29.11.14

Féminas insoportables #1

Como la sección de Buenorros Literarios tuvo tanto éxito en sus dos entregas, decidimos hacer otra parecida para quejarnos -básicamente- de esas adolescentes que nos presentan en la literatura juvenil que no hacen más que meter la pata y sacarnos de quicio. Alguien tenía que hablar de esto alguna vez.


La que inicia esta ronda es la inigualable Bella Swan, protagonista y narradora de la famosísima saga Crepúsculo. Creo que no necesita presentación. A lo largo de los cuatro libros comprobé cómo su cabezonería no hacía más que aumentar y cómo sus decisiones se volvían cada vez más estúpidas. Nos ha dejado varias pruebas de que aunque no tenga ni idea de lo que está haciendo, siempre es mejor ir sola frente a un vampiro que pedir ayuda. Lo que haríamos cualquiera de nosotros, obviamente.

Lena Duchannes, la chica que deja maravillado a Ethan de Hermosas criaturas me dejó también maravillada. Lo cierto es que en el libro ambos compiten por quién hace la cosa más estúpida pero es que Lena en los cuatro libros no hace nada a derechas. La impresión que me dejó a mí de su personalidad es que prefería encerrarse y cargar con todo lo que estaba pasando que intentar solucionar el problema o compartir sus dudas con alguien -su novio, por ejemplo, que está dando todo por ella-. Ella se aísla y oh, pobre víctima del mundo.

Elena Gilbert de la saga Crónicas Vampíricas (L. J. Smith) es más conocida por la adaptación de la saga que por los libros así que imaginaos como me cae si pongo verde a la de la serie y la prefiero antes que a la original. Nos la presentan como la rubia popular del instituto, así que automáticamente pensamos "tonta", pues sí, lo es y nos lo va a demostrar a lo largo de toda la saga. Su trabajo es sufrir más que los demás, ser el centro de atención esté pasando lo que sea y ponerse en peligro para proteger a otros consiguiendo poner en peligro a más gente.

Laurel Lance es la mujer/amiga/algo del superhéroe Arrow, la mayoría no ha leído los cómics así que me centraré en la serie. Esta mujer no hace más que liarla parda cada vez que sale en pantalla. Desde el primer capítulo. Si me sobraba en la primera temporada, no quiero decir lo que pienso de que salga en la segunda y del protagonismo que está teniendo en la tercera. No hace nada bien y lo peor es que echa la culpa de sus problemas a todo el mundo. Por si esto fuera poco ¿no os habéis dado cuenta de cómo pasa de parecer una chica normal a una muñeca de plástico? No sé si es solamente la ropa o que su cara cada vez está más operada #justsaying

Por último, me reservo lo mejor para el final: Victoria de Memorias de Idhún. Esta chica tiene un morro que no puede con él. Me encanta la saga, el mundo mágico que creó la autora y los personajes, pero esta chica hace que cada libro sea un calvario. De hecho, no he podido empezar el tercero porque soy incapaz de enfrentarme a ella. Reconozco que en la primera parte del primer libro me cayó bien, pero la pubertad debió de sentarla como una patada porque en cuanto los sentimientos cobraron importancia se volvió insufrible. Vamos, creo que todos sabemos de qué estamos hablando aquí, lo que viene siendo ese problema con decidirse y por qué no decirlo, ese complejo de Ash Ketchum de "Hazte con todos". (No había fotos de ella y Sherlock está siempre tan dispuesto...)

Espero que os haya gustado, me he contenido de hacer spoilers por si acaso me matabais. Si tenéis alguna sugerencia respecto a la sección o queréis decirnos más candidatas la sección de comentarios está lista para vosotros :)

18 comentarios:

  1. POR DIOS COINCIDIMOS EN TODO !!!!! Eres genial enserio, creo que ere la primera persona que dice que también odia a Laurel. Es una petarda, y lo peor es lo que dices que cada vez va ganando más protagonismo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón excepto por Elena Gilbert. A mi no me parece que sea así.
    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Coincidimos en Bella y en Victoria y Elena a ratos jajaja Lena me cae bien, aunque aún no me he leído toda la saga.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Jajaja Me encanta la nueva sección :D
    Es verdad que a veces te encuentras personajes femeninos que te ponen de los nervios y hacen que quieras tirarles algo a la cabeza.
    Coincido contigo con Bella, que no la soportaba porque tenía a veces algunas cosas que no comprendía y que me sacaba de mis casillas, y otra que va por el mismo camino es Elena arrgg me da mucho coraje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Dios, por el amor de dios, la que CLARISIMAMENTE encabeza el ranking es la terrible protagonista (cuyo nombre ahora no recuerdo, y mejor, es un dato innecesario) de Maldita Adolescente. Sí, lo sé, creo que tengo un problema con ese libro, pero es que es basura. Y lo siento por el/la autor/a, porque mis críticas suelen ser destructivas pero no tanto... PERO ES QUE ESE LIBRO ES PAPEL DEL CULO. Y su protagonista, lo que queda en el papel después de.... bueno, no hace falta que siga, todos lo podéis imaginar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo puedes sentir por el autor/a si fue él quién escribió esa bazofia. Si solo hubiese sido la protagonista lo horrible del caso...

      Eliminar
    2. Es autora, por favor, que vino a darnos una charla.
      Y sí, estoy de acuerdo con vosotros.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con esta sección hahaha Pero sobretodo con Victoria ,que fue empeorando con cada libro, y eso que los libro me gustaron, pero es que ella... puff... , y Bella, que en fin... en muchos momentos parece que la falta un hervor y tiene menos carisma que una patata.

    ResponderEliminar
  7. OMG TE DEJASTE A LA MEJOR DE TODAS. A la querida Denna de Crónica del Asesino de Reyes :__) Así que apúntala para la siguiente entrega, que ésta ha estado genial (aunque hay un par que ni me suenan, pero me he divertido igual).

    ResponderEliminar
  8. ¡Huolap!
    Yo también creo que Victoria tiene un morro que se lo pisa. O sea, en serio, es un "pos me quedo con ambos". La odié mucho cuando al final no eligió.
    Un besazo, Celia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A ver, comencemos.
    Con Bella estoy de acuerdo, al principio me caía bien, ¿pero luego? Acabé medio-odiandola xD
    En las películas la trago, pero cuando leí los libros fue como un 'quita bicho' aunque acabé leyéndolos todos porque al fin y al cabo me gustaban.
    De Lena pues bueno, he visto únicamente la película y como no me acabó de convencer pasé de leer los libros, me pareció bastante bipolar, que sí que quería proteger a Ethan pero no apruebo su actitud.
    Las otras dos siguientes no las conozco.
    Victoria. Estoy INDIGNADÍSIMA CON LO QUE HAS DICHO. Victoria, es sin duda una de mis protagonistas favoritas y no estoy para nada de acuerdo con lo que has dicho, para nada. Desde mi punto de vista, Victoria mientras va creciendo madura y se hace más fuerte (a nivel psicológico) y tiene las ideas más claras que cuando era más joven. De verdad que no sé como has podido decir eso de ella. Aún así respeto tu opinión aunque no la comparto.
    Un besito ^^
    Pd: ¡Me encanta la sección!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Aunque te pueda parecer raro, si que se verdad que Bella, encuentro que hay cosas que le daría con la mano abierta, pero no me pareció insufrible, supongo que era capaz de entenderla, aunque cueste creer, al igual que Victoria de Memorias de Idhún, es un personaje que no me cae mal, y ya te digo que si por eso de elegir entre Jack y Kirstash te saca de quicio, mejor que no te lo leas, porque se puede resumir en que tiene mucho morro!
    De Lena no puedo opinar nada porque no he leído de libros, con Elena estoy bastante de acuerdo y con Laurel, totalmente de acuerdo y es que ese personaje para mí es el colmo de la desesperación! Otra que se podría poner aquí sería a Teresa del Corredor del Laberinto, por dar ideas digo....
    Me ha gustado mucho esta entrada! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sólo coincido en Elena, y la verdad que si es insoportable, y eso que solo me conozco la de la serie.. No me quiero imaginar la original jaja
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  12. Está genial esta sección ;) coincido totalmente con la primera (las otras no las conozco todavía...aunque me lo estoy pensando). La verdad que Bella era para darle un collejón...sobre todo con esa cabezonería de ser vampiro vampiro vampiro ¬¬ yo puedo sola, y luego la deja el otro y se hunde en la miseria ¬¬ pff...no coments...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Ángeles de la Fuente2 de diciembre de 2014, 23:33

    También podría estar aqui Hermione de Harry Potter.Besos..

    ResponderEliminar
  14. oh por Dios al fin alguien que me entiende con Laurel, en verdad la detesto y todas me dicen como vas a odiar a la protagonista. Es infumable, me cayo mal desde el principio. Y Elena la de la serie no me cae bien pero es soportable, la original si que la odio , por ser una Mary Sue, por indecisa, y porque siempre quiere ser el centro de atencion. Bella y Lena aunque aveces daban ganas de ahorcarlas las soporto. en cuanto a Memorias de Idhum lo quice leer pero me dijieron que Victoria es insoportable

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Lo de Bella es demasiado. Es que es tontisima, según leía los libros no podía creer que dos tíos estuvieran por ella. LE FALTA CEREBRO.
    De Lena casi no me acuerdo pero Victoria tampoco me gustó nada. Al final acabé "tolerandola" por mi amor a Kirtash y Jack xD

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    La verdad es que cuando leí Crepúsculo ya me pareció que Bella era un poco masoquista, más que nada porque primero se marcha y pide a gritos que la muerdan corriendo el peligro de morir a todas horas, depués pretende tener al bebe aun sabiendo que la está matando por dentro...
    Como tú has dicho, la que cualquiera de nosotras haría.

    ResponderEliminar