LAS DIEZ MIL PUERTAS DE ENERO
ALIX E. HARROW
Páginas: 397
Autoconclusivo
Traducción: David Tejera Expósito
Toma ya portada preciosa; hacía ya bastante que no me dejaba llevar de esta manera por una cubierta así de bonita, pero era inevitable, si es que es demasiado hermosa.
Y no solamente eso, sino que había escuchado un montón de opiniones poniéndolo por las nubes, ¡y comparándolo con historias como Narnia! ¡Narnia os digo! Siempre un referente en historias de fantasía, para mí.
Así que, ¿qué oculta Las diez mil puertas de Enero?
La joven Enero Demico, pupila del rico señor Locke, vive en su extensa mansión, llena de objetos extraños y tesoros únicos, mientras su padre se dedica a viajar por el mundo en busca de esas joyas únicas. Un día, Enero descubrirá un libro, una historia que siente como un regalo que alguien le ha hecho especialmente: un libro que explica la posibilidad de viajar a otros mundos a través de puertas secretas, y que narra una historia de amor llena de aventura y peligro. Sin embargo, desde que ese libro llega a sus manos, su vida cambiará por completo, y descubrirá lo entrelazada que está su propia historia con la narración de ese misterioso libro.
Preparaos para la fantasía, porque es sumergirse en esta historia y sentir cómo te rodea por todas partes, ya desde las primeras páginas, con esa narración tan peculiar y mágica, que logra crear un ambiente ideal para la historia con la que vamos a encontrarnos. El misterio, la soledad de Enero, que se siente abandonada por su padre, los secretos del señor Locke, y ¿una Puerta mágica que llevaba a otro mundo y que le obligaron a olvidar? Sí, la trama es brillante y llena de emoción.
Los personajes, sobre todo Enero, son alucinantes, y los capítulos en los que entramos en el libro que ella encuentra resultan también brutales: la magia, los viajes, la aventura y el peligro, que siempre está al dar la vuelta a cada página, y que está siempre empeñado en hacer infelices a los personajes protagonistas. Mucha acción, muchas sorpresas, y más a medida que nos acercamos hacia el final de la novela, que cuenta con un desenlace que no podría ser más adecuado, ideal para darle un cierre emotivo y esperanzador.
Sin embargo, como pega a la novela, tengo que decir que a pesar de que reitero que la narración era exquisita, sí hubo momentos en los que se me hacía algo lenta y pesada, tal vez por tanto detalle, y tuve que hacer un pequeño parón en la lectura, para luego cogerlo con más ganas y terminarlo de una sentada. No me arrepiento de haberlo hecho, porque es una historia que he disfrutado mucho y que me parece muy especial, pero tenía que avisaros de ello.
En conclusión, Las diez mil puertas de Enero es una historia llena de magia, aventura y amor, una novela en la que la protagonista tendrá que enfrentarse a miles de peligros y descubrir su propio potencial; muy sorprendente y especial.
Hola 🙋♀️
ResponderEliminarSiento que se te haya hecho pensada , yo la verdad que tengo dudas en leerla he leído de todo...
Nos leemos y felices lecturas ☺️
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No es un género al que suela acudir pero me llama mucho la atención la historia. Viendo que se puede hacer algo lento, me esperaré a tener ganas de leer un libro así. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
¡Hola! Es una novela que me llamó al principio por la portada, pero las reseñas que he visto me han quitado bastante las ganas de animarme con ella. Viendo además lo que dices de como la narración se te ha hecho algo pesada a ratos, creo que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!