21.11.16

Reseña: Obsidian — Jennifer L. Armentrout


OBSIDIAN

Lux #1
Plataforma Neo

JENNIFER L. ARMENTROUT

Llevo diciendo que voy a leer esta saga... años. Prácticamente desde que publicaron el primero, pero bueno ya me conocéis lo voy dejando todo hasta que pasan años.

Por supuesto no hay nada como la presión de un par de amigas para conseguir dar ese paso final y, por fin, coger el libro.

¿De qué va Obsidian? Bien, muchachos míos, si por alguna extraña razón no conocéis esta saga —la hayáis leído o no tuvo mucha fama— os presento el boom que tuvieron los seres paranormales después de Crepúsculo. El amor prohibido entre una débil e inocente humana y un ser rechazado por la sociedad. Es una de tantas sagas con esta sinopsis, no pretende ser una queja sino una observación para que entendáis por dónde van los tiros.

En Obsidian nuestra protagonista es Katy, quien se acaba de mudar abandonando el bonito estado de Florida para irse a un pueblucho que no sale ni en los mapas. Motivada para relacionarse y no ser la alumna marginada el primer día de clase, decide saludar a los vecinos de en frente ya que al parecer son de su edad. Por supuesto le recibe el chico, Deamon, que no sabe que existen las camisetas pero es tan sumamente borde y asqueroso que a Katy se le quitan las ganas de volver a cruzarse en su camino... O al menos lo intenta.

Por favor no leáis la sinopsis del libro porque os resume lo que sucede en las primeras 250 páginas.

Claramente la intriga aquí es descubrir qué es Daemon Black y por qué está tan empeñado en que Katy no se haga amiga de su hermana gemela Dee Black.

Personalmente lo que más me ha gustado del libro ha sido la protagonista, Katy. Si bien es cierto que posee las cualidades de las féminas de este tipo de género, la autora le ha añadido más carácter así que esta no cederá ante el chico con solo un pestañeo. Además, es bloggera literaria y me hacía mucha gracia cuando le mandaban libros o cuando se frustraba porque no había subido reseña ese día. Todas te comprendemos Katy.

Sin embargo el libro está plagado de todos los tópicos habidos y por haber del género: tira y afloja amoroso, protagonista malote, la madre nunca está en casa, baile donde no van juntos, chico estúpido que sale de la nada... Todos los que se os ocurran están aquí reunidos. Esto hace que me haya parecido bastante previsible y en ocasiones me frustrara. Lo que compensa es la pluma de Armentrout, que consigue hacer las situaciones bastante amenas y divertidas. Es un detalle que intente disimular los tópicos, por mi parte se han notado pero no me han amargado el libro.

Siento deciros a las fans que no, no me gusta Daemon. Puedo llegar a entender su comportamiento pero no creo que sea totalmente justificable. Me han dicho que en los siguientes libros mejora, así que voy a ser objetiva y darle otra oportunidad.

Básicamente es un típico libro introductorio de estas sagas, pero se lee en un momento, te diviertes y según me han prometido los siguientes son increíbles. Por mi parte pienso continuar la saga, así que ya os contaré.

5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, aunque algo me dice que el tema de los tópicos me va a desesperar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó esta saga, pero mis favoritos son el tercero y el cuarto! Ya contarás que te parecen!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapi! le tengo muchísimas ganas a esta saga, lo malo es que son taaan caros los libros que no he podido hacerme con ellos aún :c algún día lo haré ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta saga, la verdad es que hacía tiempo que no me leía una en tan poco tiempo...ahora solo me quedan las historias de algunos personajes pero eso ya me lo tomo con algo más de calma

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El primero es uno de los más flojitos de la saga, pero la trama se va poniendo más y más interesante en cada libro :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar