18.8.21

De derecha a izquierda: your name. Another side: Earthbound — Makoto Shinkai

YOUR NAME. ANOTHER SIDE: EARTHBOUND
MAKOTO SHINKAI · JYUNYA NAKAMURA




Planeta Cómic
Páginas:  368
Capítulos: 1 - 14
Traducción: Marta E. Gallego



¿Algún día tendré suficiente de your name.? Pues no, seguramente no. Y es que es una historia que me conmovió tantísimo que creo que nunca abandonará mi corazón, así que, en un esfuerzo por volver a revivir esa emoción de la primera (y la segunda, y la tercera...) vez que la vi, necesito leer y ver todo lo que saquen relacionado con ella. 

¿A vosotros también os pasa?

En esta ocasión, se trata de la adaptación al manga de la novela homónima, que aún no he podido leer pero que me está esperando en la pila de pendientes. 

Admito que pensaba que no encontraría nada nuevo en esta historia, sino que sería otra adaptación más de la película... y me complace y emociona poder decir que ¡sí, vamos a encontrar información nueva, y muy importante!

Taki, estudiante de bachillerato de Tokio, empieza a intercambiarse a través de sus sueños con Mitsuha, estudiante de una zona rural. Él intenta adaptarse lo mejor que pueda a una vida en la que conoce absolutamente nada, así como al cuerpo de ella, para que nadie descubra ese intercambio, pero pronto se dará cuenta de que la Mitsuha que él conoce es muy distinta de la que parecen conocer los habitantes del pueblo. 

Por otro lado, también su padre jugará un papel muy importante en la trama, y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de conocer en profundidad su propia historia, cómo cambió tras la muerte de la madre de Mitsuha, y su papel como alcalde de Itomori. 

Cuando lo empecé, ya os he dicho que no pensaba que fuera a encontrar nada nuevo, y aun así he de decir que lo disfrutaba igualmente, porque sigue siendo una historia preciosa, pero entonces, nos empieza a hablar más sobre la perspectiva de Taki en esos intercambios, y, sobre todo, de Teshi, su amigo... Pero lo que se lleva la palma de esta historia, como comentaba antes, ha sido la segunda parte de este manga: la historia de los padres de Mitsuha, y cómo todo había llevado a ese momento. Es que se me ha puesto la piel de gallina de la emoción. 

Una vez más, solamente puedo quitarme el sombrero ante la maravilla que es esta historia, tanto visual como argumentalmente, por preciosa y por redonda. Simplemente, perfecta. 

2 comentarios:

  1. Hola! El cómic no es lo mío pero sin duda tiene pinta de ser interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Your Name. Quiero leer el maga y he visto que son tres tomos y luego vendría este de Earthbound. Es correcto?
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar