14.4.16

Reseña: Dime ¿qué significa para siempre? — Sarah Dessen

DIME ¿QUÉ SIGNIFICA PARA SIEMPRE?
SARAH DESSEN 



Maeva Young
Páginas: 398
Autoconclusivo




Lo siento, pero el título no acaba de convencerme. Sé que no es una mala elección, teniendo en cuenta lo importante de esa frase en la historia pero me quedo con The truth about forever. No todo podía ser bueno. 

A ver, Sarah Dessen. El primer libro suyo que leí fue Just listen y la verdad es que su forma de escribir y la historia me enamoraron, pero cuando leí el resto que iban publicando ninguno conseguía cumplir las expectativas... y me desanimé un poco, de hecho, no he leído Te daré las estrellas y mucho más porque había dejado abandonada a la autora. Pero desde el principio quería que tradujesen este libro al español, así que quise darle una oportunidad. Y sí, guau. 

Toda la vida de Macy está perfectamente planeada: cree que siendo perfecta, conseguirá hacer felices a los demás, como a su novio Jason, a su madre, ... Pero Macy no contaba con que este verano todo se torciera tanto que llegaría un momento en el que todo explotaría, ni que acabaría tomando decisiones sorprendentes, como empezar a trabajar en el catering Deseo, hacer nuevos amigos totalmente diferentes a ella... Sin embargo, muchas veces lo mejor ocurre cuando menos te lo esperas. 

Pues eso, lo empecé un poco por inercia, porque no tenía otra cosa que leer y bueno, tampoco tenía mala pinta; pero antes de que hubiese llegado a la página 30 ya estaba súper enganchada y no quería parar de leer ni para irme a dormir. El drama de mi vida

Y aunque pensé que sería sobre todo una novela sobre el amor adolescente, porque es lo que sobre todo vende la sinopsis así como el diagrama de la parte de atrás, no ha sido lo principal: The truth about forever es la historia de cómo sobrevives a la pérdida de un ser querido, de cómo consigues salir adelante o no, y de la importancia que tiene en la vida la gente que te rodea. Que sí, que hay amor, y es tan dulce que me habría encantado que hubiera tenido más protagonismo, pero me he emocionado tanto con la evolución de Macy que no puedo quejarme. 

Cada uno de los personajes, por poco que aparezca, tiene un papel fundamental en la novela, desde el maravilloso Wes, pasando por el rarito de Bert y llegando hasta Mónica. Todos son importantes y han conseguido hacerse con un guequito en mi corazón. Menos Jason, oghh Jason, temía que al final de la historia cambiase mi opinión sobre él, pero la verdad es que no me ha sorprendido para nada que no fuera así. 

Aunque creo que lo que más he disfrutado han sido los pequeños detalles que estaban ahí desde el principio pero a los que no prestas atención hasta que todos acaban encajando, uniéndose en el final y creando un gran lienzo que te deja con una sonrisa colgada en la boca. 

Si no le doy el 5 completo es porque el final me ha parecido demasiado precipitado: sabéis que me encanta regodearme en las partes preciosas, por lo que no habrían estado de más unas cuantas páginas en las que todo fuese perfecto, pero bueno, de todas formas la sensación en el pecho de plenitud que sentí cuando lo terminé sigue ahí. 
CASI 5. 
En colaboración con Maeva

14 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora, pero tampoco lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhh, coincido contigo al 1100%
    Mira que es cuco este libro, ¿eh? Yo tengo programada la reseña para mañana, pero vamos, que menos por lo que dices del principio precipitado, en el resto seguimos las dos la misma línea xD
    Muaaaks

    ResponderEliminar
  3. No soy demasiado de este genero, pero este libro ha llamado mi atención...igual me lo leo :)

    Un beso y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto muchas reseñas del libro y decir que no conozco a la autora pero quizás en algún momento lea algo de ella.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues va a ser mi próxima lectura y le tengo muchas ganas, además de que por lo que dices de el en la reseña creo que será una muy grata lectura. A ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Yo todavia no he leido a la autora, pero lo cierto es que le tengo muchisimas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo. Excelente reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    tengo aún uno pendiente en la estantería de la autora y voy a leerlo antes de otra cosa. la verdad es que estos libros ni fú ni fa. Me alegro que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapas!
    Pues tengo un montón de ganas de leer a esta autora porque nunca he leído sus libros y mira que los he visto cientos de veces jajaja así que seguramente me anime con esta nueva publicación y si me gusta ya me pongo con los anteriores =D
    Gracias por la reseña^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, la verdad es que apetece leerlo
    lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. He leído algun libro de la autora, aunque no me gusta especialmente :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha pasado algo parecido con la autora, Just Listen me dejó muy buen sabor de boca pero el resto de sus libros no me convencieron y desde entonces no he estado muy atenta al resto de sus publicaciones. Tal vez me animo con este ya que hemos estado en "las mismas" y parece haberte gustado bastante.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. No es mi tipo de libro, pero hablás tan bien de él que no puedo menos que tener curiosidad. Quizás lo lea, si lo llego a ver.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención, creo que sí que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar