7.4.16

Reseña: Omnia — Laura Gallego

OMNIA
LAURA GALLEGO



Montena
Páginas: 285 
Autoconclusivo




No creo que haya mucha gente que no espere con ansia que Laura publique más libros, porque, por lo menos a mí, me ha acompañado a lo largo de toda mi trayectoria lectora. ¿Mis favoritos? Donde los árboles cantan y Dos velas para el diablo. Demasiado preciosos. 

El caso es que me emocioné mucho al enterarme de esta publicación, y más aún cuando tuve en mis manos la preciosa edición: tapa dura, brillante, ilustrada con preciosos dibujos..., directa al corazón. 

Todo empieza cuando Nico tira por accidente el conejo de peluche al que tanto quiere su hermana, pues por mucho que buscan y buscan, no consiguen recuperarlo ni encontrar uno igual... hasta que buscan en Omnia, la impresionante tienda virtual en la que puedes encontrar todo lo que puedas soñar. Y ahí está: un peluche exactamente igual. Sin embargo,un error informático se interpone entre él y la felicidad de su hermana, así que si el peluche no viene a él... tendrá que ser él quien vaya a por el peluche. 

A pesar de lo mucho que me gusta Laura Gallego, las dos últimas novelas que había escrito no me habían acabado de convencer, así que tampoco sabía si esperar demasiado de esta... pero sí, se ha recuperado; y con creces. 

Y no sé si soy yo, que después de tantos retellings ya tengo la mente deformada, o es que la historia se parece relativamente a Alicia en el País de las Maravillas. Me explico: un niño que, siguiendo a un conejo, acaba entrando en un mundo increíble y lleno de gente no demasiado cuerda. 

No quiero contar nada de lo que le ocurrirá a Nico dentro de la tienda para que lo vayáis descubriendo, así que tendréis que conformaros con saber que vivirá una aventura un tanto peligrosa, y que en realidad, Omnia no es solo una empresa, sino todo un mundo en el que cada detalle nos sorprende, desde el emplazamiento, pasando por los pasillos y lo que podemos encontrar en sus almacenes (acuarios para sirenas, trajes de invisibilidad,...), hasta los empleados/habitantes, cuyo comportamiento es tan obsesivo como peculiar. Ejem, todos locos. 

Como ya me conocéis, sabéis que me encanta encontrar magia por todas partes, pues bien, aunque aquí no vamos a encontrar hechiceros ni magos, tened claro que Omnia os va a dejar hechizados. 

Sin embargo, sí tengo una pega, y ha sido el final: me ha dado la sensación de que Laura se quedaba sin páginas para escribir y ha intentado condensar todo el desenlace en cuatro páginas, dejando un montón de cables algo sueltos y a mí con necesidad de más explicaciones; sé que es una novela middle grade, pero los niños también saben que no todo se resuelve tan rápido, y después de tantos enredos... pues sí, me ha faltado algo más.

De todas formas, no voy a dejar que ese final empañe todo lo bueno que he encontrado en Omnia, pues me ha parecido una historia profundamente original y, cómo no, mágica. 
En colaboración con Montena

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora desde que leí la trilogía de Idhún así que espero animarme pronto con otro de sus libros!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un cierto problema con Laura Gallego, no me termina de gustar he dejado algunos de sus libros a media por lo poco que conecto con ellos. Me alegra que te haya gustado pero este no es para mi >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba Laura Gallego de adolescente, pero últimamente... Una de las cosas que menos me gusta es precisamente que, muchas veces, resuelve toda la trama en cuatro páginas. El argumento me llama mucho la atención, pero creo que voy a pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo este libro con mi prima pequeña y lo reseñaremos entre las dos, yo tengo muchas esperanzas porque me encanta esta autora, me sorprende que no te gustara todas las hadas del reino y el libro de los portales, a mi me entusiasmaron. Veremos qué me encuentro en este, espero que me guste por lo menos tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leido Dos velas y me encantó. Este me llama muchisimo, quizá porque me recuerda a mi infancia con lo de la niña y el peluche.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas por lo que estoy deseando conseguir y devorar este libro, estoy segura de que me gustará mucho y lo disfrutaré. Laura nunca me ha decepcionado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavía tengo pendiente de leer Todas Las Hadas Del Reino pero esté también me llama mucho la atención y veo que está gustando! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Hace mil que no leo a Laura Gallego y la verdad es que no soy su mayor fan; pero están saliendo unas reseñazas con respecto al libro. Ya veré lo que hago.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusto aunque tal vez es algo demasiado infantil la base me pareció muy original.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Ayyy me has dejado con muchas ganas de leerlo. Tengo que retomar la lectura de la autora y quizá sea una buena opción. Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado, yo no he leído nada de la autora xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto! A mi la verdad es que me llamó bastante la atencion y esta apuntado en mis proximos libros para leer jajaja lo que me hecha para atras es lo que has comentado del final, no me hace mucha gracia que te dejen cabos sueltos pero bueno, a ver que me parece!

    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tengo pensado leerlo ^^

    ResponderEliminar
  14. Cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque en un principio no me llamaba tanto. Más ahora que ya no tengo tan abandonada a la autora. Veré.
    Un besito, linda reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. A mi también me estaba pasando, que los últimos libros no me acababan de convencer. Pero si dices que vuelve la Laura de los comiences puede que le dé un oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Pues no se, pero no termina de llamarme <3

    ResponderEliminar
  17. Creo que voy a pasar. "Donde los árboles cantan" no me gustó. "El libro de los portales" sí y "Todas las hadas del reino" también, así que por estadística le toca a este no gustarme XD

    ResponderEliminar
  18. Perfecto como todos los de Laura Gallego ^^

    ResponderEliminar