25.9.21

Reseña: Un romance adorable — Julia Quinn

UN ROMANCE ADORABLE
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 285
El cuarteto Smythe-Smith #3
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Cubierta: Luis Tinoco



¡Y otro libro de Julia Quinn para la estantería! De verdad, qué de alegrías que me da esta señora, y es que desde que leí El duque y yo, ha sido un no parar de romances históricos, y no voy a negar que estoy disfrutando de esta afición un montón. 

Tras terminar la saga de los Rokesby, no pensé que fuera a tocar algo más de Julia pronto, pero se están dando mucha prisa en publicar sus historias y estoy contentísima. En esta ocasión nos encontramos con las novelas las integrantes del cuarteto Smythe-Smith, sí, el grupo de jovencitas que no tiene demasiado sentido musical... ¿Qué podemos esperar, en este caso, de Honoria?

Marcus siempre fue un niño solitario, ya que su padre era su única familia y ni siquiera este le hacía mucho caso. Hasta que llega a la escuela y conoce a Daniel Smythe-Smith, quien se convierte pronto en su mejor amigo y lo acoge en su numerosa familia, de la que es parte Honoria, su hermana pequeña, y quien nunca se separa de ellos. Años más tarde, cuando Daniel huye del país a causa de un dueño, Marcus se compromete a cuidar de Honoria de todos los buitres que quisieran aprovecharse de ella, o que no merecieran su mano en matrimonio. Ella, frustrada, hace lo posible por conseguir a un pretendiente aceptable... aunque su corazón la empuja en otra dirección. 

Reconozco que en el primer par de capítulos me desinflé un poquito: sentía que la historia no me estaba terminando de enganchar, y sentía que era demasiado lenta. Sin embargo, en cuanto empiezan los encuentros entre Marcus y Honoria todo resulta muchísimo más emocionante e interesante, divertido y salseante. ¿Friends to lovers? Pues sí. El desarrollo de su relación me ha parecido una monada, y me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final, ¡necesitaba que terminasen juntos cuanto antes! Cuánta tensión...

Me ha gustado muchísimo el personaje de Honoria, si bien el de Marcus queda un tanto plano, y no llegamos a conocerlo demasiado en profundidad; la convalecencia, la forma que tiene Honoria de cuidarlo, y sus dramas con el cuarteto de cuerda, al saber que tocan tan, tan mal, ha sido de lo más refrescante.

¿Y el cameo de ciertos personajes de la saga de los Bridgerton? No me lo esperaba para nada, ¡pero me ha parecido de lo más divertido y refrescante!

En resumen, he de admitir que he disfrutado muchísimo de Un romance adorable: este primer libro de la saga El cuarteto Smythe-Smith ha sido una monada, muy entretenido y adorable, como su propio nombre indica. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Anda, qué bien que vayan a publicar otra saga de Julia Quinn, porque después de los Bridgerton tengo muchas ganas de continuar. también tengo pendiente la de los Rokesby, a ver si puedo ir leyéndolas poco a poco... y quiero ver la segunda temporada!

    ResponderEliminar