24.5.23

Reseña: Unas galletas de muerte — Joanne Fluke

UNAS GALLETAS DE MUERTE
JOANNE FLUKE



Alma Editorial
Páginas: 369
Hannah Swensen #1
Traducción: Vicente Campos González
Cubierta: Joy Laforme




¿Ya habéis oído hablar del género de los cozy crimes? Crímenes acogedores, novelas sobre asesinatos pero con una ambientación y un desarrollo que, en lugar de ser turbio, resulta bastante agradable a pesar de todo, por sus personajes, el contexto... 

Bueno, pues este ya va a ser el segundo o el tercero que leo de este estilo y reconozco que estoy completamente encantada: la investigación que me gusta, pero sin el mal rollo y el yuyu que me dan los thrillers jajaja. Tiene su punto. 

Así, comenzamos con esta monada de novela: 

Hannah intenta esquivar los intentos de su madre por buscarle pareja mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden, pero todo se tuerce cuando encuentran muerto al repartidor de periódicos en la parte trasera de su negocio; sin embargo, Hannah no está dispuesta a que aquello afecte a la reputación de su negocio y de sus galletas, así que se propone descubrir la identidad del asesino... aunque deberá tener cuidado, para que no le salpique. 

¿Hola? Ha sido una lectura fantástica: como comentaba antes, es que todo está narrado de una forma de lo más agradable, con una ambientación mona, personajes bonitos... y, luego, el asesinato, que viene a romper la tranquilidad de este pequeño pueblo. 

¿Es creíble que Hannah se convierta en una investigadora tan cualificada y que vaya por libre de esa manera? Bueno, pues no mucho, pero eso no quita para que haya disfrutado mucho siguiendo sus pasos y sus deducciones, todo ello aderezado con recetas de los dulces que van apareciendo en la novela y que hacen que, irremediablemente, te entre hambre. 

Los personajes resultan graciosos y monos, en su mayor parte, claro, si no contamos con los sospechosos, pero es cierto que no se llega a profundizar demasiado en sus personalidades y quedan algo planos; sin embargo, al resultar una historia tan ligera y centrarse más en todo el misterio, no se ha echado en falta mucho más. Diálogos informativos entrelazados con otros más humorísticos, y con el toque de romance que se va cocinando a fuego lento. 

En resumen, he disfrutado mucho Unas galletas de muerte: el género de los cozy crimes me tiene encandilada, y me muero por seguir leyendo historias de este estilo, agradables, acogedoras y un poquito sangrientas. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero es un libro que me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi este libro en su historia, me ha llamado mucho la atención. Desgraciadamente, aún no llega a mi país, pero cuando esté disponible no hay duda de que lo voy a comprar :)

    ResponderEliminar