SIGNOS DE AFECTO Vol. 1
SUU MORISHITA
Capítulos: 1 - 4
Traducción: Laura Asquerino
Aquí tenemos otro de los mangas que me moría por leer desde que supe de su publicación, y es que tenía una pinta absolutamente preciosa, tanto por el estilo del dibujo como por la propia historia. Arechi está a tope con las licencias.
Bien, ¿de qué va esta moneda?
La vida de Yuki, una universitaria con sordera, se vuelve mucho más emocionante cuando conoce a Itsuomi, un joven con mucho mundo y que sabe idiomas, pero que no conoce la lengua de signos japonesa. Él se interesa rápidamente por Yuki, le pide ayuda para comprenderla, y entrar en su mundo.
¡Menuda moneda! Es la segunda historia que leo sobre alguien con sordera, contando A silente voice, que me dejó destrozadísima... pero ¡no tienen nada que ver! Tratan temas completamente distintos, más allá de la similitud entre las protagonistas: aquí nos encontramos con una historia más ligera, sobre el amor, la necesidad de la comunicación las diferencias que no tienen por qué resultar una brecha entre las personas, y la empatía.
Es verdad que estoy acostumbrada a mangas donde hay más diálogo, pero en este caso no podía darse de la misma forma, por motivos obvios; aun así, me ha encantado ver cómo llegaba a darse esa comunicación, de Yuki con sus amigos, y cómo Itsuomi se preocupa por conocer su lengua, y lograr comunicarse con ella a su manera.
Los personajes han sido adorables, y me muero por seguir conociéndolos, sobre todo a la bonita de Yuki y a Itsuomi... aunque el amigo de ella me da mucha curiosidad por su actitud, no sé si es sobreprotección o celos... habrá que esperar para descubrirlo :P
Y, bueno, simplemente decir que Signos de afecto me ha encantado, lo he leído en un suspiro, incluso si pretendía aguantarme para que me durase más... ¡me muero por continuar leyendo y descubriendo la historia de Yuki!
Hola! Ya sabes que no soy de manga pero parece una historia entretenida.
ResponderEliminarUn saludo!
No lo conocía, pero si´tiene un aire a The silent voice y creo que me puede encantar, gracias
ResponderEliminarQuè bonito
ResponderEliminar