LOS 14 DE MONUMENT
EMMY LAYBOURNE
Hidra
Páginas: 378
Los 14 de Monument #1
Vale, lo cierto es que este libro no me sonaba de nada, no lo había visto por ninguna parte ni sabía muy bien qué esperarme, pero hacía ya mucho tiempo que no leía una distopía postapocalíptica y, oye, tenía ganas.
Hubo un tiempo en el que me dio muy fuerte por ese género: desastres naturales, gente matándose unos a otros solo por sobrevivir... es un gran cambio si lo comparamos con los romances a los que estoy acostumbrada, pero estas historias me resultan adictivas, ¿a vosotros no?
De camino al instituto empieza la pesadilla: por culpa de una granizada impresionantemente peligrosa, catorce alumnos del instituto, de diferentes edades, acaban refugiándose en un gran hipermercado; mientras tanto, en el exterior, se encadenan una serie de desastres que terminan con un vertido de armas químicas, que acabarán con el mundo tal y como lo conocemos.
Me da la sensación de que no hago más que decirlo, pero estoy en una época en la que apenas tengo tiempo para nada, no digamos ya para leer -y eso que aprovecho cualquier momentito-, así que ha sido genial encontrarme con una historia tan ágil y adictiva: el libro ni siquiera me ha durado un día, me resultaba imposible despegarme.
Se trata de una historia escrita de forma muy directa y clara, y que te provoca agobio, estrés, que te hace sentirte igual que esos chicos encerrados en el hipermercado, te transmite su miedo, su dificultad para tomar decisiones, el sentimiento de camaradería que se va forjando entre ellos... personalmente, creo que está my bien conseguido todo el tema de reflejar la situación y hacer que el lector se involucre con la trama.
Pero a pesar de lo mucho que me ha atrapado, también tengo que decir que el papel que se les da a las chicas en este libro me ha parecido bastante... sexista -y es un tema en el que no me suelo meter, pero es que en algunos momentos ha sido descarado-: ellas son las que tienen que cuidar a los niños, no tienen apenas protagonismo y, cuando lo tienen, es para reflejar lo débiles que son en comparación con ellos, y eso ya por no hablar de cómo se trata al personaje de Sahalia...Y, en otro orden de cosas, me parece que se le podría haber sacado más chicha a las armas químicas, grupos sanguíneos, etc, aunque supongo que eso se desarrollará más en los siguientes libros.
En cuanto al final, es de esos que quedan totalmente abiertos, en un momento clave de la acción y que prácticamente te obligan a continuar con la saga. El ansia es real. ¡Oh! Y también hay una especie de capítulo extra al final, no os lo perdáis, porque es súper turbio.
Resumiendo, ha sido un libro que he devorado, me encantan este tipo de historias y la narración ha conseguido atraparme desde el principio, aunque tampoco puedo pasar por alto lo que ya os he mencionado. De todas formas, tengo unas ganas enormes de continuar leyendo la trilogía.
3'5 |
Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que pinta entretenido y no lo descarto pero siendo una saga por ahora tendrá que esperar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola, la verdad es que la historia parece entretenida y suelen gustarme este tipo de libros, sobre todo cuando solo me apetece una lectura rápida para desconectar. Una pena el papel que le concede a la mujer :/
ResponderEliminarhola! te compartimos , felicitaciones por la reseña! saludosbuhos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro pero echando un vistazo por ahí, me parece que se han publicado los tres a la vez (?) es una buena idea. Por otra parte, me parece genial que se reviva el tema de los libros postapocalípticos pero si se trata así a la mujer sí que le resta algún punto... de todas formas, tengo ganas de leerlo.
Un abrazo!