27.11.14

Reseña: La maldición del titán — Rick Riordan

LA MALDICIÓN DEL TITÁN
(Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3) Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

Como os esperabais, aquí está la tercera entrega de la saga de Percy Jackson. Culpa de la Lectura Conjunta que organicé en el blog.

Lo bueno de ésta es que no tiene película así que no pude spoilearme antes de leerlo, iba totalmente a ciegas.

Esta vez Rick Riordan no nos lleva directamente al Campamento Mestizo sino que empezamos en una misión: Percy, Annabeth y la recién revivida Thalia acuden en la ayuda de Grover, quien ha encontrado a dos hermanos semidioses. Ambos corren grave peligro pero gracias a nuestro equipo y a Artemisa y sus cazadoras consiguen salir bien parados. Sin embargo, no todo puede ser bueno; Annabeth y Artemisa han desaparecido. Dispuestos a encontrar y salvar a ambas, consultan al Oráculo quien les advierte de una maldición del titán a la que solo uno resistirá.

Debo reconocer que eché de menos a Tyson más de lo que me esperaba. Cuando empecé el libro no me di cuenta, pero en cuanto lo mencionaron fue un un pensamiento constante. No estoy diciendo con esto que no me gustara el libro, sino que me he dado cuenta de que le he cogido mucho cariño a los personajes.

Por supuesto, debido a los acontecimientos del principio, noté la falta de Annabeth un montón. El grupo no estaba completo y se sabía. Me recordó al segundo libro de Harry Potter, cuando investigan Ron y Harry sin Hermione. Porque esta saga hace que vuelva a sentirme como una niña pequeña y me encanta.

Se puede notar como Percy va usando más la cabeza y ganando confianza, pues ya han pasado unos años desde el primer libro y esto ya no es nuevo para él. Además que sin el apoyo de la hija de Atenea tiene que pensar él solito.

Me gusta mucho esta saga por varias razones: es una vuelta a la infancia, son libros ensalada y en cada uno se cuenta una aventura así que puedes intercalarlos con libros más pesados.

Destaco aquí la evolución de los personajes por todo el tema de la maldición del titán, porque fue en este libro donde realmente me di cuenta de que hay un trascurso del tiempo entre cada aventura. No quiero hacer spoiler así que no voy a decir mucho más salvo que los nuevos personajes fueron geniales.

El protagonismo de Thalia y su relación con Percy me sorprendió, pues no me esperaba que se iba a desarrollar de ese modo y, aunque no llegué a encariñarme con el personaje, fue una novedad bastante agradable de leer. Un nuevo reto para el hijo de Poseidón.

16 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho esta saga jejeje el primero es como una historia aparte para presentarte a los personajes jejej Y en el segundo empieza ya lo bueno!

    Se nota como se hacen mayores y el tiempo pasa :) y te sorprende en muchas ocasiones. Espero que dsfrutes de los demás! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Con esta serie no he empezado, pero la verdad es que no creo que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar esta saga pero ya, debo obligarme a ello ya, se que me va a encantar. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a Percy *__________________________* Empece esta saga hace años y me la he releído unas veinte veces, simplemente amo demasiado a todos lo personjes aunque si que Thalia no me termina de caer bien. Y que conste PERCY ES MÍO <33333333333333
    Me alegro de que te gustará y espero que continues con la saga y la segunda saga que hay que también es imprecionante *________*

    Un beso <33333

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A pesar de las buenas críticas que tiene esta saga, no termina de llamarme...
    Además, no soy nada fan de la mitología.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Pues yo he visto las dos pelis y con eso me vale. Sí que me pica la curiosidad de qué pasará pero puf... puede que los lea dentro de un tiempo :3
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó, aunque Thalia me cayó bastante mal...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Voy a leerme el primero estas navidades, y ahora tengo muchas ganas más. Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga <3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer esta saga desde hace tiempo pero al final nunca saco tiempo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta saga<3 espero poder leerla pronto..Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer todos los libros de Percy Jackson que seguramente me leeré en breve y más gracias a que todo el mundo lo está reseñando *-* ¡Gracias por la reseña!
    Un beso muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo leí hace poco y *-*
    Si es verdad que los personajes evolucionan, aparecen nuevos personajes... De los cuales Artemisa me encanta *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Esta saga la leí en verano y me gustó mucho, la verdad que tienes toda la razón en decir que ta llevan a la infancia en cierta manera, y eso a mi me encanta. Como has comentado se nota la evolución de los personajes, y en los dos libros que te quedan aún más!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que hay una entrada sobre Percy la leo, y llego a la misma conclusión siempre: tengo que leerme esos libros. Sé que son el tipo de libro que me gustaría, ameno, con esa regresión a las lecturas del colegio (me refiero a la edad, no a que fueran lecturas obligatorias. Los profesores no saben mandar libros tan buenos para leer en clase. Alguien debería decírselo, porque creo que piensan que los libros que mandan para leer son "superenrollados", y "molan mazo".). El problema es que nunca encuentro tiempo para leerlos... ¡Pero algún día lo haré!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No sé por qué, pero dejé el primer libro a medias hace tiempo. Voy a ver si encuentro tiempo para terminarlo, porque me estaba gustando mucho y tengo curiosidad por leer el resto de la saga.

    Saludos :)

    ResponderEliminar