Reseña: Lady Hotspur — Tessa Gratton

LADY HOTSPUR
TESSA GRATTON

Páginas: 749
Innis Lear #2
Traducción: Eleonora Gonzalez Capria
Portada: Sebastián Giacobino

¿No es una pasada de portada? Sí, sí que lo es. Además, a su favor tengo que decir que la sinopsis sonaba estupendamente bien, y que todas las opiniones que estaba oyendo al respecto la ponían por las nubes.

Ahora bien, lo primero que tengo que decir es que no comprendo por qué se ha publicado esta novela, que resulta ser una secuela, sin que haya salido la primera. Por lo que he leído parece ser que se puede leer de forma independiente, pero ¿aun así? No acabo de entender esa decisión.

Bien, ¿y qué nos encontramos en Lady Hotspur? ¿Quién es ella?

Atacar sin dudar, y vivir con pasión, es el lema de las Damas de Armas, mujeres guerreras que han jurado saltad a un reino inestable, y que prometieron defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Sin embargo, el rey es derrocado, y Mora se ve enfrentada a una decisión muy difícil: renunciar a todo lo que le debía pertenecer, y permitir que la asesina del rey sea recompensada, o reclamar su poder y levantarse contra la nueva heredera, su mejor amiga: Hal. Por su parte, Hal no quiere ser reina, prefiere seguir dirigiendo el trono del Desgobierno, pero para cumplir los deseos de aquellas personas a las que quiere, tendrá que sacrificar su corazón, y decepcionarlos a todos. Entre ambas herederas, encontramos a una mujer capaz de desequilibrar la balanza: lady Isarna Hotspur, quien cambiará el rumbo de la inminente batalla.

Uf. Como decía, es un libro que comencé con muchísimas ganas, ahora bien, a medida que leía y leía... se me iban quitando. Ha sido una de esas ocasiones en las que no terminas de conectar con la historia, en las que se te hace muy cuesta arriba y no consigues conectar con los personajes para nada.

La trama, como podéis imaginar, está plagada de intrigas palaciegas, de drama y lucha, y de la fascinante relación que podría darse entre estas tres grandes mujeres: Banna Mora, la heredera original, que fue traicionada, Hal, la actual heredera y que para nada quiere esa obligación y responsabilidad, y lady Hotspur, una mujer de armas tomar que tiene su destino muy claro. Por supuesto, el corazón les jugará malas pasadas, y es que tenemos por ahí un romance salvaje por parte de Hal y Hotspur, y otras historias también llenas de giros argumentales, traiciones y mentiras. Sin embargo, he de decir que, aunque tenía muchas expectativas en el tema romance, no he sido capaz de creérmelas, y es que he sentido que la historia entre Hotspur y Hal era demasiado instalove, así que no terminaba de comprender la dinámica que se establecía entre ellas, y todas las idas y venidas que tienen a lo largo de la novela...

¿Y todo el tema de luchas de poder, la magia, y demás? Pues es algo que, normalmente, suelo disfrutar mucho, pero en esta ocasión no sé si ha sido porque se me hacía repetitivo, porque no conectaba con los personajes, o porque simplemente esta historia no ha sido para mí, pero es que ha sido un libro que me ha costado muchísimo leer, que me ha aburrido, y que me he tenido que forzar a continuar leyendo. Una pena, porque todo lo que había leído al respecto lo ponía por las nubes.

En resumen, está claro que Lady Hotspur no ha sido una lectura indicada para mí, pues su trama me ha aburrido y se me ha hecho bastante cuesta arriba, y sus personajes no me han conquistado.