12.3.17

Reseña: El verano de las segundas oportunidades — Morgan Matson

EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
MORGAN MATSON



La Galera
Páginas: 450
Autoconclusivo




De segundas oportunidades va la cosa, porque hace ya bastante tiempo leí otro libro de la autora, Amy y Roger: 5000 km para enamorarse, y aunque en el momento no me pareció que estuviese mal, después me di cuenta de que no me había gustado demasiado, pero sí que tenía ganas de probar algo más de Morgan, para decidir si había sido solamente cosa de una mala elección, o si no me gustaba su forma de escribir.

No sabéis cómo me alegro de haberme decidido a leer algo más suyo, y que encima fuese este libro. De verdad. Qué cosa más preciosa.

El padre de Taylor tiene cáncer, y no se va a curar; es por eso que toda la familia va a pasarle verano a la casa del lago, a la que hace años que no van, para poder disfrutar todos juntos del poco tiempo que le queda. Otra vez en la casa en la que pasó tantos veranos de su infancia, Taylor empieza a reconectar con su familia, y se reencuentra con personas que creía haber dejado atrás después de que todo acabase mal pero que aún forman parte de su vida, y tal vez no sea demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Vale, seguro que no es la historia más original del mundo, de hecho desde el primer momento tenemos muy claro cómo va a terminar todo, y más con el problema que tiene su padre, pero aun así... es uno de esos libros en los que no importa tanto lo que cuenta sino cómo lo cuenta: El verano de las segundas oportunidades ha conseguido llegarme al corazón y no creo que pueda olvidar nunca todo lo que me ha hecho sentir. 

Es una historia preciosa que no hace más que mejorar: a pesar de que en un primer momento pensemos que va a ser una historia triste, es más tierna que otra cosa, llena de momentos felices, de encontrar aquello que nos hace sonreír, y sobre todo de madurar, de perdonar, y de demostrarle a la gente lo mucho que los quieres. Que sí, no lo voy a negar, tiene momentos muy duros y notas cómo te rompe el corazón y lloras a mares, pero al cerrar el libro, te quedas con una sonrisa. 

No quiero hablar mucho de lo que pasa, tampoco de los personajes, simplemente quiero decir que todos, por poco que aparezcan, cumplen un papel muy importante y son perfectos a su manera, por mucho que se hayan equivocado. 

Y sí, creo que eso es todo, quedaos con que es una historia preciosa que seguro que consigue emocionaros y haceros sonreír y llorar, y con que tenéis que darle una oportunidad ;)

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae demasiado, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído a la autora porque sus anteriores publicaciones no me llamaban la atención. Pero este libro sí lo hace.
    Me gusta que en todas las reseñas que he leído recalquen que no es un libro dramático ya que no me gustan ese tipo de libros.
    Este verano lo leeré seguro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lucía!
    Este tengo muchas ganas de leerlo. Sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero, ay, es que esta me encanta.
    Y últimamente me está dando por leer libros más ligeros y románticos, serán las hormonas, pero en cuanto leí la sinopsis de El verano de las segundas oportunidades me dije que tenía que ser mío.
    Me encanta que te haya gustado tanto-
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y te hayas quitado la espinita con la autora. La verdad es que a mi me parece entretenido pero ya y como tengo tantos pendientes por el momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De vez en cuando viene bien un libro que, como dices, es genial por la forma en la que ocurren las cosas más que por lo que realmente ocurre, así que supongo que lo leeré, aunque es posible que lo deje para leerlo en fechas más veraniegas ;)

    gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar