Reseña: Lady Jane — Charlotte Grey

LADY JANE
CHARLOTTE GREY

Vergara
Páginas: 341
Lady Jane #1
Cubierta: Carme Alcoverro

¡Y otra novela de romance histórico para la estantería! Desde que caí en las redes de los Bridgerton, ha sido un no parar, y parece ser que no soy la única, puesto que las editoriales están como locas publicando novelas del estilo... y, oye, bienvenidas son.

En esta ocasión, no había oído mucho de la novela Lady Jane, aunque al parecer se trata de una bilogía, un libro sobre cada hermana, pero aun así, tenía tan buena pinta que no me pude resistir.

Jane Milford acaba de ser presentada como debutante y, así, cumplir el deber que marca la sociedad: casarse. Por supuesto, con un pretendiente adecuado. Sin embargo, desde el primer momento, el destino hará que su camino se cruce con el de Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y... para nada el indicado, según las habladurías. Jane, indecisa, recibirá una serie de cartas firmadas bajo el pseudónimo de lady Minerva, quien la animará a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones.

Ya sé que todos los romances son, en general, muy similares, así que como la fórmula me gusta, siempre pienso que me van a encantar. Ahora bien, la magia está en cómo las autoras dibujan a los personajes, y desarrollan sus relaciones... y, en este caso, pese a que ha empezado muy bien, llegado cierto punto me he dado cuenta de que no encontraba mucha evolución, se me hacía bastante plano y repetitivo.

No he logrado conectar con los personajes, si hay alguien que sí me ha gustado ha sido la hermana, lady Emma, sobre quien será la siguiente novela, pues sus pensamientos me han parecido mucho más interesantes, y resulta más rebelde y profunda. Por su parte, tanto Jane como Blake me han parecido muy sosos, e incluso le he llegado a coger bastante tirria a él, no convenciéndome para nada "sus motivos" para comportarse de esa forma.

Ahora bien, reconozco que, aun así, ha resultado muy entretenido y se leía prácticamente solo, siempre esperando descubrir qué iba a pasar a continuación, si bien ya digo que no ha llegado a sorprenderme en ningún momento de ese desenlace. Luces y sombras, vaya.

En conclusión, Lady Jane es una novela más de mi colección de romances históricos, pero en esta ocasión no ha logrado conquistarme del todo, por lo planos que son sus protagonistas y porque su relación no me ha convencido, a pesar de lo entretenido que ha sido.