22.4.16

Reseña: Nosotros después de las doce — Laia Soler

NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE
LAIA SOLER



Puck
Páginas: 311
Autoconclusivo




Si lleváis un tiempo por el blog debéis de saber que siento debilidad por esta autora, y es que desde que en su día me topé con Los días que nos separan, quedé prendada de su imaginación y de su forma de escribir. Así que, obviamente, me puse como loca al saber que este año tendría un nuevo libro suyo... 

No tenía ni idea acerca de la trama, prefería que me sorprendiese por completo y... bueno, para qué negarlo, solo con el prólogo ya quedé enamorada. 

Una chica con nombre de princesa pero que ha dejado de creer en los cuentos de hadas, un chico despeinado que vuelve a casa después de mucho tiempo, un carrusel mágico y un verano para pasarlo juntos. Tantas cosas que podrían salir bien... pero si algo saliera mal ¿querrías olvidarlo para siempre?

De verdad, la capacidad que tiene Laia para crear ambientes y momentos tan mágicos, y trasladarme hasta ellos como si los estuviese viendo con mis propios ojos es impresionante. Que me creo todo lo que me cuenta, leñe, aunque mi parte racional sepa que algo es imposible, yo me lo creo. 

Y sí, me he encontrado con una historia muy en su línea: llena de ternura y momentos dulces, así como de dolor y tristeza, pero eso es la vida, ¿no? Además, me ha hecho plantearme muchas cosas, pues como ya os he preguntado antes ¿olvidaríais todo lo malo? No es tan fácil responder si te paras a pensarlo. 

¿Personajes? Teo. Teoteoteoteo. Le quiero para mí, no sé cómo puede ser tan achuchable y gracioso y achucharle otra vez. Y en el ranking de los mejores personajes le sigue el abuelo de Aurora, pues sin él, no habría historia. 

¿Que qué pasa con ella? Es cierto que he tenido mis momentos en los que no era capaz de comprender las acciones de Aurora, y que no siempre me ha caído bien, pero está claro que no es necesario que en todos los libros el personaje principal sea un dechado de virtudes, lo importante es lo mucho que va evolucionando a lo largo de la novela, y que es capaz de aprender de sus errores y luchar por lo que quiere cueste lo que cueste. 

Me doy cuenta de que no os he contado prácticamente nada de lo que ocurre, pero es que me gustaría que fuerais tan a ciegas como lo hice yo, para que os encontréis con todos esos sentimientos de frente y sin esperároslos. Simplemente quiero que sepáis que no es simplemente una historia de amor entre dos adolescentes, sino que hay mucho más escondido entre sus páginas. En fin, me he enamorado de cada página, de cada palabra, de cada punto y de cada coma, y creo que no me equivoco si lo declaro como mi favorito de los tres que ha publicado. 

No sabéis la rabia que me da que se me terminen tan rápido los libros cuando me están resultando tan preciosos, se me queda por dentro una sensación agridulce y no consigo que me salga del pecho... De todas formas, sufrir merece la pena si a cambio te topas con historias como Nosotros después de las doce
En colaboración con Puck

16 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo, podría ser de mi agrado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me llama, pinta muy bien
    habrá que ponerse :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me da mucha curiosidad ^^ y por lo que veo te ha gustado <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro que te haya gustado! Me encantaría leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leido nada de la autora, pero me llama muchisimo, sobre todo este libro.
    De lo malo se aprende siempre, así que no se si querría olvidarlo...
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Necesito leerlo, que es Laia. tengo unas ganas enormes desde que salió, ojalá pueda hacerme con él pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues como te expresas de este libro me ha provocado leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, ta, necesito leerlo. Espero que llegue (y pronto) a Uruguay. Le tengo montones de ganas.
    A mí hay libros de los que me gusta saber poquito y algunos de los que prefiero hasta spoilearme cosas antes de leer. Depende, qué sé yo, jaja.
    Un besotón.

    ResponderEliminar
  9. Aiis, no sé que hacer con este libro, no me llama mucho pero los otros libros de la autora me han encantado y viendo tu reseña está claro que merece la pena :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo pendiente Heima, y este libro también tiene muy buena pinta. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué reseña más bonita <3 El libro tiene una pintaza increíble. A mí Los días que nos separan me enamoró por completo, pero Heima se me quedó corto, y es que la protagonista me resultó insufrible, por lo que me da un poco de "miedo" lo que comentas de Aurora. No obstante, quiero leer el libro y si es tu favorito de los tres a por él que me lanzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado la reseña, he escuchado mucho hablar de laia y de lo buenos que son ambos libros el otro y este,pero nunca me he leído ninguno, ahora estoy deseándolo , cual me recomiendas leer antes, este o los días que nos separan??
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues yo te diría que empezases por el primero, el de Los días que nos separan :)

      Eliminar
  14. Aiis, tengo muchas ganas de leermelo porque he leído varias reseñas y en todas decís cosas buenas de él !

    ResponderEliminar