26.8.21

Reseña: Ariadna — Jennifer Saint

 

ARIADNA
JENNIFER SAINT



Umbriel
Páginas: 348
Autoconclusivo
Traducción:  Natalia Navarro Díaz
Portada: Joanna O'Neill


Es verdad que no me topo con demasiados libros de este género, pero siempre me pregunto por qué no busco más de ellos, con lo que me gusta la mitología, y más la griega. Así, en cuanto me enteré de que iba a publicarse Ariadna, (sí, la Ariadna de Teseo, ya sabéis, la del Minotauro), me lancé de cabeza a por él sin remedio.

Imaginaba que sería un estilo al de Circe o La canción de Aquiles, y no Percy Jackson, y no me equivocaba.
 
En la vida de Ariadna, todo son historias de dioses y héroes, y con ellas ha crecido desde pequeña; sin embargo, bajo los sueños de palacio, su hermano el Minotauro vive encerrado, exigiendo el siguiente sacrificio de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, dispuesto a derrotar a la bestia, Ariadna queda prendada de él, y piensa que es su oportunidad para escapar, por lo que desafía a su familia y a los dioses, por amor, para ayudar a dar muerte al Minotauro. Ahora bien, ¿eso realmente le hará libre?¿Y qué ocurrirá con Fedra, su querida hermana pequeña, quien quedará atrás?

Ay, ¿buscas un libro que te ponga la piel de gallina de lo emocionante que es, de lo mucho que te hace sentir por lo que tienen que sufrir las mujeres de la mitología griega, y en nuestro propio mundo, por culpa de los prejuicios, o de las mentiras de los hombres? Una historia reivindicativa, que sirve para abrir los ojos hacia la injusticia, hacia la desigualdad, y el dolor de las mujeres olvidadas. 

Esta historia ha sido una absoluta montaña rusa de emociones: aunque ya conocía la historia, aquí se nos presenta desde el punto de vista de Ariadna y Fedra, y cómo se enfrentan a ese mundo de hombres, sus ilusiones, sus miedos, y su dolor: la soledad, el abandono, la traición, la maternidad, y el amor. Vidas con momentos muy duros, a los que se enfrentarán con mayor o menor éxito, y que sin duda conmueven al lector. 
 
Ahora bien, reconozco que me ha gustado mucho más la primera mitad del libro, que resulta más frenética, con más acción, y más giros, mientras que la segunda es más lenta, y se centra en otros mitos secundarios... para desembocar en un desenlace que conocía, pero que me ha dolido igual. 

Ariadna es una historia que me moría por leer, y que ha logrado conmoverme, emocionarme, y hacerme sufrir desde el minuto uno. Tengo que recomendarla, por lo bonita y dolorosa, para fans de la mitología griega, y para quien busque una novela que le tengo con el corazón en un puño. 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene muy buena pinta, pero aún no me animo con la mitología. Interesante que sea reivindicativa, creo que me gustaría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar