28.4.16

Reseña: Multicosmos. Aventuras virtuales a pico y pala — Pablo C. Reyna

AVENTURAS VIRTUALES A PICO Y PALA
PABLO C. REYNA



Montena
Páginas: 256
Multicosmos #1



Hace unos años que dejé atrás mi época de videojuegos, pero mi hermano está mismo está muy enganchado así que sigo bastante enterada de lo que hay por el mundillo... Y entre unas cosas y otras, y que la portada me pareció súper cuqui pues me dije que tenía que darle una oportunidad a este libro. 

Oh, además, sabéis lo mucho que me gustó Scott Pilgrim, y la verdad es que me daba la sensación de que se daba un aire. 

Por cierto, la edición del libro es genialosa: tapa dura y un montón de dibujitos que te ayudan a comprender cómo son tanto los personajes como el juego. 

Los Masters del Multicosmos, el juego online más guay del momento, acaban de anunciar la noticia: los Cosmics deberán enfrentarse en una competición histórica y luchar por ser los primeros en encontrar el Tridente de Diamante, un arma invencible e increíblemente valiosa. Siendo dos jovencitos contra tantos millones de personas cualquiera pensaría que no tienen muchas posibilidades pero... ¿y por qué no?

A ver, lo cierto es que me esperaba una historia entretenida pero tampoco suponía que fuera a encontrarme mucho más, pues entre que iba dirigida a un público más joven y el tema... así que me he llevado una sorpresa enorme cuando me he visto tan enganchada y sumergida en la historia. Que sí, que lo cierto es que no plantea una trama demasiado complicada y se ve venir desde el principio quién va a ganar, ¿pero y qué? 

Me ha parecido súper original y graciosa desde el principio, tanto por la forma de pensar del protagonista (¿no tiene nombre? O a lo mejor me lo he saltado pero...), un chico de doce años que en lo único que piensa es en conseguir más puntos de experiencia y, por supuesto, ganar el campeonato; como por todos los guiños a la "cultura" de internet, véase memes, youtubers,... Y todo hilado con la peligrosa búsqueda del maravilloso tridente. 

¿Un puntazo de este libro? Que muchos jovenzuelos que preferirían no acercarse a un libro ni locos seguramente se verán atraídos por los temas que se tratan y se sentirán muy identificados con todo lo que va ocurriendo. Estoy intentando que mi hermano se lo lea, os mantendré informados. 

Tampoco quiero decir mucho más acerca de la historia, aparte de que está llena de aventuras y momentos graciosos y de que os recomiendo mucho que le deis una oportunidad si os gustan este tipo de historias. Hacedme caso. Yo ya tengo ganitas de leer la continuación. 
En colaboración con Montena

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero has logrado que me pique la curiosidad!!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya no sé si es por las reseñas que hacéis o que todo lo que comentáis por aquí me llama mucho la atención. Esto es una ruina, pero bendita ruina, lo quiero y me haré con él en cuanto pueda. Me encanta <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mi estilo de lectura pero me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía, aunque tienes razón, la portada es muy cuqui! Me gusta cuando le ponen onda a las portadas, le agrega un plus. Definitivamente le voy a dar una oportunidad. De seguro que termino recomendandolo también jaja Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tienes razón, seguramente este libro consiga que muchos chiquillos que no leen quieran darle una oportunidad, yo lo intentaré con mi hijo...

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, pero parece interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía y para mi no me llama la atención, pero ya se lo he recomendado a un amigo que le encanta! :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar