26.3.21

Reseña: Por culpa de Miss Bridgerton — Julia Quinn

POR CULPA DE MISS BRIDGERTON
JULIA QUINN



Titania
Páginas: 284
Rokesby #1
Traducción: Elizabeth Beatriz Casals



¡Sí, es lo que creéis! Una nueva saga de la mano de Julia Quinn, la autora de los Bridgerton, que tantísimo éxito está cosechando ahora que ha salido la primera temporada en Netflix, correspondiente a El duque y yo, y que ha echado a andar la grabación de la segunda. 

Y esta saga se va a centrar en los Rokesby, los vecinos de los Bridgerton, pero no los que conocemos, sino la generación anterior, la de su padre. Es verdad que en el título encontramos el nombre de Miss Bridgerton, ¡pero no se refiere a ninguno de los personajes que ya conocemos, sino a la hermana de Edmund Bridgerton, el padre de todos esos hermanos y hermanas que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Y, por supuesto, los Rokesby prometen mucho también. 

Todos esperan que Billie Bridgerton termine casándose con uno de los hermanos Rokesby, pues ambas familias han sido vecinas desde hace siglos, y Billie ha entablado una estrecha relación con ambos hermanos menores, Edward y Andrew; y aunque no estuvieran enamorados, sería un matrimonio agradable. Ahora bien, en ningún momento habría pensado en el mayor de los hermanos, heredero del Condado: George, al que no soporta, y quien está segura de que también la detesta. Sin embargo, cuando se vean obligados a pasar tiempo juntos, descubrirán que tienen más cosas en común de las que esperaban. 

Ay, mira que no me llevo demasiadas sorpresas con estos libros,  porque todos sabemos ya qué va a acabar pasando, pero aun así ¡disfruto tantísimo con su lectura! Me ha encantado descubrir a estas dos nuevas familias (aunque admito que me resulta extraño que no hayamos conocido antes a esta parte de la familia Bridgerton), y a cada uno de sus integrantes, en concreto a Andrew y la madre de los Rokesby, aparte de a los protagonistas, por supuesto, que se han pasado media novela pinchándose y metiéndose el uno con el otro, para mostrarnos un enemies to lovers estupendo. 

Me ha encantado lo reivindicativa que es Billie, las ganas que tiene de poder ser ella misma, sin tener que sufrir las expectativas que tiene la sociedad para con las mujeres, y lo muchísimo que le gustaría poder ser la heredera, para ocuparse así de las tierras de su familia como lo ha estado haciendo durante tantos años; al lado de ella, es verdad que el personaje de George no resulta tan estimulante, pero aun así la relación entre ambos, sus discusiones, sus peleas, y la evolución que sufren a medida que se van conociendo, ¡me ha encantado!

Si tengo una pega es que el desenlace se me ha hecho algo abrupto, y he echado en falta los epílogos a los que la autora nos tiene ya acostumbrados, pero aun así, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido divertido, y muy tierno, con una protagonista que me ha encantado. ¡Qué ganas de seguir conociendo al resto de la familia!

4 comentarios:

  1. Hola! Todavía no sé si me animaré con la serie pero con los libros creo que no lo haré. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la saga principal he leído solo el primero y aunque como dices no son libros especialmente sorprendentes, para pasar el rato están bien. Todavía no tengo claro si me voy a animar con esta nueva serie, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó la serie, así que estoy deseando que saquen la segunda temporada y leerme los libros^^
    Qué ganas de saber más sobre ellos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto la serie de Netflix, pero no descarto leer los libros. Siempre me ha gustado los romances de la época. Lo que pasa que creo que son 8 libros y me da miedo buscar un hueco para una saga nueva xD Aunque es verdad que se leen rápido. Estoy de acuerdo cuando dices que todos sabemos que las historias aquí siempre acaban con un final feliz, pero es verdad ¡se disfrutan un montón! Todos queremos un final feliz y se disfruta toda la historia hasta llegar a él. A ver si consigo empezarla algún día.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar