18.4.16

Reseña: Recuerdos de un instante — Tania López

RECUERDOS DE UN INSTANTE
TANIA LÓPEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 220
Autoconclusivo




Ya nos conocemos y sabéis que me dejo llevar mucho por la apariencia de un libro, y en ese sentido, este en concreto lo tenía todo: preciosa portada que deja entrever una historia de amor, y un título igual de atrayente. Claro que, desgraciadamente, una no siempre acierta. 

Ángel es el actor de moda del momento, con un gran futuro por delante, cada día con una chica nueva, y aires de prepotencia; Amaia, una joven periodista que llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de hacer realidad su sueño de trabajar en el mundo de la comunicación. Aparentemente, no hay nada que pudiera unirlos, pero aunque todavía no se hayan dado cuenta, ambos tienen en común más de lo que creen. 

El libro empieza realmente bien, pues el prólogo te prepara para una historia que tiene toda la pinta de ser de esas de amor que te llegan al corazón, pero la verdad es que en esta ocasión estas expectativas no se han cumplido. 

Aunque lo empecé con muchas ganas, y ya os digo que pintaba muy bien, la verdad es que desde el principio ya ha habido más de un detalle que me ha chirriado, así como situaciones que me parecían totalmente de relleno porque no venían al caso. 

Así como los personajes secundarios, pues hay muchos, pero muchos, y el problema no es la cantidad, sino que de vez en cuando aparece alguno que parece que tendrá gran importancia en la historia porque en ese momento te dan mucha información acerca de él, pero luego ¡no vuelven a aparecer! ¡Ni siquiera se les vuelve a mencionar por muy "importantes" que fueran para los protagonistas!

Ni siquiera me han caído bien los protagonistas, ni Ángel ni Amaia, pues más de una vez su comportamiento no tiene ni pies ni cabeza, o tal vez haya sido porque no me ha parecido llegar a conocer a ninguno de los dos, pues sentía que me daba pinceladas de sus personalidades pero tampoco mucho más.

Oh, y no se me podía olvidar mencionar el instalove, porque se conocen, quedan una vez y ya están los dos enamoradísimos. Y me ha parecido muy extraño que a pesar de ser un libro en el que lo protagonista es la historia de amor, no haya ningún momento romántico entre ellos, ni siquiera mínimamente dulce. 

Por no hablar de la cantidad de faltas de ortografía/errores tipográficos con los que me he topado. Es algo que no suelo comentar porque entiendo que todos cometemos errores, y la verdad es que pocos son los libros que no cuentan al menos con un par de erratas (aunque no debería ser así), pero es que ha llegado un momento en el que me he acabado frustrando. 

En resumen: me da la sensación de que he sido un poco dura con este libro pero es que, sintiéndolo mucho, es una historia que me ha decepcionado, y es una pena porque creo que si se le hubiese dado otra vuelta retocando (bastante) todo lo que he mencionado, habría sido una novela preciosa. 
1'5 en realidad

11 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya convencido, la verdad es que la portada y el título son muy chulos, no es un libro muy de mi estilo pero tenía ganas de leerlo, aunque con tantos pendientes creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que no me llama nada la atención, y más con lo que comentas xDD

    Una pena que no te haya gustado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el libro no me llamaba ni antes de leer tu reseña, así que definitivamente paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué choff, si tiene toda la pinta de ser un #libroLucía :(

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente, pero me he venido un poco abajo tras ver tu puntuación :)

    ResponderEliminar
  6. hola! y a veces pasa que no nos sentimos contentos con lo que leimos. Otro que elijas te quitara el sabor a triste de este libro. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me daba un poco de curiosidad pero no me erminaba, creo que hice bien al no cogerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que pintaba, lastima de todos esos errores, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ains lo tengo pendiente y una de mis próximas lecturas, me llama bastante, pero el instalove es un tanto... Así que a ver que me espera.
    Pero con esto del parón lector, quiero libros sin complicaciones.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha pasado lo mismo , me ha gustado el título,la portada.. pero leyendo tu reseña creo que no le daré la oportunidad.. Graciaspor la reseña

    ResponderEliminar