16.8.21

Reseña: Magia ígnea — Joshua Khan

MAGIA ÍGNEA
JOSHUA KHAN 



Gran Travesía
Páginas: 514
Magia sombría #3
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Ilustraciones: Ben Hibon
Portada: Ben Hibon



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía más que llega a su fin. Admito que siempre me alegra y me entristece a partes iguales llegar al desenlace de una saga, y esta ocasión no es una excepción. 

Con Magia ígnea termina la historia de Magia sombría, una aventura middle grade/juvenil que me dejó boquiabierta ya con el primer libro por lo original y fantástica que resultaba, por su magia y por sus personajes, a los que tan sencillo resulta coger cariño. 

Ahora bien, tengo que reconocer que había pasado demasiado tiempo desde que leí el anterior, así que me daba miedo no enterarme de qué estaba ocurriendo... Afortunadamente, me resultó muy sencillo volver a sumergirme en esta historia. Y bien, ¿qué pasará en esta tercera parte tan... calentita (perdonadme, lol)?

Lily Sombra, la Reina Bruja, y Thorn, jinete de murciélagos, viajan al Sultanato de Fuego... y todo sale mal: en lugar de disfrutar de una reunión su viejo amigo K'leef, se verán envueltos en la muerte del que iba a ser el futuro sultán, una misión épica, y una terrible disputa por el trono; asimismo, descubrirán secretos que podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y deberán decidir qué hacer con esa información, mientras se esfuerzan en la búsqueda de un fénix, la clave para salvar al Sultanato... y que solamente se encuentran en el peligroso desierto de Las Esquirlas. 

Ay, pero qué fantasía... todavía me sigue alucinando que haya gente que no le dé una oportunidad a las historias más juveniles porque piensa que son "para niños", pero no saben lo que se están perdiendo, y me da mucha pena que no les den una oportunidad. En fin, podéis imaginar lo mucho que lo he disfrutado. 

 Me he encontrado con una historia llena de aventura, de magia, de oscuridad, por supuesto, porque no debemos olvidar que el campo de Lily es la muerte, con lo que conlleva zombies y demás, pero resultan de lo más entretenidos y graciosos (en general), de traición, y secretos, y por supuesto, llena de giros argumentales que me han dejado loquísima. Además, el misterio de la muerte del hermano de K'leef, los secretos sobre la Historia del mundo, los problemas sociales y la lucha de las mujeres para hacer magia... es que ha sido fascinante. 

Y no puedo olvidarme de mencionar lo alucinante que ha sido ver esta nueva expansión del mundo en el que se desarrollan estos libros: el Sultanato de Fuego, la ciudad, el palacio, y el desierto, con todas sus criaturas y zonas peligrosas. 

La evolución de los personajes a lo largo de toda la historia y, sobre todo, en este tercer libro, me ha encantado, así como el crecimiento y desarrollo de sus relaciones; son tan adorables y queribles... jo, me ha dado mucha pena haberme tenido que despedir, y más teniendo en cuenta que la historia podía haber continuado sin problema. Ha sido emocionante, muy adictivo y brutal.

En definitiva, Magia ígnea ha sido un desenlace perfecto para esta historia, llena de giros argumentales y momentos emocionantes, con acción y drama. ¡Y mucha magia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario