13.4.16

Reseña: Girl Online ¡De gira! — Zoe Sugg


GIRL ONLINE ¡DE GIRA!
(Girl Online #2)
Editorial: Montena

ZOE SUGG (ZOELLA)

Hace casi un año os traje la reseña del primer libro. Sinceramente pensé que no iba a tener continuación pero no tardaron mucho en anunciarla, así que como me pareció bastante entretenido puesto que lo leí en época de exámenes y cosas así me vienen genial; decidí darle una oportunidad también al segundo.

Es que ni siquiera sé qué decir, salvo que segundas partes nunca fueron buenas.

He terminado el libro un poco antes de empezar a escribir esta reseña, de verdad que me he sentado frente al ordenador y me he parado a pensar porque no sabía qué nota darle.

Para entrar en materia, la segunda parte de Girl online, tal y como nos indica el título nos cuenta una gira. Noah, el famoso novio de Penny, será el telonero de un gran grupo y quiere que Penny lo acompañe por toda Europa.

Sinceramente, no me esperaba gran cosa, por lo menos que estuviera a la altura de su predecesor. Un libro entretenido que me distrajera una tarde. Así que estoy dividida porque hubo momentos en los que sí pensaba que estaba leyendo algo bueno, mientras que hubo otros en los que quería tirar el libro por la ventana.

Ha sido una de cal y otra de arena. Me han gustado las partes en las que Penny hablaba con Elliot, su mejor amigo, o su hermano; en mi opinión han sido las más realistas. La amistad entre ellos es lo que me encantó en el primero y lo que merece la pena del segundo.

Al mismo tiempo las partes malas también deben destacarse: ha sido como leer un fanfic en Wattpad sobre salir con un cantante famoso. Es como si Penny estuviera viviendo el sueño de una fan. Además hay momentos que me han resultado muy falsos y forzados o sencillamente poco realistas. Está el hecho de que Noah invite a Penny a la gira y se espere poder estar siempre con ella, intentando hacer planes en todas las ciudades (como si no tuviera que hacer entrevistas y las típicas comprobaciones antes del concierto). 

Y no quiero comentar otras cosas por no hacer spoiler, pero lo de Dean y lo de Blake también... no sé, es que no me terminé de creer la historia. Siempre hay como un "gran villano" que les impide estar juntos y creo que hubiera sido mejor que el problema de la relación se hubiera creado a partir de la inseguridad de Penny, la falta de preocupación de Noah durante la gira y los malentendidos que surgen en todo el libro. No sé, un desarrollo un poco más normal con el que sea más fácil identificarse. En vez de poner a una "mano negra" que separa a los pobres enamorados.

También esperaba que su blog y su pasión por la fotografía dieran más juego, han pasado a ser segundo plano absoluto. Penny se pasa todo el libro pensando en Noah, todos los demás problemas a los que se enfrenta se solucionan rápidamente o no les da muchas vueltas porque lo principal es su novio.

En definitiva, es una lectura entretenida pero no os esperéis la gran secuela ni un libro maravilloso. En mi opinión tiene un final bastante decente, yo me doy por satisfecha con Girl online.
En colaboración con Montena♥

12 comentarios:

  1. Hola! Por lo que veo es un libro entretenido pero sin más pretensiones. Me lo apunto para pasar la tarde.
    Un beso y gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el primer libro y tengo descartado hacerlo pues no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar. Además, viendo lo que dices de este, no me estoy perdiendo gran cosa.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he planteado leer esta bilogía (yo hasta hace nada también pensaba que era único libro) y por lo que comentas dudo que a mi me convenza.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el primero en inglés y no me convenció lo suficiente para continuar la saga. Una pena que no te haya convencido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El primero me entretuvo bastante aunque no me convenció la historia.
    Reservaré su segunda parte para la época de exámenes.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi, Girl Online no me gustó y por lo que leo en tu reseña, la segunda parte parecería mucho peor... jajajaja
    No voy a leerlo, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uf, Girl Online ya no me llamaba, este... Bueno, menos.

    (No sé por qué me aparecía el cartelito de que se había publicado mi comentario, si yo no comenté nada antes. A lo mejor le erré de blog, con tantas pestañas abiertas ._. O me olvidé, que soy muy así)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí hace poco la sinopsis del primer libro pero no lo voy a leer porque no trata un tema que me llame demasiado la atención.
    Gracias por la reseña!
    un beso!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no tenía muy claro de que iban estos libros, porque nunca me habían llamado la atención y tras leer esta reseña me queda claro que no es el tipo de libros que me gusta
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi el primero me gustó mucho, pese a las críticas, pero no es la primera reseña que leo de este que dice que no está a la altura, que rabia...
    Aun así intentaré leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado!!!!!! buen libro zoella!!! es el mejor libro k he leido en mi vida y eso k he leído muchoss!!!!! Ojañá hubiera más novelas!!!1

    ResponderEliminar