10.4.16

Reseña: La invocadora de la muerte — Derek Landy


LA INVOCADORA DE LA MUERTE
(Skulduggery Pleasant #6)
Editorial: SM

DEREK LANDY

Sé lo que estáis pensando, estoy siendo un poco pesada con esta saga últimamente. Si me hicierais caso y le dierais una oportunidad sabríais por qué.

Ya me estoy acercando al final de Skulduggery y es bastante visible. No sólo al leerlo, sino que los libros son cada vez más voluminosos. Pero ya estoy demasiado enganchada como para preocuparme por eso.

Ha pasado ya un tiempo desde que leí el quinto, así que no recuerdo muy bien cómo acabó, pero básicamente para poneros en situación. Aunque hay muchos peligros y bastantes cabos sin atar el que más les preocupa a Skulduggery y su socia, Valquiria Caín, es Melancolía. Todo el mundo pensaba que Oscuretriz sería la invocadora de la muerte pero los nigromantes han puesto su fe en esta nueva aprendiz; quien no parece tener mucho control de sus poderes ni muchas ganas de controlarse. Así mismo Valquiria se tiene que enfrentar a problemas personales, China se reencuentra con viejos conocidos y Skulduggery... preparaos para lo que esconde.

Tengo que decir que al principio era de los que menos me estaban gustando de la saga. Durante las primeras cien páginas no paraba de pensar que la mayoría era relleno; hasta que las cosas empezaron a complicarse.

Este libro ha sido una prueba constante para todos los protagonistas. Menos para el pobre Abominable que bastante mal lo ha pasado ya. Pero, sí, Valquiria, China, Fletcher y Skulduggery se verán en la cuerda floja.

Así que como os podéis esperar, lo principal ha sido el desarrollo de personajes. Sinceramente, aunque la saga me encante, me parecía que era todo demasiado sencillo. A ver, es cierto que reciben golpes y que muchas veces están a punto de morir pero al final del libro todo es perfecto. Pero en este no, el autor les lleva al límite, los golpea hasta romperlos por completo. No sé qué va a pasar en el séptimo pero necesito más.

Mi problema actual, es que no sé si Valquiria es una de las mejores protagonistas femeninas que he leído o uno de los personajes que más me saca de quicio. La cosa es que en estos últimos libros podemos ver lo mucho que ha aprendido de Skulduggery, es toda una heroína pero también una sarcástica y en ocasiones bastante creída. Además comete errores muy estúpidos, incluso cuando ella misma es consciente de que es absurdo. Por eso me frustro, pero al mismo tiempo eso hace al personaje más realista, que es solo una adolescente. Aunque en este libro mi corazón se lo lleva Fletcher sin ninguna duda, mira que me parecía un pesado y un idiota cuando nos lo presentó el autor; pero ahora está empezando a madurar, espero que no me decepcione.

Si no os he convencido ya para leerla no sé qué más deciros. Salvo que lo mejor de este libro en mi opinión pasó a la mitad y no en el final, algo a lo que no estoy acostumbrada. Ya era hora de leer algo diferente.
En colaboración con SM♥

2 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama mucho la saga pero me alegro que la disfrutes tanto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no logra convencerme aunque me ha gustado tu reseña , quizás lo deje para más adelante :D

    ResponderEliminar