17.4.22

Reseña: De sangre y cenizas — Jennifer L. Armentrout

DE SAGRE Y CENIZAS
JENNIFER L. ARMENTROUT



Puck

Páginas: 663
Sangre y ceniza #1
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Cubierta: Luis Tinoco




Bueno, ¡por fin! Meses después de su publicación, al fin pude encontrarlo en una librería y comprarlo, porque cada vez que sacaba tiempo para acercarme, estaba agotado... y es que ha sido una novela que ha tenido un exitazo bestial. Claro que no es ninguna sorpresa, porque el ejército de fans de Jennifer L. Armentrout es infinito. 

Solamente había oído maravillas de esta historia, la comparaban mucho con las novelas de Sarah J. Maas, y he visto tantos fanarts que es casi como ya conociese a los personajes antes de empezarla, pero aun así no tenía ni idea acerca de la trama...

Poppy nació para ser la Doncella, tener una vida solitaria esperando el día de su Ascensión, pues el futuro del reino entero recae sobre sus hombros... pero no está segura de querer eso para ella, pues preferiría luchar junto a los guardias, contra el mal que se llevó a su familia y, sobre todo, preferiría vivir de verdad. Por eso, cuando Hawke, un guardia que ha jurado protegerla con su vida, aparece, el destino y el deber se entremezclarán con el deseo y la necesidad, haciendo que se cuestione todo aquello en lo que cree. 

La amenaza de los malditos, la violencia que la rodea, el secretismo acerca de la Ascensión y lo que realmente se espera de ella, la vigilancia de los dioses y la necesidad de Poppy de sentirse viva hicieron que no pudiera despegarme de la novela desde el minuto uno, ¡madre mía! Menuda historia tan adictiva. 

Debo admitir que no me ha parecido especialmente original, y que a pesar de que mezcla distintos tipos de criaturas fantásticas, no llega a ser algo demasiado novedoso, y la historia no es tan sorprendente como querría... pero DIOS ES QUE HA SIDO MUY EMOCIONANTE Y ADICTIVA DE TODAS FORMAS. 

¿Cómo se come eso? Si acabo de decir que me esperaba lo que iba a pasar, ¿cómo puede ser que no se me haya hecho pesado? Si son casi 700 páginas. Bueno, porque los personajes son un locurote de geniales, la relación entre Poppy y Hawke está a mil grados centígrados, tenemos dramote a raudales y la forma en que Jennifer hila cada trama y cada escena resulta de lo más atractiva y fascinante. 

Al principio, reconozco que anduve algo perdida con términos como la Ascensión, el Rito, y en general el sistema en que estaba organizada la sociedad en la que Poppy se movía, pero una vez que eso me quedó claro me sumergí de lleno en ese mundo de secretos y mentiras, de violencia y misterio, y ya no pude despegarme hasta que lo terminé. Dos días me ha durado. Y ahora solo puedo pensar en continuar con el siguiente, y es que las últimas doscientas páginas son de lo más trepidantes y brutales. Casi tenía que volver para atrás a releer algunas partes de toda la información y los giros que había en cada página. 

Así, si bien he de decir que las expectativas me habían preparado para algo que fuera más "más", De sangre y cenizas ha sido una historia que me ha encantado, que me ha emocionado y me ha hecho gritar y fangirlear, y ahora que ya tengo en mis manos la continuación, no tardaré en hincarle el diente...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes del segundo! Por ahora es de mis sagas favoritas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo esta saga de la autora en mis pendientes desde hace mil pero lo cierto es que últimamente este género no me apetece en exceso. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡No hago más que ver este libro por todas partes!

    ResponderEliminar