20.8.21

Reseña: Estelar — Brandon Sanderson

ESTELAR
BRANDON SANDERSON




Nova
Páginas: 545
Escuadrón #2
Traducción: Manuel Viciano 
Portada: Charlie Bowater



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES
 
No sé por qué siempre dejo que pase tanto tiempo desde que tengo un libro que me muero por leer hasta que al fin lo leo. Con este en concreto, con lo muchísimo que me encantó el primero, Escuadrón, y las ganas que me dejó ese desenlace, ¿cómo puedo haber resistido tantos meses?
 
Además, tengo pendiente El imperio final, de Brandon Sanderson también. A ver si cae también prontito.
 
Una vez más, flipo con lo bonitas que son las ilustraciones de Charlie Bowater, por favor, menudo portadón.
 
 Spensa consiguió un puesto en el escuaadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas en Detritus, su planeta, y desde entonces, el presente y el futuro de todos ellos cambió. En el pasado, su padre también fue piloto, y los traicionó cuando abandonó la batalla contra los Krell y atacó a su propio equipo. Pero hay secretos detrás de ese comportamiento, y Spensa está dispuesta a viajar hasta el fin de la galaxia para descubrir qué significa ser citónica, y para salvar a la humanidad, aunque eso suponga hacerse pasar por otra persona... e infiltrarse en las filas enemigas. 
 
OMG. Hace ya unos días que lo terminé, y me parece que aún sigo asimilando toda la información que se nos ha dado en este segundo libro. No sé cómo se lo ha montado, porque con todo lo que ha presentado y explicado, podría haber sido una novela muy pesada o su lectura se podría haber hecho cuesta arriba, pero en realidad lo he devorado y ¿se me ha hecho muy ligero? Engancha de forma adictiva, y siempre da ganas de continuar leyendo. Qué locura de historia, y ¡menudos personajazos!
 
No solamente la trama resulta sorprendente y original, llena de acción, secretos y mentiras, sino que, encima, contamos con nuevos personajes que cobran muchísima importancia, y que sufren una evolución tremenda, así como la propia Spensa, nuevas especies y... la expansión del universo en el que tiene lugar la historia. Como digo, muchísima información, pero que no resulta abrumadora, sino enriquecedora, y muy interesante. Hay que ver, ha sido una pasada de historia. 
 
Todavía me estalla la cabeza con la de cosas que han pasado, y lo muchísimo que se enreda todo hacia el final. Además, los temas que trata, como los prejuicios, la amistad, descubrir quién es uno mismo, y la tolerancia con aquellos que son diferentes, hacen que haya escenas en las que se me ponía el vello de punta. Ay, es que ha sido brutal. 

En conclusión, Estelar ha sido una segunda parte que ha sabido estar más que a la altura de Escuadrón. Los personajes, el worldbuilding, y la cantidad de giros argumentales que se dan en la trama han hecho que fuese una lectura entretenida y emocionante, y ¿ese desenlace? Ahora me muero por leer el siguiente, para ayer. 

1 comentario:

  1. Me han recomendado muy mucho a Brandon Sanderson, y me parece que esta puede ser una buena saga para empezar, además me apetece leer ciencia ficción, y si te está gustando tanto, pro algo será! :D

    ResponderEliminar