30.5.17

Reseña: Windfall — Jennifer E. Smith

WINDFALL
JENNIFER E. SMITH



Pan Macmillan
Páginas: 320
Autoconclusivo





Seguramente os suene esta autora de títulos como La probabilidad estadística del amor a primera vista o La felicidad debe de ser algo así, que son los que están ya traducidos al español, dos historias románticas que me gustaron bastante y que me empujaron a darle una oportunidad a Windfall, que tenía pinta de ser súper dulce. 

Además, personalmente, me encantan los colores de la portada (aunque la edición que tengo yo tiene los colores invertidos), y no me puedo resistir cuando me ponen un libro bonito delante. 

Después de todo lo que ha tenido que sufrir, Alice no cree en la suerte, al menos no en la buena, pero sí cree en el amor, de hecho, lleva enamorada de Teddy, su mejor amigo desde hace tanto tiempo... por eso, en su 18 cumpleaños, cuando parece que las cosas entre ellos están avanzando, decide regalarle un boleto de lotería... que le hace ganar 140 millones de dólares. Y aunque en un principio todo parece maravilloso, algo que les va a cambiar la vida a mejor, las cosas empiezan a torcerse muy pronto para ambos y parece que incluso su amistad peligra... 

Lo primero: sí, está solamente en inglés, pero al igual que la mayoría de los libros románticos y contemporáneos, se lee perfectamente y sería ideal si estáis pensando en empezar a leer en este idioma y queréis practicar: tiene un vocabulario muy asequible y no hay nada especialmente complicado.

En otro orden de cosas... ha sido una historia que me ha atrapado desde el primer momento, tanto por la trama como por la dulzura que encontramos en cada página: la protagonista es una persona maravillosa, y aunque es cierto que a veces me ha frustrado con sus miedos, me ha caído siempre muy bien y he empatizado prácticamente en todo momento. Y el resto de personajes son igual de adorables, cada uno con sus problemas, pero a los que es imposible no coger cariño. 

En cuanto a lo que es el argumento en sí, en realidad es bastante sencillo, como podéis ver, y me parece que está desarrollado de una forma bastante coherente, aunque también tengo que reconocer que a veces se me ha hecho algo lento porque sentía que eran páginas y páginas en las que la historia no avanzaba, pero al final ha merecido la pena la espera. 

Vamos, que ha sido una historia muy cuqui, la verdad: simple, dulce y con unos personajes que me ha encantado conocer, y que os recomiendo totalmente; me parece que hasta ahora es mi favorito de la autora y ¡me encantaría poder comentarlo con alguien!

29.5.17

Reseña: El martillo de Thor — Rick Riordan


EL MARTILLO DE THOR

Magnus Chase y los dioses de Asgard #2
480 páginas
Montena

RICK RIORDAN

Ais, recuerdo cuando maratoneaba las sagas de Rick Riordan... pero ahora voy al día y tengo que esperar para las continuaciones :( Cuánto drama para empezar una reseña.

En fin, sí, efectivamente ¡vuelven los nórdicos! Esta segunda parte de Magnus Chase salió en marzo de este año y yo solo saber cómo voy a esperar al siguiente >.<

Magnus Chase ya se ha acostumbrado a su nueva vida, aunque sigue teniendo varios interrogantes a los que querrá darles respuesta pero peeeeero no va a poder ser ahora. Hay cosas más importantes que hacer, como recuperar el martillo de Thor, que ha "desaparecido" (todos sabemos que alguien lo ha robado descaradamente) y nadie puede enterarse de que el gran dios Thor está viciado a una nueva serie de Netflix sin su martillo, se armaría una guerra. Fuera bromas, se monta una guerra literalmente. Es por eso que Magnus, con ayuda de sus amigos emprenderá la búsqueda un poco forzado pero oye, alguien tiene que hacerlo. 

Si bien el primer libro no me llegó a enamorar, con este Rick Riordan me ha vuelto a atrapar por completo en sus historias.

Magnus Chase es una historia más madura que a las que estamos acostumbrados los fans de Percy Jackson. Aunque no conozco tan bien la mitología nórdica como la griega o la romana, sé reconocer que es mucho más cruel y violenta así que los libros tienen un tinte más fuerte pero Riordan lo compensa con el tipo de humor de siempre. Puede que yo haya visto demasiado Vikingos mientras leía el libro.

Lo que tengo que destacar en El martillo de Thor, aunque ya nos deja muestras en otras de sus sagas, es la diversidad de personajes que tenemos y la enorme representación que supone. Así como su normalización, porque estos libros están enfocados a un público joven. Si ya en La espada del tiempo sabíamos que Magnus vivía en la calle, Sam era musulmana e incluso había un personaje sordo; ahora también hay un personaje genderfluid. No os voy a revelar quién es, aunque nos lo dice casi al comenzar la novela, pero tengo que comentar la facilidad con la que normaliza todo y explica la situación. Además, es uno de mis personajes favoritos de la saga por el momento.

Al ser el segundo libro ya he cogido el ritmo de aventuras que va a llevar la historia, presentándome a dioses nórdicos y narrando las antiguas historias a la vez que las mezcla con problemas del presente. 

El final, como viene siendo habitual, te deja con unas ganas impresionantes de más. Pero, creedme, las últimas páginas El martillo de Thor os dejarán con un mono de seguir que no podréis conteneros. Yo misma estoy sufriendo y necesito el siguiente ya >.< Espero que no tarden en sacarlo.

28.5.17

Reseña: Cazadora de hadas — Jennifer L. Armentrout

CAZADORA DE HADAS
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania

Páginas: 378
Cazadora de hadas #1




He tardado demasiado en leer este libro, me doy cuenta ahora. Y no es que en su día no tuviese ganas de leerlo, porque no deja de ser Jennifer L. Armentrout y la mayoría de sus historias han logrado conquistarme siempre, pero... no sé, no lo consideraba una prioridad. Me equivoqué.

Por cierto, no me puedo resistir a quejarme de que no se mantuviera la portada original, y lo mismo con el título, que te cuenta directamente de qué va a ir todo el tinglao'... sutileza, please. 

Aunque Ivy pudiera parecer una joven normal con una melena fuera de lo común, en realidad forma parte de la Orden, una organización secreta que se encarga de luchar contra hadas y demás criaturas diabólicas que se han colado en nuestro mundo, criaturas que le arrebataron todo lo que quería, y desde entonces no se permite querer a nadie. Claro que cuando aparece Ren en su vida, las barreras empiezan a desestabilizarse, pero puede que estar con él sea tan peligroso como los seres contra los que luchan... Tendrán que enfrentarse al peligro en más de una ocasión y descubrir qué es lo que quieren esas criaturas cuanto antes si quieren salvar a los humanos de todo el mundo. 

Bueno, el último libro que me leí de Jennifer no acabó de convencerme, pero con este he vuelto a reconciliarme con sus historias: madre mía, qué enganche desde el primer momento, la protagonista es una chica de armas tomar, que empuña el sarcasmo como arma, independiente,... y además de que la historia está plagada de acción, también ha tenido momentos divertidos y sexys. 

El tema no es especialmente original, de hecho se me ha parecido bastante al de su otra serie, Los elementos oscuros, solo que cambiando las criaturas, pero eso no quita que haya estado interesante desde el principio, sobre todo a esos personajes tan geniales, desde Ivy, pasando por el buenorro de Ren, y no podemos olvidarnos de Tink, una mascota un tanto peculiar, con el que no he parado de reírme desde el primer capítulo. 

Y sí, es alucinante la capacidad que tiene Jennifer de conseguir atraparte desde el principio, tanto por el marco de fantasía, la lucha contra las hadas, y por la relación amorosa que se va tejiendo entre Ivy y Ren, para qué negarlo, la tensión entre ellos era como ese elefante rosa que no puedes dejar de mirar. 

Eso sí, no puedo negar que el final me lo esperaba totalmente, y mucho más aún teniendo en cuenta cómo se titula el siguiente libro -ejem, sutileza ¿dónde?-, pero eso no ha quitado para que me haya dejado con unas ganas enormes de leer la continuación y volver a encontrarme con estos personajes tan geniales, pinta que va a ser incluso mejor que el primero. 

En fin, otra historia adictiva de Jennifer, esta vez de fantasía, a la que deberíais darle una oportunidad si tenéis ganas de leer una historia sexy y llena de acción y peleas contra malignas criaturas mágicas. 

26.5.17

Reseña: El ventanal — Lemony Snicket

EL VENTANAL
LEMONY SNICKET



Montena
Páginas: 224
Una serie de catastróficas desdichas #3


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Sí, otra vez vuelvo a decir que estoy muy pero que muy agradecida de que hayan vuelto a traer estos libros a España, que no se merecían para nada haber caído en el olvido, y otra vez vuelvo a decir que si no les habéis dado aún una oportunidad por pensar que sois demasiado mayores... estáis completamente equivocados. Y por cierto, los libros tienen unas ediciones exquisitas. 

Una serie de catastróficas desdichas es una saga que va a mejor en cada libro y se merece todo el reconocimiento que se le pueda dar, y que hayáis visto ya la película o la serie no significa que ya sepáis todo lo que hay. A leer se ha dicho. 

La vida de los huérfanos Baudelaire no es fácil, y es aún más complicada si tenemos en cuenta que el conde Olaf anda detrás de ellos decidido hacer lo que sea para robarles la fortuna. Esta vez, los tres hermanos conocerán a su tía Josephine, una mujer un tanto peculiar que está convencida de que lo peor va a ocurrir, se enfrentarán a unas horribles sanguijuelas hambrientas y vivirán trágicas aventuras... ¿estás seguro de que estás preparado para conocer sus desdichas?

Me ha encantado releerlo, cuando lo leí de pequeña se me escaparon unos cuantos detalles que no pude apreciar en su día y que hoy me dejan cada vez más flipada. Me parece una auténtica pasada la forma en la que escribe el autor, y ya lo he comentado otras veces, pero el papel de Lemony Snicket me parece uno de los mejores, y eso que no es protagonista ni nada. 

Como siempre, es una historia aparentemente muy sencilla, pero que esconde unas cuantas claves muy importantes, y para las que hay que estar muy atento: a lo largo de los libros se nos van dejando una serie de migas de pan que debemos recoger si queremos montar el puzzle... y es genial ir encontrando cada una. 

Por su parte, los personajes protagonistas, los tres hermanos, no se quedan estancados: van madurando y vemos cómo van creciendo, demostrando una y otra vez que no por ser niños tienen menos razón que los adultos; y en cuanto al nuevo tutor que se nos presenta, la tía Josephine, es... digamos que muy extraña, con un montón de manías que me han sacado de quicio pero que tienen su explicación. Y, por supuesto, volverán a aparecer ciertos personajes de los libros anteriores... 

Tengo que señalar que me parece muy llamativo que estando "dirigido" a los más pequeños sea tan desdichado, y nunca mejor dicho, pero claro también nos encontramos unos cuantos momentos cómicos de lo inverosímiles que son, así como bonitos, pues la relación entre los huérfanos es preciosa. 

Y el final... bueno, sorprendente e impactante. Tenéis que leerlo. Y por cierto, me parece una idea genial que se añada al final del libro el primer capítulo del siguiente, para ir abriendo boca: El aserradero lúgubre, allá vamos. 

Resumiendo, que me encanta esta saga y que necesitáis leerla muy fuerte para descubrir la pluma del autor y disfrutar de todos sus juegos de palabras tan ingeniosos, así como con los personajes que aparecen, ya sean del lado de los buenos... o no. 

25.5.17

Reseña: Sueños a medida — Núria Pradas


SUEÑOS A MEDIDA

Libro único
448 páginas
Suma de letras

NÚRIA PRADAS

Bueno, bueno, bueno, hacía tanto tiempo que no me ponía a escribir reseñas que ya se me había olvidado :( Lo siento pero si leo no escribo y si puedo escribir no he leído nada #drama

Pero no os preocupéis porque he leído un montón así que tendréis reseñas para fangirlear y añadir a vuestra lista de lecturas que ya es infinita (como la mía).

En esta ocasión os traigo Sueños a medida, que está ambientado en los años 20/30 en Barcelona. ¿Qué tiene de especial esta época? Pues que cobran importancia cosas como la moda, las empresas, el consumismo... todas estas cosillas a las que estamos tan acostumbrados hoy en día. Así que Núria Pradas nos cuenta cómo vive todo esto la familia Sans, propietarios de los almacenes Santa Eulalia. Mientras surge la moda en España viviremos las impresiones de varios personajes que no solo tendrán que preocuparse por su negocio o su puesto de trabajo.

Para mí ha sido como leer una película. Las descripciones te permitían transportarte a la época y casi vivirlo por ti mismo.

Hay muchos personajes pero la principal sería Laia, una mujer que no lo tiene nada fácil. Desde que nace todo se interpone en su camino y la vida no hace más que darle finales tristes. Mi problema con Laia es que para lo mucho que sufría no ha conseguido transmitirme esa fuerza e independencia que, en principio, debería tener. Al principio sus desgracias pues me daban penilla, porque de verdad que le pasa todo a ella, pero es que luego tiene unos comportamientos tan inmaduros y absurdos que parece que ni aprende ni quiere aprender. 

Como la protagonista ha sido un poco agridulce para mí, porque no sabía si compadecerme o darle una leche para que espabilara, el libro no ha sido santo de mi devoción. 

La época, los acontecimientos y cómo lo vivió España me han resultado bastante creíbles y ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Ha sido una forma de estudiar la primera mitad del siglo XX desde la perspectiva humana y ya os digo que os metéis en el mundo fácilmente. Además, el hecho de que hubiera personajes muy vario pintos pues tenías puntos de vista y tramas de todo tipo. 

Pero la protagonista y sus dramas me recordaban mucho a la serie Velvet. Evidentemente la temática ayudaba, pero yo dejé la serie en el primer capítulo. Por supuesto, si a vosotros os gusta os recomiendo que le deis una oportunidad porque entonces os va a encantar. Me ha gustado mucho cómo ha contextualizado la historia Núria Pradas, pero me ha faltado engancharme a las tramas principales.


23.5.17

Reseña: La pluma del grifo — Cornelia Funke

LA PLUMA DEL GRIFO
CORNELIA FUNKE



Siruela
Páginas: 398
El jinete del dragón #2



Hace unos días ya os traje la reseña del primer libro, y os comenté que había recibido este por sorpresa: no sabía de qué iba pero mi amor por la autora y por las criaturas fantásticas me dijo que necesitaba darle una oportunidad. 

Sin embargo, si leísteis mi opinión sobre El jinete del dragón seguramente veríais que acabé algo decepcionada, pero eso no me iba a impedir darle otra oportunidad a la historia, además la edición sigue siendo magnífica: no hay página que no tenga algún detallado dibujado, es una completa delicia hojear el libro. 

Tras su anterior aventura, en la que Lung y Ben tuvieron que surcar el mundo en busca de la tierra de los dragones, ahora se les presenta otra trepidante empresa: para salvar los últimos huevos de Pegaso, necesitan la pluma de un grifo, un animal depredador, voraz y ambicioso, que considera a los dragones como su gran enemigo... En este viaje contrarreloj, encontrarán un montón de peligros y tendrán que luchar por su propia vida, pero harán lo que sea por salvar de la extinción a los Pegasos. 

Lo he intentado, de verdad que lo he intentado, pero es que desde el primer momento ya se me ha hecho pesado, y eso que tenía ganas de ver qué había sido de las vidas de aquellos personajes que aparecieron en el primer libro, pero es que desde el primer capítulo es una saturación de información, dando un montón de nombres de criaturas fantásticas... había párrafos que prácticamente no entendía -y eso que al final del libro hay un glosario describiendo a cada animal-. 

Y en cuanto a la trama... me ha pasado algo parecido a lo que me ocurrió con El jinete del dragón, a pesar de que la idea es interesante y original, la forma en que está narrada se me hace increíblemente pesada, es una lectura muy lenta y prácticamente me tuve que forzar a seguir leyendo. No sé, no me enganchaba. 

Y sí, me da rabia, ya lo dije y lo repito ahora: los libros de Corazón de tinta me parecieron una preciosidad y eran de mis favoritos cuando era pequeña, por eso, ver que estos otros que son de la misma autora me resultan tan aburridos me da pena. Pero para gustos los colores, ya se sabe. 

En fin, que a pesar de que iba con ganas, La pluma del grifo no ha logrado engancharme: sí que tiene algunas partes tiernas, pero en general se me ha hecho una lectura bastante aburrida. Sin embargo, lo dicho: si os gustan las criaturas fantásticas y creéis que podéis disfrutarlo, a por ello ;)

22.5.17

Reseña: La chica de antes — J. P. Delaney


LA CHICA DE ANTES

Libro único
432 páginas
Grijalbo

J. P. DELANEY



Por favor no confundáis este título con la famosa canción de La chica de ayer, cosa que a mí me pasa. Ahora estáis cantando en vuestra mente.

Este libro no tiene mucha historia detrás, básicamente la trama de misterio me llamó la atención pero mis ganas de leer cada vez son más bajas así que hasta hace unos días no me entró la vena lectora. Pero eso sí, una vez que la tuve no pude soltar el libro.

En fin, vamos al meollo del asunto. La chica de antes nos cuenta dos historias que giran en torno a la misma casa. Este edificio minimalista es una de las mejores construcciones de un famoso arquitecto y se puede alquilar para vivir aceptando una serie de condiciones un tanto... peculiares.

Nuestras protagonistas son dos mujeres: Emma y Jane. Emma nos narra lo que sucedió antes, es decir, que residió en la casa la primera. Esta mujer lleva poco tiempo de casada y ha sido víctima de una situación en su casa que le ha dejado bastante mal, así que ella y su marido buscan un nuevo hogar donde poder recuperar esa estabilidad. 

Jane nos narra a partir de que decide mudarse a esa casa, siendo su situación el presente del libro. También acaba de pasar por una situación personal muy grave y pretende comenzar de cero pero su vida quedará ligada a la anterior inquilina, Emma. Ya solo con las mil reglas del piso a cada cual más rara, el arquitecto extraño con un pasado aún más raro y la idea de que pasa algo raro con esa casa... la pobre Jane no sabe dónde se ha metido.

Voy a seros sincera, no tenía grandes expectativas con este libro. A mí me olía a película de sobremesa para quedarte dormida; mujer maltratada/ cualquier -ada que no puede ser más sobreactuada pero que te engancha. Yo solo pedía que me enganchase, porque llevo una racha lectora de -infinito.

Pues vaya si me enganchó.


Desde que empiezas el libro sabes que algo malo ha pasado y va a pasar, sabes que las cosas pintan muy muy mal pero nunca te queda claro quién es el malvado de la historia ni qué ha pasado exactamente.

Cada capítulo te hace dudar de una persona, llega un momento en el que no te puedes fiar de nadie porque ya no sabes ni qué creerte. Yo sospeché hasta de ambas narradoras.

Si tengo alguna pega de este libro, que por algo no se ha llevado las 5 estrellas, es porque a penas nos desarrolla a los personajes más de lo que le interesa a la autora. No es una pega que te impida leer el libro, pero se notaba mucho que no nos daba más datos porque si añadíamos información se perdía la intriga. Pero es que la falta de esto fue lo que me hizo que no entendiera ni al arquitecto, ni a Emma ni a un par de secundarios. 

Personalmente hacía muchísimo que no me enganchaba tanto a un libro, me lo leí en una tarde porque necesitaba saber todas las respuestas y no podía dejarlo hasta que me lo dijeran. 

Así que, si queréis una novela de misterio que os confunda y os mantenga intrigados hasta el final La chica de antes es una apuesta segura.

21.5.17

Reseña: Encuentros — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ENCUENTROS
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



La Galera
Páginas: 757
Secretos de la Luna Llena #2




AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

AHHHHHHHHHHH!!!! Grito, ¿vale? Grito mucho. No sabéis el tiempo que llevaba esperando este libro -bueno, si sois de los que leyó la edición azul de Everest, sí que lo sabéis- así que cuando por fin ¡por fin! salió a la luz, no podéis imaginar lo feliz que me puse, tanto por las autoras como por poder continuar con esta historia que ya me había cautivado en Alianzas.

Y ya que estamos, aprovecho para decir que me encantan las portadas que les están poniendo a los libros, le pegan totalmente a la historia y hacen que quiera mirarlas y acariciarlas todo el tiempo -esto es muy raro, me doy cuenta-.

No tengo muy claro cómo hacer una sinopsis de lo que os vais a encontrar en este libro porque ocurren demasiadas cosas, solo os diré que volvemos a toparnos con los mismos personajes de Alianzas exactamente en el punto en el que los dejamos: unos viajando a Astrea para enfrentarse al usurpador y devolverle al trono a Inair, quien lo merece por derecho, y cierta persona recuperándose en Anderia. Y sí, también conoceremos a nuevos personajes, no deja de titularse "Encuentros", así que muchos de los protagonistas volverán a ver a quienes menos se esperaban y... por supuesto habrá mucha acción, amistad, sufrimiento y amor. 

Madre mía, este reencuentro ha sido una completa pasada, y eso que no hacía tanto que había leído Alianzas... pero había echado de menos a los personajes y sus respectivas historias: son todos tan diferentes los unos de los otros y aun así encajan tan bien ... claro que todo esto tiene que ver con la maravillosa forma de escribir de Iria y Selene, que tienen una magia increíble. 

¿Segundas partes nunca fueron buenas? Todo mentira: Encuentros ha sido un no parar de sorpresas, de acción, de evolución en los personajes, secretos que se desvelaban... Han pasado muchísimas cosas y se nos han contado las historias de muchos de los personajes de los que no sabíamos nada apenas... Y el amor, porque ha sido un libro que ha cumplido mis expectativas en ese sentido totalmente: muchas momentos adorables, drama y besos de amor verdadero. No ha habido un momento de descanso y eso que es un señor tochaco, pero de alguna forma consigue hasta hacerse corto. 

Y después de que se hayan "resuelto" tantos misterios y problemas, cabría pensar que no queda demasiado para que pase en Despedidas, pero me da la sensación de que hay aún más tramas abiertas de las que había cuando terminé Alianzas: en el último momento todo se vuelve locura y me ha dejado totalmente patidifusa. Preveo momentos turbios, amigos, y no sabéis cómo me gusta. 

En fin, que me doy cuenta de que no he hablado apenas de la trama ni de los personajes, pero se me hace completamente imposible contar algo sin fastidiaros la sorpresa: es un libro que tenéis que leer sí o sí, con una trama fantástica y unos personajes que no se quedan atrás; tengo unas ganas enormes de leer la tercera y última parte porque estoy segura de que no va a decepcionar. 
4'5

19.5.17

Reseña: Más que un verano — Victoria Vílchez

MÁS QUE UN VERANO
VICTORIA VÍLCHEZ



Ediciones Kiwi
Páginas: 381
Una estación contigo #1




No puedo resistirme a los libros de Victoria Vílchez, sus historias y sus personajes siempre consiguen conquistarme, así que no sabéis lo contenta que me puse cuando me tocó Más que un verano en un sorteo que la propia Victoria organizaba. Además, fue súper adorable y me lo envió firmadito <3 siempre me hacen una ilusión enorme estas cosas. 

Es un libro que me moría por leer desde que salió, ya sabéis que estoy completamente enganchada a las novelas románticas, y entre eso y que era de ella... tenía que leerlo. 

Como siempre, Aria y su familia vuelven a Lostlake para pasar las vacaciones de verano; su último año de instituto ha terminado y por fin cree que podrá dejar atrás el infierno que ha tenido que sufrir durante los últimos meses. Claro que cuando se encuentra con Max Evans, el culpable de todo lo que tuvo que pasar, se da cuenta de que lo que esperaba que fuesen unas vacaciones alegres y tranquilas, están a punto de cambiar. Max era la estrella del instituto y el novio de su prima hasta que decidió hundirlas a ambas en la miseria social. Sin embargo, según descubrirá ella, puede que las cosas no fueran como ella había pensado, y aunque una y otra vez le demuestra lo mucho que le odia, él no cejará en su empeño de acercarse a Aria. 

Echaba de menos la forma de escribir de Victoria, y entre eso y lo mucho que me enganchó Más que un verano... me lo leí de una sentada, sí, señor, me declaro culpable: me hacía falta una historia como esta, con una historia de amor adorable, momentos divertidos y drama, porque claro, ¿qué sería de las historias de amor sin drama? ¿Y qué puede ser peor que empezar a sentir algo por aquel que crees que te destrozó la vida? Estuve gran parte del libro con un conflicto de opiniones muy serio, pero... merece la pena, hacedme caso. 

Me ha gustado mucho ver la evolución de Aria y Max a lo largo de la historia, ver lo mucho que van cambiando sus sentimientos en relación al otro, así como sus interacciones con el resto de personajes, de los que hay que destacar a los hermanos de Aria, dos fuerzas de la naturaleza a las que es inevitable coger cariño. Menos mal que, según el epílogo, tiene pinta de que los conoceremos mejor en las siguientes partes... 

En fin, ha sido una historia muy sencillita pero llena de momentos divertidos y profundos, y aunque a lo mejor no ha logrado transmitirme tanto como otras de las novelas de Victoria, también me ha gustado mucho; me ha dejado con unas ganas enormes de la segunda parte y por supuesto que os recomiendo que le deis una oportunidad. 
3'5 en realidad

16.5.17

Reseña: Fuego en los huesos — Lena Valenti

FUEGO EN LOS HUESOS
LENA VALENTI



Editorial Vanir
Páginas: 304
Hasta los huesos #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Como posiblemente ya sabréis, a pesar de que el segundo libro me pareció algo flojillo porque era bastante introductorio de todo el mundo de la universidad, hermandades y demás, sí me quedé con muchas ganas de continuar la historia y descubrir ese gran misterio que se escondía tras la fraternidad de Kilian, así que en cuanto tuve la oportunidad, me puse con Fuego en los huesos

A pesar de todo el peligro y el misterio que rodea la Élite, Lara y sus amigos están dispuestos a hacer lo que sea para descubrir la verdad, además de encontrar al culpable de lo que le sucedió a Luce; para ello, tendrán que entrenarse para sobrevivir a un juego en el que no hay reglas, además de enfrentarse a un montón de mentiras... y a un corazón roto. 

¡Por fin parece que la trama en Yale arranca! En esta tercera parte encontramos mucha más acción, las relaciones entre los personajes avanzan y empiezan a desvelarse unas cuantas incógnitas, pero no por ello parece que estemos más cerca del final, porque parece que la cosa cada vez se enreda más: por cada respuesta aparecen otras tres preguntas y parece el cuento de nunca acabar. Pero el caso es que he disfrutado mucho más este que Huesos y cenizas

Lo que para nada me esperaba es que empezasen a ocurrir cosas fantásticas/ciencia ficción, pero vamos, se está volviendo todo muy oscuro en lo que respecta esa fraternidad/secta que domina todo el cotarro en Yale, y lo cierto es que me muero por saber más acerca del tema. Otro punto importante a tratar sería la historia de amor de Lara, pero la verdad es que aunque se supone que sea un punto principal, pasa bastante desapercibida y me está chirriando bastante, sobre todo por culpa de ella.

Y, por fin, podremos leer qué ocurre en la Misión, esa prueba tan misteriosa y peligrosa para la que tanto han tenido que entrenar y que les llevará a enfrentarse a la Élite de las fraternidades de Yale, y aunque me ha gustado, me ha parecido todo demasiado precipitado cuando se podría haber exprimido mucho más. 

Por otro lado, tampoco puedo decir que el personaje de Lara haya avanzado hacia ninguna parte, siento que se ha quedado estancada en desconfiar de todos en el peor momento y creerles cuando no debería, una y otra vez, y en lugar de darse cuenta de que es culpa suya, siempre culpa al resto. No me cae nada bien, la verdad. Pero los personajes secundarios merecen totalmente la pena, vuelvo a destacar a Thais y Taka, cuyas intervenciones han sido geniales, por no hablar de las de Amy. 

El caso es que a pesar de que se me hacen sumamente entretenidos y me los leo en un suspiro, me parece que esta saga se está alargando demasiado, no sé cuántos libros van a ser pero me da la sensación de que el segundo y este podrían haberse condensado en uno solo... En fin, de todas formas me apetece mucho saber qué pasará en la siguiente entrega. 

14.5.17

Reseña: Contra las estrellas — Claudia Gray

CONTRA LAS ESTRELLAS
CLAUDIA GRAY



Montena
Páginas: 409
Constelación #1



Guau. Vale, sí, formo parte de esa generación que leyó Medianoche, el primer libro de Claudia Gray, y aunque no estoy muy contenta con cómo terminó esa saga, sí que tengo que reconocer que fue uno de esos libros que me animó a sumergirme en el mundo de la lectura. Y, desde entonces, he leído todo lo que ha llegado a mis manos de ella: Aguas oscuras, Mil lugares donde encontrarte... y ahora este.

No voy a negarlo, lo que más me llamaba la atención de este libro fue la portada: me parece tan diferente y tan bonita que supe que querría leerlo desde el primer momento, y luego empecé a leer críticas buenísimas... blanco y en botella. En cuanto llegó a casa, dejé lo que tenía entre manos y me puse con él.

Génesis, el planeta de Noemí, se encuentra sumido en una horrible guerra contra la Tierra para conseguir su independencia, y ella tiene claro cuál será su papel: sacrificarse, junto con otros compañeros, y ganar tiempo para su gente. Pero todo cambia cuando, tras un ataque sorpresa, Noemí acaba topándose con una nave abandonada. Y con Abel, el robot más sofisticado de la Tierra, que también se había quedado atrapado en la nave. Deberían ser enemigos pero, a medida que pasa el tiempo y avanzan en su carrera contrarreloj, ella se dará cuenta de que Abel es mucho más que un puñado de circuitos. 

Vale, ha sido un libro muy guay, y eso que al principio me costó bastante meterme en la historia: estoy muy acostumbrada al narrador en primera persona, y encontrarme con uno en tercera que focalice en todos los personajes siempre me confunde un poco. Pero aparte de eso... guau. 

Ha sido toda una sorpresa. No me esperaba para nada encontrarme con esa pedazo de batalla intergaláctica ni con unos personajes tan distintos y profundos, y eso que uno de ellos es un androide. Además, la trama engancha desde el primer momento, no hay momentos en los que decaiga y siempre está pasando algo: preparativos, conversaciones trascendentales, acción, distintas ideologías, terrorismo, peligro... amor, incluso. 

Sí, amor, y bueno esto ya os lo podíais haber imaginado pero siempre es un plus toparse con ello: Abel es lo más adorable que te puedas echar a la cara y eso que es... ejem, un robot, pero siempre me encantaban sus intervenciones; en cuanto a ella, me ha encantado como personaje, es súper fuerte y le echa narices a todo, pero le he notado bastante falta de sentimientos, lo que es paradójico si nos paramos a pensarlo. 

El desenlace me ha convencido totalmente, y aunque ya me esperaba ciertos detalles, eso no les ha restado emoción; tengo que reconocer que, aunque perfectamente podría terminar de esta manera sin necesidad de una continuación, estoy esperando con ansias a que salga la segunda parte: quiero más de Abel, más de esa guerra intergaláctica. 

En fin, Contra las estrellas ha sido una lectura que me ha resultado adictiva, con unos personajes estupendos y una trama que no me ha permitido despegarme del libro hasta que he llegado al punto y final. 

12.5.17

Reseña: Primero pide perdón — Sarah Dessen

PRIMERO PIDE PERDÓN 
SARAH DESSEN



Maeva Young
Páginas: 412
Autoconclusivo




No creo que lo sepáis, pero lo mío con Sarah Dessen es una relación un poco complicada: hace años que me topé con ella con Just Listen y me enamoré, pero luego leí dos o tres libros suyos (entre ellos Atrapa la Luna) que me decepcionaron totalmente, y ya casi la había dejado por imposible cuando el año pasado salió Dime qué significa para siempre, con el que volvió a cautivarme. 

Después de este historial, podría parecer arriesgado querer leer Primero pide perdón, pero ha merecido totalmente la pena darle una oportunidad. 

Peyton siempre fue quien atraía todas las miradas, pero después de unos años en los que su comportamiento no hace más que empeorar, acabará entrando en prisión. Sydney, su hermana, es incapaz de comprender que después de lo que ha hecho, sus padres aún sigan preocupándose tanto por él, incluso disculpándolo, cuando a ella le está costando tanto vivir con esa culpa, aunque no fuera ella la responsable. Por eso, acabará refugiándose en los Chatham, una familia que la acoge y la ayuda a sentirse feliz de nuevo. 

No me gusta leer sinopsis, así que me sorprendió bastante encontrarme con ese panorama: el hermano entrando en la cárcel, un amigo de él -bastante perturbador, por cierto- siempre rondando cerca de Sydney y de sus padres, los padres que no quieren darse cuenta de lo que su hijo ha hecho mal... y por encima de todo, el sufrimiento de Sydney, la protagonista, que siente que ya que nadie parece querer cargar con lo que su hermano ha hecho, lleva la culpa sobre los hombros sin que sus padres se den cuenta. 

A pesar de que no deja de ser una historia muy sencilla, como todas las de Sarah Dessen, tiene una capacidad increíble de transmitir cómo se sienten los personajes, y me ha gustado mucho cómo ha plasmado todo este conflicto familiar, así como la amistad que Sydney encuentra en los Chatham, una familia verdaderamente adorable a la que es muy difícil no coger cariño. 

Y no voy a negar que tenía mis dudas con esta historia, y aunque alrededor de la mitad del libro ha habido una parte que se me ha hecho algo pesada, en general ha sido adictivo: desde las primeras páginas hasta las últimas no fui capaz de pausar la lectura: ha sido una historia dulce, tierna, que presenta la importancia de la amistad y lo mucho que necesitamos el apoyo de la familia, aunque no nos demos cuenta. Además, también ha habido algunos detalles bastante perturbadores, sobre todo relacionados con cierto personaje... 

Resumiendo, es un libro que recomiendo totalmente: la autora ha conseguido plasmar perfectamente los sentimientos de Sydney, la culpa, el amor, el miedo... y es una preciosa historia sobre la importancia de la familia y la amistad. 

9.5.17

Reseña: El jinete del dragón — Cornelia Funke

EL JINETE DEL DRAGÓN
CORNELIA FUNKE



Siruela
Páginas: 470
El jinete del dragón #1




Lo cierto es que no había oído hablar nunca de El jinete del dragón, pero resulta que la segunda parte, que acaba de publicarse, llegó a casa por sorpresa y, claro, no se puede leer una secuela sin haber leído el primer libro. Y bueno, para qué voy a negarlo, me encanta la fantasía así que no dudé en darle una oportunidad. 

Además, si bien el libro no me sonaba, a la autora la conocía perfectamente: la trilogía de Corazón de tinta fue una de las primeras que leí y de esas que me animaron a adentrarme en el mundo de la lectura, así que eso solo me animó aún más. 

Por cierto, también tengo que avisaros de que el libro está lleno de ilustraciones preciosas hechas por la autora. 

La tierra de los dragones en Escocia se ve amenazada por culpa de los humanos, que están a punto de llegar con sus máquinas y destruir su hogar; por eso, Lung decide partir  hacia la Orilla del Cielo, un idílico lugar del que hablan las antiguas historias de dragones en el que, según dicen, podrían vivir en paz. Acompañado de una duende, Piel de Azufre, y un niño, Ben, surcará los cielos en un peligroso viaje en el que no solo debe cuidarse de los humanos: el temible dragón Ortiga Abrasadora hará todo lo posible para seguirlos y acabar devorando a todos los dragones que queden con vida. 

Bueno, El jinete del dragón ha sido una historia muy original, eso seguro, y bastante entretenida también, el problema era que por mucho que avanzaba y por interesante que se pusiera, no llegaba a engancharme como sí me ocurría con otros libros: seguía leyendo más por inercia y porque no soporto dejar los libros a medias, que por que me interesase terminar la historia. 

A lo mejor es cierto que es uno de esos libros que se disfrutan mucho más con unos cuantos años menos, con doce, trece... de hecho estoy bastante segura de que entonces me habría encantado, pero ahora mismo se me ha hecho excesivamente largo, con demasiado relleno para al final contar cuatro cosas realmente importantes para la trama. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido las diferentes e increíbles criaturas que aparecen en la historia. 

Después de leer la trilogía de Corazón de tinta se me ha quedado bastante flojo, aunque sí tengo que admitir que ha habido unos cuantos momentos muy bonitos y tiernos, la historia se me ha quedado muy simple y los personajes, incluso los protagonistas, salen retratos muy en la superficie, apenas nos enteramos de cómo se encuentran o sienten realmente. 

Así que, aunque la autora me encantó en su día y es una historia bastante original, no la he disfrutado tanto como me habría gustado; pero de todas formas, ya sabéis que ¡siempre os animo a darle una oportunidad si pensáis que os puede gustar!

7.5.17

Reseña: Mañana azul — Pierce Brown

MAÑANA AZUL
PIERCE BROWN



RBA
Páginas: 664
Amanecer Rojo #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Antes que nada, dejadme deciros que si no habéis leído esta trilogía, no sé a qué demonios estáis esperando: son de esos libros que necesitas en tu vida sí o sí: una historia impresionante, narrada increíblemente bien y con unos personajes que son demasiado para el body. Sip. 

Y en cuanto a Mañana azul... Madre mía, madre mía, madre mía. Preparaos, porque va a ser una reseña llena de fangirleo y gritos y ¡oh dios míos! Menuda pasada de libro; llevo no sé ni cuánto tiempo esperando este desenlace, probablemente desde que nací, pero no estaba preparada para todo lo que conllevaba. En serio.

Arriesgando todo lo que tenía, Darrow consiguió ascender hasta la cima, pasó de rojo a dorado y se ganó la adoración y el respeto de aquellos que le habían robado todo... Darrow ha aguardado pacientemente a que llegase el momento de desencadenar la revolución que acabaría con la jerarquía, y la hora ha llegado:  los que están sumidos en la oscuridad deben saber que ha llegado la hora de romper las cadenas y ser libres. 

Sinceramente, le tenía mucho miedo a este libro: por un lado porque estaba segura de que moriría mucha gente y me dolería, y por otro porque... bueno, sí, tenía miedo de que me decepcionase; al fin y al cabo Hijo Dorado fue insultantemente magnífico y era prácticamente imposible de superar. Bueno, no sé cómo lo ha hecho Pierce pero ha conseguido darle el final que se merece a la trilogía. 

No puedo dejar de emocionarme por la evolución tan enorme que se da en los personajes desde Amanecer Rojo hasta mañana azul, tanto en cada uno de los protagonistas como en la sociedad misma: lo mucho que desestabiliza el mundo la revolución, la esperanza de aquellos que notan la libertad al alcance de su mano y el miedo por no ser capaces de alcanzarla. 

Toda la trilogía es una obra maestra, pero es que flipo cada vez que pienso en todo el mundo que ha creado, la trama de la historia, que es súper compleja y aun así no podría ser más fácil de leer, y esos personajes tan diferentes, profundos... Como él mismo dice en los agradecimientos, esta historia no se centra tanto en Darrow, aunque por supuesto él sigue siendo el protagonista, pero el resto de personajes cobran muchísima importancia y logramos conocerlos mucho más, aunque duela. 

Otro de los puntos que tengo que mencionar sí o sí... es que escribe MUY bien, de verdad, MUY BIEN: unas metáforas, unas comparaciones... y no se hace para nada pesado ni cargante, están tan bien integradas que no te das ni cuenta, y las descripciones -de lugares, de peleas, de los personajes- son realmente alucinantes, es facilísimo hacerse una idea clara de lo que está ocurriendo. Se me queda la espinita clavada porque si traducido es así de bueno, en inglés tiene que ser incluso mejor, pero no me creo capaz de enterarme de nada.

Y bueno, que ha sido una pasada cómo ha logrado desarrollar esta tercera parte: es una historia desgarradora, llena de esperanza y dolor, pero también hay momentos para las risas -gracias, Sevro-, y sobre todo mucho amor, amor hacia su tierra, hacia sus compañeros y hacia los que han pasado a formar parte de su familia. 

En fin, una de las mejores trilogías de ciencia ficción que he leído nunca -si es que no es la mejor-. Necesitáis leer estos libros, lo necesitáis mucho. 

5.5.17

Reseña: La flor de fuego — Alba Quintas Garciandia

LA FLOR DE FUEGO
ALBA QUINTAS GARCIANDIA



Nocturna
Páginas: 287
Autoconclusivo




Hace ya tiempo que tenía ganas de leer algo de Alba porque había oído tantas, pero tantas buenas opiniones acerca de sus historias, de su forma de escribir, que lo raro sería que no me hubieran puesto los dientes largos, así que cuando me enteré de que iba a publicar una nueva novela, super que este era mi momento. 

Y para qué vamos a engañarnos, me encanta la portada, que es súper sugerente, así como que tenga ilustraciones en su interior. ¿De verdad necesitaba más motivos?

En La flor de fuego nos encontramos la historia de un tiroteo en un instituto contado desde la perspectiva de los que lo vivieron: el miedo, la agonía,... y más en concreto, desde la perspectiva de John, que mientras todo se esfuerzan en huir, recorre los pasillos en dirección a los disparos, ¿por qué?

Estoy prácticamente segura de que antes de leer la reseña ya os habréis fijado en la nota que le he dado, así que dejarme aclarar una cosa: el dos no quiere decir que piense que el libro es malo, simplemente es que no ha acabado de convencerme. Puede que sea porque tenía las expectativas demasiado altas, no lo voy a negar, pero al final lo que cuenta aquí -porque si estás aquí supongo que es porque quieres conocer mi opinión- es lo que yo he percibido mientras lo leía y una vez terminado. 

La flor de fuego ha tenido un montón de puntos fuertes: lo bien que transmite la rabia, el miedo de los personajes ante esa situación y lo que los lleva a ella, el increíble realismo con el que lo plasma, y lo importante que es que haya un libro como este, lo necesario que es que remueva las conciencias de aquellos que lo leen. 

Sin embargo, la estructura ha acabado mareándome: la autora juega con la cronología de los hechos y vamos de adelante hacia atrás, y de atrás hacia adelante, y personalmente siempre me han molestado mucho los narradores que te dicen "pero esto os lo contaré más adelante", no sé deciros por qué, pero me frustran. Con este "desorden" no quiero decir que la historia no sea comprensible, porque al final todo queda muy claro y a lo mejor está usado para ofrecer una imagen del caos que pudo ser el ataque al instituto, no lo sé, pero el caso es que a mí no me ha gustado. 

Y tampoco he sido capaz de conectar con los personajes más allá del miedo que sienten durante el tiroteo, por muy bien plasmados que estén; y mucho menos con John, el protagonista, al que llegamos a conocer muy, muy bien pues es el que nos cuenta su historia, y la historia de Columbine.

Y... bueno, supongo que queda claro que tengo sentimientos encontrados con La flor de fuego, pues por un lado no puedo dejar de recalcar lo importante, lo necesario de que haya un libro como este, pero al mismo tiempo, ha habido cosas que no me han acabado de gustar y que me han impedido disfrutarlo de verdad.