15.4.22

Reseña: Un baile a medianoche — Julia Quinn

UN BAILE A MEDIANOCHE
JULIA QUINN



Titania

Páginas: 347
Blydon #2
Traducción: Diego Castillo Morales
Cubierta: Luis Tinoco




Y seguimos con la segunda parte de la saga Blydon, una vez más tengo que decir que me encantan las ediciones de estas novelas, con lo poco bonitas que son las cubiertas originales, la verdad es que aquí se las han currado. 

Una espléndida pasión, el libro anterior de la autora, me encantó, así que esperaba que este estuviera a la altura, por lo que lo empecé con muchas ganas... 

Belle está pasando unos días con su prima y su marido, los duques de Ashbourne, cuando se tropieza con su nuevo vecino: John Blackwood, veterano de la guerra contra Napoleón. Ella está acostumbrada a impresionar a los hombres con su belleza... y a espantarlos con su fuerte carácter, sin embargo, John se aleja de ella desde el primer momento, lo que hace que el interés de ella se despierte por completo. El conflicto dejó a John lesiones físicas, pero también una terrible herida en el espíritu, y Belle está dispuesta a hacer lo que sea para sanarlo. 

Uf, sé que a algunas personas les está pensando que se están cansando de la autora y por eso ya no disfrutan tanto de sus historias, pero personalmente, después de lo muchísimo que me gustó el anterior, y lo emocionada que estaba por el estreno de la segunda temporada de los Bridgerton, no creo para nada que sea mi caso, simplemente, este libro ha sido... aburrido y soso. 

Suena un poco fuerte, porque lo he leído rápido y está entretenido, como todos los de Julia, pero lo que más tenía que haberme emocionado, la historia de romance entre Belle y John no me ha convencido para nada, no acababa de ver cómo podían conectar, ni tampoco de dónde salía esa atracción, por no hablar de que sus conversaciones no me transmitían nada. Además, por culpa del trauma que tiene él, los ahora sí, ahora no que tiene... me cansaban bastante; no digo que no fueran justificados pero se me ha hecho muy cuesta arriba. 

Por su parte, la trama tiene momentos interesantes y llenos de acción, de nuevo, es algo más largo y elaborado que el resto de novelas posteriores, pero no por ello siento que sobren capítulos, sino que han logrado compensar un poco lo que no ha podido darme la pareja principal. 

En definitiva, me he llevado una pequeña decepción con este segundo libro de los Blydon, ya que no he disfrutado demasiado el romance que se da, pero sí ha tenido unos puntos argumentales entretenidos. 

1 comentario:

  1. Me encantan los libros de Julia, y estoy a tope con los Bridgerton; es una pena que este no te haya convencido del tido pero aun así creo que lo leeré

    ResponderEliminar