30.12.16

Reseña: Atados a las estrellas — Amie Kaufman y Meagan Spooner

ATADOS A LAS ESTRELLAS
AMIE KAUFMAN y MEAGAN SPOONER



La Galera
Páginas: 451
Starbound #1




Leí este libro hace ya bastante tiempo en inglés, y la verdad es que, aunque la idea me gustó mucho, no terminé de disfrutarlo demasiado porque el vocabulario se me hizo bastante pesado, así que el libro me pareció lento y... pues eso, que no. Por eso, cuando supe que lo iban a sacar en español quise darle otra oportunidad, a todo el mundo le gustaba mucho y no quería dejar que el idioma me alejase de lo que podía ser una gran historia. 

En otro orden de cosas, estoy súper contenta de que hayan mantenido la portada original, porque jope, es una auténtica maravilla. 

Nadie esperaba que la Ícaro, el mayor crucero espacial, fuera a tener un accidente. Ni mucho menos esperaban Lila LaRoux, la hija del hombre más poderoso del universo, y Tarver Merendsen, el joven héroe de guerra de origen humilde, que acabarían estrellándose en un planeta desierto y que tendrían que unir fuerzas si querían sobrevivir. 

Antes que nada: ¿a quién demonios se le ocurre llamar Ícaro a una cosa que vuela? ¿Veis que haya más barcos a los que llaman Titanic? ¿No, verdad? Me cachis en la mar. 

Pues sí, al contrario que la primera vez, a pesar de ser un libro algo gordote, lo leí en un momento: la estructura es algo que hay que mencionar, antes de cada capítulo hay una página en la que encontramos a Tarver siendo interrogado acerca de lo que ocurrió con Lila, tanto en la nave como en el planeta, así que, es obvio que él logra regresar "a la civilización" pero, ¿y ella? Además sirve de prefacio sobre lo que pasará en el siguiente capítulo, así que nos vamos haciendo ya a la idea de por dónde irán los tiros. 

Y dejadme que os diga que ambos personajes no dejarán de sorprendernos, sobre todo Lila, que a pesar de parecer una damisela superficial, resulta ser todo lo contrario, y no podéis imaginar lo mucho que va dejando atrás a medida que pasa el tiempo. En cuanto a él... bueno, es cierto que es bastante adorable, pero en comparación con ella se me ha quedado algo plano. 

Como ya he dicho al principio, la idea me había gustado ya la primera vez que lo leí, la supervivencia en un planeta completamente deshabitado y en el que podrían encontrar cualquier cosa, aparte de todos los sucesos extraños que no hacen más que perseguirlos en esa odisea... a veces da un poco de yuyu, tengo que decirlo, pero el tema de los náufragos y la supervivencia siempre me ha parecido muy interesante, por lo que me ha gustado mucho. Si bien, tal vez diría que con unas páginas menos de viaje tampoco habría estado mal. 

En cuanto al final, pasan unas cuantas cosas impresionantes, por no hablar de cierto plot twist que ha sido bastante desgarrador, pero vamos, que me muero por leer la continuación -que me parece que es una especie de spin off-, porque tiene pinta de que será aún mejor. 

9 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta tanto como a ti ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo he leído hace poquito y me ha encantando la historia. Yo también estoy deseando leer el segundo libro, porque todo el mundo coincide en que la historia es todavía mejor :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es preciosa <3 Todavía no he tenído oportunidad de leerlo, pero espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Jo, que ganas de leer este libro. A ver si me hago con el en navidad de una vez por todas. Todo el mundo habla de "ese" plot twist y, jopé, yo también quiero saber de qué va la cosa.
    Por cierto, cinco minutos después de leer la entrada, me sigo riendo de tu comentario sobre a quien se le ocurre llamar Ícaro a una cosa que vuela JAJAJA.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. hola! muy bella tu entrada, veremos de toparnos con ella ya que la cuentas tan bonito, te cambio la reseña que me llevo por un enorme saludobuho y muchisimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustó muchísimo el libro, estoy deseando continuar la historia.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de convencer así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro. Además la portada es maravillosa *.* Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Es un libro que me llamaba mucho la atención sobre todo por la portada tn chula que tiene, y ahora aun más todavía!
    Un abrazo

    ResponderEliminar