28.3.17

Reseña: Desayuno en Júpiter — Andrea Tomé

DESAYUNO EN JÚPITER
ANDREA TOMÉ



Plataforma Neo
Páginas: 440
Autoconclusivo 




Por favor, ¿alguien puede explicarme por qué las portadas de los libros de Andrea son siempre tan preciosas? De verdad, es que soy incapaz de resistirme cuando me ponen una cosa tan bonita como cubierta. 

Hace unos días os estuve hablando de lo genial que me parece, además de necesario, que haya cada vez más libros LGTB, pues bien, este también se incluye en este género, y encima tenía muchas ganas de probar algo más de la autora después de sus dos últimos libros, así que... me lancé a por Desayuno en Júpiter en cuanto tuve tiempo. 

Ofelia y Amoke no podrían ser más diferentes, y está claro que si no fuera por Virginia Wonnacott, una extraña y muy famosa novelista que está a punto de morir, seguramente no habrían llegado a coincidir, pero cuando esta las contrata a ambas, sus mundos colisionarán, y su relación se irá haciendo más fuerte, más de verdad, gracias a los cientos de WhatsApps, cartas, y misterios que están a punto de empezar a formar parte de sus vidas. 

La verdad es que Desayuno en Júpiter es una novela que toca un montón de temas, pero un montón: enfermedades y el sufrimiento que causan tanto al enfermo como a su familia y personas que los quieren, amistad, el amor entre dos chicas, lo difícil que puede ser ser joven, y lo mucho que duele perder a quien quieres. Temas duros, sí, y no siempre agradables de leer, pero temas que necesitan más difusión de la que en realidad tienen, y por eso hacen falta libros como este.  Es una historia, pero hay muchas en su interior, y posiblemente es lo que más me ha gustado del libro. 

Además, Amoke y Ofelia son unas protagonistas tan diferentes y a la vez parecidas que ha sido una delicia poder conocerlas y compartir su historia; aunque, para mí, lo mejor ha sido Harlon, Harlon y Virginia Wonnacott: los pasajes en los que relataba su vida han sido mis favoritos de todo el libro, y de verdad que merecen muchísimo la pena, es alucinante que transmitiesen tantísimo a pesar de ser tan cortitos. 

Por otro lado, también tengo que decir que a veces se me hacía todo demasiado enrevesado, y lento en ocasiones, y el final me ha dejado bastante descolocada, hay algunos detalles que no sé si he llegado a entender bien del todo porque ha sido un poco... ¿raro? Bonito pero raro, sí. 

En fin, de todas formas ha tenido partes preciosas y me ha dejado un sabor muy bonito, decididamente se ha convertido en mi libro favorito de la autora, y no me importaría volver a encontrarme con Ofelia y Amoke en otro libro ;). 
3'5

5 comentarios:

  1. Es una de mis próximas lecturas, por lo que paso de puntillas. Espero que a mí no se me haga enrevesado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues me gustaría leerlo, la verdad.
    Me apetece muchísimo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me llama un poco la atención, pero de momento poco XD Creo que su anterior libro me llama más, así que empezaré por ese. Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo habla genial de él y además me llama mucho la atención su historia. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tienes razón, es una portada hermosa, y es cierto que he leído otros libros de la autora aunque se me han hecho un poco duros... (no de malos, sino de que me dolían), pero seguramente acabe leyendo este también si dices que es el que más te gustó!

    un abrazo

    ResponderEliminar