24.8.21

Reseña: Negro sobre azul — Zahara C. Ordóñez

NEGRO SOBRE AZUL
ZAHARA C. ORDÓÑEZ




Selecta
Páginas: 275
Autoconclusivo



Negro sobre azul es el segundo libro que leo de Zahara; hace unos meses me contactó para presentarme su otra novela de aventuras y fantasía: Málakor, y ya os comenté lo muchísimo que me gustó. 
 
En este caso, se trata de un género totalmente distinto, pero ya sabéis lo mucho que me gusta la romántica, por lo que en cuanto he tenido un ratito en vacaciones, he aprovechado para cargar bien el e-reader e hincarle el diente. 
 
Bien, ¿y de qué va esta historia tan romántica?
 
 Irene trabaja como correctora en una famosa editora, aunque su sueño es hacerlo para una editorial. Lleva años sola por culpa de una infidelidad que le rompió el corazón, pero afortunadamente tiene a su mejor amiga y compañera de piso, marina. Un día, en la azotea del edificio de la emisora, conocerá a un misterioso chico, y aunque no sabe ni su nombre, ese momento cambiará su vida... y, al volver a la oficina tendrá que volver a poner los pies en el suelo, pues la espera su jefe Carlos, insoportable, aunque guapísimo, y que no para de echarle broncas... aunque, ¿tal vez sea solo para acercarse más a ella? Confundida por sus sentimientos hacia ambos chicos, tendrá que elegir una sola dirección en la que remar, y aclarar qué es lo que hay verdaderamente en su corazón.
 
Pensaba tomarme un poquito mi tiempo a la hora de leerlo, pero he sido incapaz de parar: fue comenzarlo y ya no poder separarme de sus páginas, es tan adictivo y emocionante desde el minuto uno. De vez en cuando pienso que ya he superado el cliché de los triángulos amorosos, pero luego me encuentro con uno como estos y vuelvo a caer sin remedio. 
 
Me ha encantado conocer a Irene, sus dramas e ilusiones, su mala leche y su alegría, y es que hay que alucinarlo con la tirria que le tiene a su jefe Carlos; y ese enemies to lovers tan emocionante me ha cautivado por completo. Por otro lado, Marco, el chico de la azotea, es tan bonito desde el primer momento que, tal vez, es demasiado perfecto, aunque eso no quita para que se le coja cariño bien rápido. 

El salseo, la evolución de los personajes, las dudas que tiene Irene por sus sentimientos hacia ambos chicos, y cómo van desarrollándose sus encuentros con estos han sido una auténtica locura, en el buen sentido, y no podía evitar desear más, todo el tiempo. Eso sí, antes del desenlace ha ocurrido algo que, tal vez, haya sido demasiado, un poco difícil de creer, pero que desde luego le ha dado un empujón y una emoción desmedida a la historia, para acabar en un desenlace que me ha dejado la mar de contenta, porque no tenía nada claro que fuese a terminar con quien yo quería. 

Resumiendo, Negro sobre azul ha sido MUY adictiva, un libro que, sin duda, he disfrutado muchísimo, y que tengo que recomendaros encarecidamente si andáis buscando una historia ligera, rápida de leer, y que os haga sufrir por el destino de los protagonistas. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido no termina de atraerme del todo el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes que no sé si podré hacerle un hueco...

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer algo de romántica, y creo que este me puede venir bien: entretenido y adictivo, ¡sí!

    ResponderEliminar