4.4.16

Reseña: El crimen del ganador — Marie Rutkoski

EL CRIMEN DEL GANADOR
MARIE RUTKOSKI



Plataforma Neo
Páginas: 384
Trilogía del Ganador #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¿Por qué ese apellido tan difícil? Nunca sé escribirlo... ¡Hola! ¿ME OÍS GRITAR DE LA EMOCIÓN? Era una de las continuaciones más esperadas para este año, pues después de aquel pedazo de final de La maldición del ganador necesitaba algo que aliviase mi dolor, y esperaba que esto lo hiciera. Además, con estas portadas tan bonitas como para decirles que no a estos libros... 

No me enredo más, pero preparaos para mucho fangirleo. 

Por culpa del trato que pactó Kestrel con el emperador para salvar a Arin y a todo Herrán, ahora está viviendo en una jaula de la que no puede escapar, y además debe casarse con alguien a quien no ama. A medida que se le acaba el tiempo, su deseo de contarle a Arin toda la verdad no hace más que crecer pero ¿sigue siendo la misma persona?¿Puede confiar en él? Ni siquiera ella sigue siendo ella misma después de todo lo que ha descubierto y ha tenido que hacer...

Vale, os advierto: estaba tan, pero tan enganchada a esta historia que me dolió físicamente tener que dejar el libro para irme a dormir. Sí, no estoy exagerando: así de interesante está. 

Y mira que estoy acostumbrada a los dramones y ese tipo de libros en los que te pasas la mitad medio llorando, pero esto... ¡Esto es demasiado sufrimiento! Necesitaba algún tipo de momento alegre o menos doloroso para compensar la agonía, pero no, no he podido respirar durante toda la lectura. Oh dios. Pero de todas formas no me arrepiento porque ha sido una segunda parte increíblemente espectacular. 

¿Los personajes? A medida que avanza la historia van cambiando tanto que casi parecen personas completamente distintas; y en realidad no es que me desagrade porque cada vez los conozco más y no deja de sorprenderme todas las luces y sombras que encontramos en cada uno, pero también es cierto que cada vez son más infelices. Y me duele. 

Habrá nuevos personajes que nos sorprenderán con su importancia en la trama y con su bondad o maldad, habrá intriga y traición, muertes, asesinatos y secretos que no pueden salir a la luz. No hay nada que sobre en este libro, pero nada. Y ojalá no se hubiese acabado tan pronto. 

Bueno, os decía que esperaba que mi sufrimiento se aligerase. Pues no. Se ha incrementado. Creo que si me hubiera arrancado el corazón y lo hubiese aplastado bajo una montaña de libros me hubiese dolido menos. Y aunque el libro ha sido una puta pasada, me duele en el alma todo lo que ha pasado y lo mucho que me queda por esperar hasta el desenlace. 
En colaboración con Plataforma Neo

14 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de meterle mano a este libro no te lo puedes hacer idea. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisisisímas ganas de leer esta saga, he leído reseñas fantásticas de ella. Hace tiempo que la tengo en mente pero cuando estoy en la librería, como siempre me dejo en casa mi libreta de 'lecturas pendientes', me olvido. Un desastre. Pero me haré con ella tan pronto pueda, y espero q me guste tanto como a ti ^^

    me alegra q la hayas disfrutado tanto,

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque le tengo muchas pero que muchas ganas de saber como continua la historia!!

    ResponderEliminar
  5. Hola luu:) Totalmente de acuerdo contigo, PEDAZO DE LIBRO/HISTORIA/PERSONAJES/TRAMA! Todo, lo tiene absolutamente todo, te mantiene en tensión hasta el final, hasta la última página.
    Estoy deseando que llegue el tercero, porque de verdad, no sé ni que desenlace nos dará la autora.
    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    La verdad es que esta saga me llama la atención desde hace mucho... desde antes de que saliese en español; y no pareo de ver estas buenas reseñas que hacen que le tenga aún más ganas. Espero poder conseguirlo pronto, me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga la tengo apuntadísima
    solo espero que cuando la lea no me decepcione x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno leer que te gustó, porque le tengo cada vez más ganas. Espero que lleguen pronto a mi país, así dejo de tener que esquivar reseñas ajajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído un poco por encima la reseña porque todavía no he leído el primero (quiero empezarla cuando estén todos en español y no morir de sufrimiento hasta que se publique el último). Aún así, me ha quedado bastante claro con el último párrafo de que es una trilogía que merece muchísimo la pena, por lo que espero con ansia que se publique el último ya.
    ¡Me alegra que te haya gustado tantísimo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tengo ganas de leer estos libros, a parte de ver comentarios buenos, la historia me llama.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada y tengo unas ganas inmensas de continuarlo, será una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. aiiss estoy deseando ponerme ya con este libroo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo que empezar esta saga por que mis ganas acrecentan a cada reseña que leo!!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja me ha encantado tu reseña, y que te gustara tanto , tengo ganisimas de leerlo !

    ResponderEliminar