LOS PECULIARES
TREVOR BREAM y CAIT MAY
He estado retrasando la lectura de esta novela gráfica porque me gusta sufrir y ya sabéis que intento esperar cuando creo que un libro puede gustarme mucho... además, por algún motivo que desconozco, siempre quiero alternan novelas tochas con cómics, novelas gráficas y mangas, por lo que necesariamente me tocaba esperar para hincarle el diente a este.
Y, después de tantas veces en las que me ha ocurrido algo similar, no sé por qué continúo haciéndome sufrir a mí misma, debería haber leído esta monada el día en que llegó a mis manos:
Hasta ahora, estaban escondidos en una instalación del gobierno conocida como "la sala de juegos", donde aprendían a controlar sus habilidades y eran más o menos felices. Pero ahora, estos jóvenes, no del todo humanos, conocidos como "peculiares", por culpa de un fallo de seguridad, deben abandonar su hogar, lo que los hará cruzarse en el camino del Coleccionista, un ser misterioso y peligroso. ¿Serán capaces de escapar de él y acabar con su siniestro plan, o terminarán formando parte de su colección?
Por favor, ¿cómo puede esta historia ser tan mona? Es verdad que ya venía recomendada por la autora de Snapdragon, que también me maravilló, pero aun así no esperaba que fuese tan cuca y bonita y AHHH.
No solamente la historia es la mar de entretenida y emocionante: un grupo de jóvenes que ha formado su propia familia, que intentan escapar del mal, al mismo tiempo que van descubriendo el mundo exterior, que siempre les ha estado vetado y que tan peligroso puede ser para la gente como ellos, sino que además resultan personajes tiernos, con una relación muy bonita, y unos poderes que le dan un toque especial a toda la novela. Es muy fácil emocionarse con todo lo que ocurre, la verdad.
Además, otro argumento a su favor es que ¿es muy larga? No sé si os ha pasado también: muchas veces, las novelas gráficas se leen en un suspiro porque al final no hay demasiada información en cada página, bueno, pues en esta ocasión vais a tener (si queréis alargarlo) para rato, ¡porque pasan muchísimas cosas!
Pero es que, encima, visualmente es una pasada: el estilo tan chulo de los dibujos, los colores, los detalles, y cómo se refleja el ambiente de cada escena... no sé, cada viñeta ha sido estupenda.
La única pega que tengo es que haya terminado de forma tan cerrada: me encantaría que esta historia se convirtiera en una saga y fuéramos reencontrándonos periódicamente con estos personajes tan monos y con otros peculiares como ellos.
En conclusión, Los peculiares ha sido una preciosidad de novela gráfica, una historia que tengo que recomendar encarecidamente para aquellos que busquen personajes bonitos, amistades que se vuelven familias, y un toque emocionante de ciencia ficción.
Hola! No creo que sea una lectura para mí pero lo cierto es que no tiene mala pinta. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Yo también lo disfruté un montón. Los protagonistas son geniales y adorables y su aventura merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.