22.2.24

Reseña: Vuelve a mí — Jennifer L. Armentrout

VUELVE A MÍ
JENNIFER L. ARMENTROUT



Suma de letras
Páginas: 505
Te esperaré #3
Traducción: Laura Paredes Lascorz
Cubierta: Brian Moore




Aquí llego con otra novela de Jennifer L. Armentrout, y ya no sé cuántas van, pero desde luego que se ha convertido en una indispensable: romántica, fantasía... siempre me cautiva. 

En esta ocasión, llega al fin la tercera parte de la saga Te esperaré, por la que estuvimos esperando tanto tiempo, y que al fin han retomado, y estoy tan contenta... pero no sé cómo este libro puede tener una nota tan alta en goodreads, porque con el nivel al que nos tiene acostumbradas Jennifer, esta historia no tiene ni pies ni cabeza, ni sus personajes tampoco. 

Calla tiene veinitún años y un montón de sueños sin cumplir: ver el mar, ir a un parque de atracciones o besar a alguien, aunque sí tiene toda una legión de cicatrices, visibles e invisibles de un pasado que oculta a todo el mundo. Sin embargo, el secreto se tambalea junto con su mundo cuando descubre que su madre le ha robado el dinero que tenía para sus estudios y, además, ha contraído una deuda a su nombre, por lo que debe volver a la pequeña ciudad que donde creció para intentar solucionarlo, y en lugar de encontrar a su madre, se topa con Jackson, quien decide tomarse su situación como algo personal y ayudarla en todo lo posible, incluso a pesar de los peligrosos asuntos pendientes de su madre, mientras cada vez se acercan más a las respuestas... y entre ellos.

No me lo esperaba para nada, pero me he llevado una decepción con este tercero: no tiene nada que ver con los otros, ni en la construcción de los personajes, ni en su relación ni en el desarrollo de la trama, de verdad que no he reconocido a la autora en ningún aspecto, más allá de que sea un libro ágil y entretenido. Como siempre, además, tratamos temas difíciles y dolorosos. 

Partimos de un absoluto instalove, donde desde el minuto uno Jackson se quiere ocupar de todos los problemas de Calla, que no son pocos, y que lleva a cuestas una mochila de traumas, y ¿problemas con la mafia que ha heredado de su madre? Sí, como lo leéis. Y a pesar de todo el peligro al que se enfrenta, y al hecho de que su vida pende de un hilo, los dos únicos pensamientos de la protagonista son el mal concepto que tiene de sí misma y lo cachonda que está. Todo el tiempo. Como comprenderéis, en un escenario en el que debe temer por su integridad física, esto no es lo mejor. 

Pero es que ni siquiera la relación me ha parecido muy bonita, ni el comportamiento de él, tan macho alfa, tan diciéndole lo que debe hacer, y justificando actitudes feas en la inexperiencia de ella... No le he tragado, la verdad. 

Lo más emocionante de todo ha sido la trama, que se resuelve de una forma muy repentina y no entiendo muy bien si es que pretende retomar eso en algún momento o qué... 

En fin, en esta ocasión, Jennifer no ha logrado conquistarme: Vuelve a mí no está a la altura del resto de historias de la autora, tanto por sus personajes como por el romance entre ellos, y no me ha emocionado tanto como esperaba ni como debería una novela de este tipo. 


1 comentario:

  1. Hola :)
    No sé que me pasa últimamente, que no termino de conectar mucho con las historias de esta autora. Estos últimos libros de ella, no me han gustado :(
    Besos

    ResponderEliminar