EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ
L. FRANK BAUM
Alfaguara
Páginas: 220
Oz #1
Sé que no he dado demasiada guerra con El mago de Oz, al menos no en el blog, pero la verdad es que es una de mis historias favoritas desde que, siendo una enana, vi la genial película protagonizada por Judy Garland y... me enamoré. En fin, son cosas que pasan.
Hace no demasiado tiempo me hice con Dorothy must die y mi pasión resurgió con más fuerza que antes... Por lo que cuando me enteré de que iban a reeditar el clásico, me lancé de cabeza hacia él, y más aún siendo una edición ilustrada. ¿Sinopsis? Supongo que todos conocéis ya la historia, pero allá va:
Dorothy vive con sus tíos y su perrito Toto en la tranquila Kansas, hasta que un día un ciclón se lleva su casa volando... y tanto ella como su mascota aterrizan en un mundo mágico. Como su único deseo es volver a su hogar, Dorothy tendrá que viajar a la Ciudad de Esmeraldas, pues allí vive Oz, el único capaz de devolverla a su casa. O al menos, eso le han dicho.
Obviamente, después de haber leído adaptaciones cuando era niña y haber visto la película... no había mucho que pudiera sorprenderme, pues me sabía el argumento de cabo a rabo (aunque os aviso que no es exactamente igual al de la versión cinematográfica), y sin embargo, me he sorprendido mucho al encontrarme con fragmentos que me han dejado con la boca abierta por toda la ternura que encerraban, sobre todo las intervenciones de el hombre de hojalata...
No deja de ser un libro infantil, y además bastante corto, pero eso no quiere decir que no merezca la pena leerlo una vez ya eres mayor, pues de esta forma descubres matices e ideas que podrían habérsete pasado por alto al ser un niño. Y... sí, hay bastantes momentos bastante fuertes si te paras a pensarlo.
También me ha resultado bastante peculiar el hecho de que el personaje de Dorothy sea de los que menos me han gustado, pero está claro que las personalidades de sus compañeros la dejan muy atrás, a pesar de que tampoco se puede decir que sean demasiado profundos, porque no. Pero... no sé, tienen un algo.
Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que había otras trece novelas originales sobre el mundo de Oz, y yo que pensaba encontrar todo en este librito... así que espero ir haciéndome con ellas poco a poco para conocer más a fondo esta espléndida y mágica tierra, así como a sus personajes.
Resumiendo: El maravilloso mago de Oz me ha enviado hasta mi más tierna infancia, además de que me ha emocionado en más de una ocasión; es una historia a la que deberíais darle una oportunidad sin la más mínima duda.
En colaboración con Alfaguara♥
El libro ya hace que lo leí, pero esta edición me parece maravillosa.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no lo he leído aún y ojalá pueda hacerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado!!
Un besote
Me estoy resistiendo a no pedirlo puesto que estos libros yo ya no los leo, pero esta edición y es que es el Mago de Oz y no hay más hay que tenerlo! jaja
ResponderEliminarQue es ilustrada OMG me enamoraba la portada, pero es que ahora... ♥_♥
ResponderEliminary la historia siempre me ha gustado, aunque nunca he sentido especial ganas de leerlo, supongo que porque ya sabía todo lo que pasaba (?)
Hola^^
ResponderEliminarLo leí hace bastante y, aunque hay cosas que no recuerdo bien, sé que lo disfruté mucho.
un besote
Hola! Desde luego la película me encanta, pero claro es un musical y eso ya sube mucho la nota, jajaja, pero no descarto leer la novela en algún momento! Excelente reseña!
ResponderEliminarUn saludo!
Seguro que es un libro que te deja con una sensación cálida en el cuerpo. No tardaré en leerlo, seguro ^^
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Yo tampoco sabía que había trece historias originales O.O habrá que investigar... :)
Un beso!
Tengo que releerlo, seguro.
ResponderEliminarEstupenda reseña.
¡Nos leemos! :-)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ Yo descubrí esta reedición hace poquito tiempo y me encantó y LA QUIERO <3 No, no he leído nunca la historia original pero nunca es tarde ¿no? Además, me encantan las ediciones ilustradas, así que espero conseguirlo pronto :3
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Tengo el original en inglés para leer, pero este año mi novio me regaló el cómic de la Marvel y es INCREÍBLE, te lo súper recomiendo. Por cierto, ¿leíste Wicked?
ResponderEliminarNi de cerca leí esos trece libros, pero creo que no debe de ser muy fácil conseguirlos todos :(
Como creo que dije en un comentario en Instagram, justo la protagonista de la novela en la que ando trabajando es súper fan ♥
Un besote.
Lo leí el año pasado y no me gustó.. me cansa esta historia
ResponderEliminarme pasa como con Alicia
un besito
Es cierto que cuando lees un libro infantil siendo más mayor descubres nuevos matices y cosas que habías pasado por alto! Igual lo vuelvo a leer.
ResponderEliminarUn beso!
No he leido el libro pero la película si que me gustó y no descarto leerlo *O*
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero me pica la curiosidad, así que espero leerlo prontito.
Nos leemos :)
Gran reseña, espero leerlo pronto !
ResponderEliminar