20.4.16

Reseña: El guante de cobre — Cassandra Clare y Holly Black

EL GUANTE DE COBRE
CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK



Destino
Páginas: 251
Magisterium #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR



La verdad es que después del gran final tan inesperado de La prueba de hierro, estaba bastante segura de que tardaría más bien poco en ponerme con esta segunda parte, pues estos libros, además de no ser demasiado largos, son bastante entretenidos. 

Después del año que pasó en Magisterium y tras descubrir que el Enemigo está en su interior, el verano con su padre se hace muy complicado, pues este sospecha que el mal está en su interior y el hecho de que su mejor amigo sea un lobo tampoco habla a su favor. Claro que todo se precipita cuando Callum descubre que su padre quiere acabar con él y con su lobo: se escapa de casa y vuelve a Magisterium, aunque allí la situación tampoco mejora, pues el guante de cobre capaz de arrancar los poderes a un mago ha sido robado... y Call y sus amigos se lanzarán en la búsqueda del culpable. 

Sí, la historia no hace más que complicarse más y más, pues Call no deja de luchar contra quien en realidad es o podría ser, y todo lo que lo rodea no ayuda en su batalla, pues solo le causa más y más dudas; de hecho en algunos momentos ni siquiera se cree capaz de confiar en sus amigos... Y el viaje que le espera ya es bastante duro de por sí.

En cuanto a los personajes, la verdad es que todos van madurando mucho, sobre todo Callum, al que le toca sufrir a cada paso que da, y también llegaremos a dudar de sus compañeros y de las verdaderas intenciones de otros personajes que en un principio parecían buenos y que ahora se están volviendo algo turbios, como por ejemplo el padre del protagonista... Y sí, los diálogos también se vuelven cada vez más interesantes a la vez que toda la trama se enrevesa. 

Vamos, que El guante de cobre ha sido una lectura realmente entretenida que solo me ha durado una tarde, pues estaba super enganchada y necesitaba respuestas a todas las incógnitas que van surgiendo alrededor de Call y del Magisterium, además hacia el final ha habido unos cuantos capítulos realmente espectaculares, sin embargo no dejo de pensar que en la primera mitad del libro me ha faltado algo más de intensidad. 

En resumen, sí es verdad que me ha resultado muy entretenido y en más de una ocasión me ha sorprendido mucho el rumbo que toman los acontecimientos, pero tampoco puedo negar que me esperaba que mejorase respecto al primero... Pero bueno, de todas formas, tengo muchas ganas de que salga el siguiente. 
3'5 en realidad
En colaboración con Destino

9 comentarios:

  1. Este no me atrae nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho este segundo libro, más incluso que el primero.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero primero me tendré que leer el primero :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los está leyendo mi compañero de blog y yo quisiera leerlos también pero cuando estén todos publicados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a dejar pasar esta saga, pero me alegra que (dentro de todo) te esté gustando :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he leído el primero y dudo mucho que siga con la saga, no me acabó de convencer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! la verdad es que por ahora no me llama <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas portadas. Parecen super recargadas pero no porque es un dibujo y es un dibujo genial además y... Bueno, en algún momento me leeré también esta saga, aunque no tengo muy claro de qué va, but who cares. Tiene una pinta estupenda ya desde la portada y eso es casi suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta , no lo conocía, pero me informaré un poquito más aún :D

    ResponderEliminar