1.9.21

Reseña: El miedo restante — Clara Cortés

 

EL MIEDO RESTANTE
CLARA CORTÉS



Lo que leo
Páginas: 283
Autoconclusivo
Portada: Clara Cortés
Ilustraciones: Clara Cortés


No es el primer libro que leo de Clara Cortés, pero aunque los dos primeros que leí no me acabaron de convencer, reconozco que el último, Somos astronautas, me enamoró. Entre eso, y las buenas opiniones que había oído al respecto de este, me moría de ganas de darle una oportunida (aunque admito que el título no me acaba de hacer mucho tilín).

¿Y qué mejor momento que en verano para leer esos libros que tenemos tan pendientes?

Luc está a gusto con su vida monótona y previsible, con su trabajo en la cafetería Café Actually, su mejor amiga, sus compañeros de trabajo... Sin embargo, la aparición de un nuevo personaje amenaza con quitarles a él y a aquellos a los que quiere todo lo que tienen. Entonces, avanzar será cosa suya, y tendrá que dejar de lado el miedo, y escuchar a la gente que quiere lo mejor para él.

Sin duda, El miedo restante es una de esas novelas que no brillan por su trama, que es muy sencilla, sino por sus personajes, que son una auténtica maravilla y que roban el aliento de lo fascinantes, complejos y bien construidos que están, así como las relaciones que se establecen entre ellos, y de las que prácticamente puedes sentirte una más. 

Resulta adictiva, emocionante, dolorosa y tierna, y es todo un camino ver cómo los personajes y, en concreto, Luc, evolucionan a lo largo de toda la historia. Asimismo, los temas que trata, como la salud mental, el vacío existencial, cómo los personajes se enfrentan a los obstáculos que se les presentan... resulta fascinante. Además, cuenta con una importante representación LGTB+. 

¿Qué puedo decir? El miedo restante es una de esas historias que, sin parecer especialmente elaborada de primeras, está cuidada al detalle y cuenta con unos personajes la mar de reales que se hacen querer; una novela que te hace reflexionar y emocionarte, y que tengo que recomendar sí o sí. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero esta vez el argumento no termina de atraerme del todo y tampoco es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer lo nuevo de Clara, es una autora que me gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  3. quiero el puto resumen no una reseña

    ResponderEliminar