10.8.21

Reseña: Dos vidas para Lydia — Josie Silver

DOS VIDAS PARA LYDIA
JOSIE SILVER



Plaza y Janés
Páginas: 432
Autoconclusivo
Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez
Portada: Begoña Berruezo



Hace ya bastante tiempo que leí Un día de diciembre, una de esas historias románticas que son ideales para leer en invierno, como os podéis imaginar por su título, al más puro estilo de Love Actually o The Holiday

Por eso mismo, cuando me enteré de que se había publicado un nuevo libro de la autora, me entraron muchísimas ganas de darle una oportunidad, a sabiendas de que iba a sufrir mucho durante su lectura... pero ¡no voy a negar que lo disfruto también mucho! ¿A quién no le gusta el drama en el romance?

El día del cumpleaños de Lydia, Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Y ella se siente incapaz de seguir adelante, a pesar de saber que él lo habría deseado, y de la ayuda de su familia y amigos. Sin embargo, algo ocurre: en sus sueños, Lydia encuentra una vida paralela en la que Freddie sigue a su lado, en la que su día a día ha continuado como si nada hubiera ocurrido. Sin embargo, sabe que no será para siempre, y ¿renunciará a su vida despierta, por la de sus sueños?

Buf. Desde luego que es de esos libros en los que tienes que ir mentalizada para sufrir. Ya desde los primeros capítulos nos encontramos con el mazazo que supone para Lydia y todo su círculo la pérdida de Freddie, así como la evolución de esos sentimientos de pérdida y dolor en cada uno de los personajes, pero sobre todo en Lydia y Jonah, su prometida y su mejor amigo. El duelo, la soledad, el amor, la familia y la amistad, conceptos que estarán presentes a lo largo de toda la historia. 

No es una novela que leer rápido, o por lo menos a mí no me lo ha parecido, sino que se trata de esas que es mejor dosificar, leer poco a poco, para disfrutar cada detalle, e ir asimilando cada paso en el camino de Lydia, cómo va, paso a paso, creciendo y enfrentándose a sus miedos, a su dolor, a su soledad, y también la alegría momentánea que le suponen esos sueños con Freddie, su otra vida, pero a la que sabe que no puede volver para siempre... ni debe. Asimismo, el resto de personajes secundarios, como su madre, su hermana, Jonah, o sus compañeros de trabajo, también están dibujados perfectamente, y cobran un papel fundamental a lo largo de toda esta novela... y sí, se les coge muchísimo cariño. 

Muy intensa, muy dolorosa, y muy bonita. Es cierto que resulta previsible, pero eso no evita disfrutarla y necesitar continuar leyendo... hay tanto por sentir en esta historia, que ¿cómo no recomendarla? Además, el final me ha parecido una auténtica belleza. 

En resumen, Dos vidas para Lydia ha sido precioso, doloroso y muy, muy intenso. De esas historias que se quedan en tu corazón durante mucho tiempo. 

2 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parte de una premisa muy interesante y pese a que no es muy de mi estilo no lo descarto. Me alegra que te haya gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo tengo en la estantería pendiente para leerlo, pero no sé si estoy preparada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar