le gusta su ex novio, pero no piensa dar ni un paso en su dirección por la conocida regla de "no te liarás con los ex de tus amigas". Por eso, Olive se dijo que necesitaba fingir una relación, mostrar que había pasado página, de ahí que termine besando al primer hombre que se cruza por delante... y que resulta ser Adam Carlsen, un joven profesor tan adorado en el mundo de la ciencia como temido por sus alumnos. Lo sorprendente es que este acepta fingir esta relación y que, cuanto más lo conoce, menos siente que esos sentimientos que se esforzaba por mostrar sean mentira. 

Dios mío, ¡Dios mío! Es que aunque al principio no tenía muy claro que llegara a ser una historia demasiado especial, me ha encantado tantísimo que me doy de cabezazos por no haberlo leído antes, y estoy triste por que ya se haya terminado, ¡ha sido demasiado especial y bonito y emocionante y AHHHH!

No es una historia demasiado original, porque romances en los que se dan el cliché de la relación falsa hemos tenido ya unos cuantos, y los giros argumentales que se dan, tampoco resultan especialmente sorprendentes, pero es de esas relaciones que tiene un algo, personajes de esos que se quedan contigo y que logran emocionarte con sus problemas y sus ilusiones. 

Personalmente, aunque ambos por separado me parecían muy interesantes, es que se me caía la baba cada vez que los veía interactuar: el desarrollo de la relación entre Adam y Olive es una monada, y también cómo está todo entrelazado con el mundo de la ciencia, del que me encuentro bastante separada pero que me ha resultado la mar de entretenido en esta ocasión. Asimismo, los personajes secundarios aparecen lo suficiente como para crear situaciones peculiares, divertidas, o dramáticas, y bueno es que ha sido estupendo. 

Como única pega, diría que ha sido un error tachar la sexualidad de Olive como algo que está mal o defectuoso, por el hecho de que le cuesta sentir atracción por los demás si no tiene sentimientos hacia ellos, pues se hacen un par de comentarios fuera de lugar, y se podría haber aprovechado para explicar lo normal que es. 

Aparte de eso, solo puedo quejarme de que no haya sido un libro más largo, porque desde luego que no quería que se terminase: necesito al menos diez capítulos más, al final, en el que simplemente sean felices juntos. Me lo he pasado genial leyendo esta historia, incluso si hay momentos dolorosos, y es que menuda monada y preciosidad. 

En conclusión, La hipótesis del amor es una historia que me ha cautivado, que argumentalmente no tiene nada nuevo, pero cuyos personajes y relación se meten dentro de la piel y logran enamorarte. Recomendadísima una y mil veces. 



1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que pese a que veo que lo has disfrutado tanto yo lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar