1.4.16

Reseña: El evangelio de Loki — Joanne M. Harris


EL EVANGELIO DE LOKI
(Autoconclusivo)
Editorial: Minotauro

JOANNE M. HARRIS

No puedo negar que me encanta la mitología. O sea si no lo sabéis a estas alturas... pero claro en lo que Rick Riordan saca libro tengo que tirar de otros sitios ahora que me he puesto al día con todos los publicados en español. 

Es por ello que he acabado leyendo El evangelio de Loki. A ver, está claro que si no fuera por las películas de Marvel sobre Thor y Los vengadores yo no habría cogido tanto cariño a Tom Hiddelston Loki, pero gracias a eso estoy ahora haciendo esta reseña. Quería saber más sobre la mitología nórdica porque después de Magnus Chase sentí que no tenía ni idea y qué mejor manera para aprender que con Loki de profesor.

Así que sí, por si no os habíais hecho ya una idea sobre lo que trataba este libro dejadme que os lo explique: Loki necesita contar su versión de la historia. Son todos los hechos que ocurren en esta mitología, desde el punto de vista del gran embaucador. Vamos desde que se hizo la luz, hasta el Ragnarök.

Personalmente no me ha terminado de convencer. Siento que puedo estar muy influenciada por las versiones menos realistas de Loki que he visto tanto en la grande como en la pequeña pantalla, pero cuando se me presentó éste... no me terminó de encajar del todo.

Después de terminar el libro me leí la Wikipedia para ver si era verídico todo y sí, así que he conseguido enterarme de una gran parte de esta mitología, que era mi propósito. Pero es que me ha costado vida y media leerlo.

Creo que lo que más me sacó de la lectura es que no era algo que le estaba pasando a Loki al momento, sino que él ya lo había vivido. El Loki narrador estaba contándolo después del Ragnarök, así que soltaba frases al final de los capítulos del estilo a: "luego las cosas se complicarían" y me sentía como si me estuviera mentalizando para algo grande que no iba a llegar. He leído ya varios libros con esa forma de narrar y no suelen convencerme.

Lo que sí me gustó es que los capítulos, aunque la historia seguía una línea general, eran autoconclusivos. Es decir, que Loki solía contarte una aventura que había tenido en esas 5-15 páginas que duraba el capítulo, por lo que me vino bastante bien para coger más ritmo con la lectura.

En definitiva, si eres fan de Loki te recomiendo que le des una oportunidad; al igual que si quieres saber más cosas sobre esta mitología, pero mentalizaros porque va a ser denso.
En colaboración con Minotauro♥

7 comentarios:

  1. Me gusta la mitologia pero no creo que este libro encaje en mi s preferencias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gusta mucho la mitología pero debo reconocer que este no es un libro que me llame especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Suena bien y como quiero saber más de la mitología vikinga.. además como dices entre que saca libro Riordan y eso jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues este libro lo tenía en mis pendientes, que lástima que no te haya convencido. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ah, no me digas eso, que yo ya lo había juzgado por la portada y mi amor a la mitología :(
    Veré, veré, gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! la verdad es que no lo conocía y tampoco me llama con lo que contáis ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar..

    ResponderEliminar