LA OPORTUNISTA
TARRYN FISHER
Páginas: 320
Love me with lies #1
¡Por fin traen esta autora a España! ¿Y quién es? Bueno, pues tiene publicados ya unos cuantos libros, pero yo sobre todo la conozco porque -por lo que parece- es muy amiga de mi adorada Colleen Hoover: tienen una relación bastante divertida y peculiar que no hacen más que publicar en las redes sociales, y me encantan. También tienen una trilogía escrita juntas, y me gustó bastante así que...
Por otro lado, hace un tiempo leí un libro suyo y no me gustó demasiado pero me gusta dar segundas oportunidades, y este libro tiene una puntuación muy alta en Goodreads.
Después de tanto tiempo, Olivia vuelve a encontrarse con Caleb, su gran amor y al que le rompió el corazón, pero... él no se acuerda de ella, sufre amnesia y Olivia piensa aprovecharse de ello para pasar con él todo el tiempo que pueda. Poco importa que él tenga novia, porque a Olivia no le importa hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, aunque para ello tenga que pasar por encima de quien sea.
Ya os lo he comentado antes: había oído maravillas de este libro, y la nota que tiene en Goodreads es muy, muy buena, así que imaginad la sorpresa que me llevé cuando me encontré con un libro con el que no conseguía conectar, y no solo eso, sino que me desagradó. Otra más de esas veces en las que me toca ir a contracorriente y decir que un libro no me gusta cuando a todos les encanta.
Principalmente... porque esto no es una historia de amor. Os lo aviso porque es como aparece reflejada en muchos sitios, y me temo que no; ni siquiera es de desamor, sino más bien antiamor -si es que esto existe-: la relación que se va forjando entre los personajes, tanto en el presente como en el pasado, pues a través de flashbacks descubriremos cómo se conocieron y qué fue lo que lo estropeó todo, es de lo más obsesivo y tóxico con lo que me he topado últimamente. Y me ha sorprendido mucho toparme con ello, para qué voy a mentir. Ni siquiera me ha dado la sensación de que quede reflejado en plan denuncia, así que a cuadros me hallo. Y bueno, por si alguien se lo estaba preguntando, las demás relaciones que se presentan en el libro tampoco son mucho mejores
Y, desgraciadamente, tampoco me he topado con un desarrollo positivo en los personajes: son igual de egoístas y "malvados" que en un primer momento, como mucho hay un pequeño examen de conciencia hacia el desenlace del libro, pero vamos que... nope.
En resumen, La oportunista ha sido un libro que me ha parecido... muy poco oportuno para el momento en el que nos encontramos -o para la vida, directamente-: no creo que se debieran romantizar este tipo de relaciones de ninguna forma, y ya digo que sigo sorprendida de la nota tan alta que tiene, así que no sé si es que yo lo he entendido mal o qué ha pasado exactamente...
Hola! La verdad es que por el argumento ya he visto que no era para mi y viendo lo poco que te ha gustado lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.
ResponderEliminar¡Hola! La sinopsis no me llamaba nada de nada, más bien me daba la sensación de que no iba a ser de mi agrado este libro y, por lo que leo en la reseña con el tema de esa relación tan tóxica, tengo más que claro que no voy a leer este libro.
ResponderEliminar¡Besos!
HOLA!
ResponderEliminarPues es una pena que te hayas encontrado con esa historia cuando esperabas algo que te gustase, y tampoco entiendo que se sigan enseñando relaciones tóxicas...
¡Hola! Oh vaya, ya veo que es una historia que no has disfrutado para nada, pero leyendo tu reseña entiendo perfectamente el porqué. Qué pena. En fin, definitivamente no me lo apunto.
ResponderEliminar