16.11.19

Reseña: La cadena — Adrian McKinty

LA CADENA
ADRIAN MCKINTY



Planeta 
Páginas: 445
Autoconclusivo




¿Habéis oído hablar de este libro? Hace unas semanas, participé en un tour en el que participábamos unas cuantas cuentas, en el que compartíamos los primeros capítulos de esta novela, y también realizamos un sorteo de varios ejemplares, así que tal vez os suene de eso. 

Encima, se trata de un thriller que lo está pegando, así que seguramente también tenga mucho éxito aquí ;) Por mi parte, lo cierto es que pretendía leerlo más adelante, pero una vez leí los primeros cuatro capítulos me resultó imposible parar: 

Una mañana, secuestran a la hija de Rachel en la parada del autobús, camino del colegio, y es entonces cuando recibe la llamada que le cambiará la vida: para recuperar a su hija, tiene que pagar un rescate y secuestrar, a su vez, a otro niño; quien llama, también ha vivido esto mismo, es la madre de otro niño raptado, y así, la cadena sigue y sigue. Si Rachel no sigue las reglas, su hija morirá. Víctimas y verdugos, la cadena cambia la vida de muchas familias, sin embargo, Rachel no piensa dejarlo pasar. 

¿Qué os parece? Es una especie de Cadena de favores en modo turbio, y no sé si es por la trama o por los capítulos tan cortos que tiene, que resulta tremendamente adictiva, se lee muy rápido y te obliga a leer el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. En fin, me absorbió tantísimo que me duró menos de dos días. 

La trama te engancha, te mantiene en vilo, te provoca tensión y te transmite todo el miedo y el agobio que sienten los protagonistas por la injusticia que están viviendo. La protagonista, es una mujer flipante, que no deja de sufrir en toda la novela, por lo que es bastante sorprendente que luego consiga tirar para adelante, no voy a mentir, pues hay veces que me ha costado creérmela. 

Y, es una pena, pero a pesar de que iba tan bien, lo cierto es que pasada la mitad, empieza a deshincharse un poquito todo ese nervio y tensión que había transmitido al principio: cuando se nos da tanta información, se hace demasiado previsible, y pierde un poco esa magia de las novelas de misterio. 

De todas formas, lo he disfrutado un montón, y me sirvió para salir un poco de la rutina de lecturas que llevaba. 

En definitiva, La cadena ha resultado una historia adictiva, de esas que se leen solas, que sabe transmitir el misterio y la tensión. 



1 comentario:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una pinta estupenda y si la historia es adictiva mejor que mejor. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar