29.9.21
Reseña: La heredera kitsune — Natalia Sánchez Diana
27.9.21
Reseña: Ansia — Tracy Wolff
25.9.21
Reseña: Un romance adorable — Julia Quinn
23.9.21
Reseña: Colisión — Ana Escudero Portal
21.9.21
Reseña: Verónica Torres se rebela contra el mundo — Maria Menéndez-Ponte
19.9.21
Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar — María Martínez
17.9.21
Reseña: Las esferas del tiempo — Rubèn Montañá
15.9.21
Reseña: Imperio de traidores — Aurora Gate
13.9.21
Reseña: Giant Days vol. 7 — John Allison, Sarin, Fleming y Cogar
11.9.21
Reseña: Lady Jane — Charlotte Grey
9.9.21
Reseña: Corazón en blanco — Sandra Sanz · María Acebes
7.9.21
Reseña: El imperio final — Brandon Sanderson
5.9.21
Reseña: El príncipe cobalto — Siegel · Bouma · Sun · Rockefeller
3.9.21
Reseña: Primero llegó el escándalo — Julia Quinn
1.9.21
Reseña: El miedo restante — Clara Cortés
No es el primer libro que leo de Clara Cortés, pero aunque los dos primeros que leí no me acabaron de convencer, reconozco que el último, Somos astronautas, me enamoró. Entre eso, y las buenas opiniones que había oído al respecto de este, me moría de ganas de darle una oportunida (aunque admito que el título no me acaba de hacer mucho tilín).
¿Y qué mejor momento que en verano para leer esos libros que tenemos tan pendientes?
Luc está a gusto con su vida monótona y previsible, con su trabajo en la cafetería Café Actually, su mejor amiga, sus compañeros de trabajo... Sin embargo, la aparición de un nuevo personaje amenaza con quitarles a él y a aquellos a los que quiere todo lo que tienen. Entonces, avanzar será cosa suya, y tendrá que dejar de lado el miedo, y escuchar a la gente que quiere lo mejor para él.
Sin duda, El miedo restante es una de esas novelas que no brillan por su trama, que es muy sencilla, sino por sus personajes, que son una auténtica maravilla y que roban el aliento de lo fascinantes, complejos y bien construidos que están, así como las relaciones que se establecen entre ellos, y de las que prácticamente puedes sentirte una más.
Resulta adictiva, emocionante, dolorosa y tierna, y es todo un camino ver cómo los personajes y, en concreto, Luc, evolucionan a lo largo de toda la historia. Asimismo, los temas que trata, como la salud mental, el vacío existencial, cómo los personajes se enfrentan a los obstáculos que se les presentan... resulta fascinante. Además, cuenta con una importante representación LGTB+.
¿Qué puedo decir? El miedo restante es una de esas historias que, sin parecer especialmente elaborada de primeras, está cuidada al detalle y cuenta con unos personajes la mar de reales que se hacen querer; una novela que te hace reflexionar y emocionarte, y que tengo que recomendar sí o sí.