25.7.21

Reseña: La rosa de Hereford — Brenna Watson

LA ROSA DE HEREFORD
BRENNA WATSON




Vergara
Páginas: 544
Autoconclusivo
Portada: 




¡Y seguimos con los romances históricos! Esta vez me salgo de la colección de los Bridgerton y los Rokesby, por raro que parezca, pero ahora que le he cogido el gustillo al género, me parece buena idea diversificar e ir conociendo a otras maravillosas autoras que también nos traigan historias así de bonitas y emocionantes. 

En esta ocasión, lo cierto es que no conocía a la autora, aunque más tarde he descubierto que tiene más novelas (y ahora mismo, estoy deseando hacerme con todas, porque OMG). 

En plena campaña contra Napoleón, y tras la muerte de su hermano, Nicholas abandona el ejército para convertirse en el conde de Sedgwick, y con una promesa en el corazón, que se verá obligado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino y tenga que contraer matrimonio con ella para evitar el escándalo; para vengarse, decide desterrarla a su propiedad más alejada de Londres, un sitio que, prácticamente, se cae a pedazos. 
 
Once años después, se verá forzado a llevarla consigo a Londres, y no tendrá más remedio que volver a buscarla; ahora bien, al volver a Hereford, descubrirá que Madeleine no es la misma muchacha que dejó atrás, ni tampoco lo es la propiedad que él le legó. ¿Qué ha pasado durante todo este tiempo para que las cosas hayan cambiado tanto?

No me acaba de convencer la sinopsis porque parece que la figura central es Nicholas, cuando es prácticamente un secundario: quien se lleva aquí el papel protagonista, y muy bien merecidamente, es Madeleine. Vaya maravilla de personaje, es que aún sigo asimilando lo fantástico que ha sido leer su historia y su evolución: desde cómo se ve forzada a casarse en contra de su voluntad, el desprecio que siente Nicholas por ella al pensar que le ha engañado para hacerse con el título, y todos los problemas que ella debe enfrentar en Hereford, haciendo crecer la propiedad e integrándose en la pequeña sociedad de ese pueblo. 

Personalmente, siempre me ha encantado leer sobre personajes que medran, que ponen todos sus esfuerzos en algo y logran que crezca y tener éxito, así que os podéis imaginar lo muchísimo que he disfrutado al ver cómo Madeleine hacía prosperar su propiedad, cómo se enfrentaba a cada obstáculo, todos los sufrimientos que se han interpuesto en su camino, y al mismo tiempo, cómo todo ello ayudaba a forjar su carácter y a convertirla en quien es al finalizar la novela: sus amigos, sus ahijados, sus trabajadores... es que ha sido absolutamente precioso, y no he podido separarme del libro desde que decidí empezarlo. Me moría de ganas por terminarlo pero, al mismo tiempo, no quería que acabase. 

Si hay algo que no me ha parecido tan a la altura ha sido el romance, pero sobre todo porque Nicholas me ha parecido un personaje odioso, y no ha conseguido redimirse a mis ojos. Así, a pesar de tratarse de una romance histórico, realmente lo que menos tengo que destacar es la propia historia de amor, que palidece en comparación con todo lo que Madeleine consigue, y el resto de relaciones que aparecen y se desarrollan en la novela. 

En fin, he acabado maravillada. Ahora, necesito leer más historias de Brenna Watson, porque como sean todas igual que esta... wow. 

Concluyendo, La rosa de Hereford es una novela obligatoria para fans de la romántica histórica, y para quien le encanten las historias cuyos personajes sufren un desarrollo precioso. In love total, y muy, muy contenta de haberme topado con esta historia tan preciosa. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola wapa!
    Después de leer los bridgertons estoy buscando recomendaciones de romántica histroica y ha sido estupendo cruzarme con esta recomendación y más viendo lo muchísimo que te ha encantado. Una pena que no tenga demasiado salseo, porque me gusta pero si te ha gustado tanto será que mrece la pena. gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es un género que suele gustarme y además me gusta la ambientación, a parte de que la portada es preciosa. Viendo que te ha gustado tanto me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar