22.11.19

Reseña: Tú y otros desastres naturales — María Martínez

TÚ Y OTROS DESASTRES NATURALES
MARÍA MARTÍNEZ



Cross Books
Páginas: 450
Autoconclusivo




Últimamente estoy leyendo sobre todo novelas de fantasía, así que me hacía falta intercalarlas con alguna romántica, ¿y qué mejor que con un libro de María Martínez? Me encantan sus historia, tiernas y dulces, sobre todo tras haber leído Palabras que nunca te dije

En este caso, encima, me enteré de que la historia de Ana de las Tejas Verdes tendría bastante relevancia, y eso solo hizo que lo quisiese leer cuanto antes. 

Harper tiene su vida perfectamente planeada: lleva años preparándose para ello, para alcanzar lo que siempre ha pensado que deseaba. Sin embargo, una pérdida inesperada llega con una nueva oportunidad, con una opción que no había sido capaz de plantearse antes, y se enfrentará a una decisión que le cambiará la vida. 

Una encrucijada, una joven que busca ser feliz, un viaje a un pueblo perdido del mundo que le ayudará a tomar una decisión y el reencuentro con alguien de su pasado. Realmente no hay mucha trama más allá de eso, pues gran parte de la novela se va en esos acontecimientos, pero eso no quita para que sus páginas sean adictivas y estén llenas de sentimiento. 

Tanto por los personajes, la propia Harper, y todos los que se cruzan en su camino: sus hermanos, las palabras de su abuela, Trey, los habitantes del pueblo al que la envía su hermana para que reflexione... como la narración, me han parecido preciosos: aunque pretendía leerlo con calma, me di cuenta pronto de que iba a ser una de esas novelas que tendría que leer del tirón, por lo mucho que enganchaba y porque necesitaba saber qué iba a ser de Harper, por qué tenía que sufrir tanto por su padre, y qué elegiría, si seguir con sus estudios o dedicarse a su pasión. 

Y eso sin mencionar lo maravillosa que es la ambientación, que, como os decía, está bastante relacionada con Ana de las Tejas Verdes. Cuánta ilusión me hizo. 

El drama, lo mucho que evoluciona la protagonista, el romance, todo el sentimiento que nos encontramos en Tú y otros desastres naturales hacen de esta historia una auténtica preciosidad, una novela llena de amor, ternura, y esperanza, que te deja con una sensación muy bonita en el pecho. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No la conocía y por el título tampoco me llamaba mucho, pero, después de leerte, creo que me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero esta vez el argumento no me atrae nada así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué portada tan bonita!
    Me gusta mucho María Martínez, así que a ver si puedo leerlo cuanto antes :D

    ResponderEliminar