LAS ESFERAS DEL TIEMPO
RUBÈN MONTAÑÁ
Páginas: 255
Autoconclusivo
Cubierta: Luis Tinoco
¡Hoy vuelvo con un poquito de fantasía, y además, ambientada en España! ¿No os pasa que os hace ilusión cuando veis que una historia está ambientada en un lugar que conocéis? A mí, desde luego que sí.
Encima, no me negaréis que la portada es una pasada. La verdad es que era un libro que no conocía, y no había oído comentarios al respecto, pero cuando Rubèn se puso en contacto conmigo y me habló de su premisa, ¡obviamente me cautivó!
Barcelona, 1888. Domènec es un niño huérfano que forma parte de un espectáculo itinerante, donde es expuesto debido a las cicatrices que cubren todo su cuerpo... aunque lo verdaderamente interesante sobre él es algo que guarda en secreto, y es que tiene poderes sobrehumanos. Y, por lo que parece, no es el único: otro ser con poderes está dejando víctimas por toda la ciudad, y pronto se enterará de que su futuro está ligado al suyo...
Como digo, iba bastante a ciegas con esta novela en el sentido de que no había escuchado comentarios al respecto, pero reconozco que me conquistó desde el capítulo uno: de esas veces en las que te logran atrapar bien rápido, y te sumerges en la historia y en sus misterios sin apenas darte cuenta. Su ritmo ágil, la trama de suspense, tan llena de secretos y aventuras, ¡y de poderes sobrehumanos!, si es que tiene de todo.
¿Y he mencionado que se trata de una fantasía steampunk? Ay, lo he disfrutado un montón. Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes, sobre todo de Domènec, además de ir conociendo más a fondo al resto de secundarios a lo largo de la historia, por lo mucho que ocultaban, sus respectivos poderes, y cómo se trata el misterio, las víctimas, y la investigación. Además, todo ello relacionado con la Atlántida, un mito que siempre me ha flipado.
Por ponerle un pero, diré que el desenlace me ha parecido un tanto precipitado y ¿tal vez demasiado directo? La explicación que se da me parece adecuada, pero demasiado explícita, nos cuenta todo de principio a fin en un largo discurso en lugar de "mostrarnos" algunos detalles de otra forma, lo que lo ha hecho algo menos interesante o sorprendente de lo que podría haber sido. Aun así, eso no le quita lo original y emocionante que ha sido.
En conclusión, debo decir que Las esferas del tiempo ha sido una historia original, emocionante y misteriosa, que me ha atrapado desde el minuto uno y de la que no me importaría leer una segunda parte :P Creo que estos personajes tienen mucho que decir.
Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que tiene buena pinta así que no lo descarto. La portada es chulísima! Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!