22.6.15

Reseña: Impostores — Lisi Harrison


IMPOSTORES
(Los cinco de Fénix #1)
Editorial: Anaya

LISI HARRISON

Hacía tiempo que no reseñaba un libro con una portada tan roja, ya casi lo echaba de menos.

El caso es que esta autora ha escrito un montón y yo quería leer algo suyo, pero como que Monster High no me llamaba demasiado. Quería probar su otra saga pero primero; no está en español, y segundo; es larguísima. Entonces vi esta portada. Tan roja. Tan llamativa. Además, es una bilogía. En serio, adoro las bilogías.

Bueno, voy a ser honesta —siento que digo demasiadas veces la palabra "sincera" así que he optado por usar un sinónimo. La novedad y esas cosas.— he cogido este libro porque era de los más cortitos que tenía en la pila de pendientes. Necesitaba algo fresco para leer. También porque me ha sorprendido que su segunda parte saliera tan rápido en España.

Lo primero que te llama la atención es la portada. Como ya he comentado porque es muy roja. Ya no solo por el color, sino por las letras y las cinco siluetas. ¿Impostores? Sí, a mí me picó la curiosidad. Además, se ve que el libro tiene como dibujos y al abrirlo puedes ver que la gran mayoría de las páginas tienen los bordes con un patrón.

Bien, el por qué de estos patrones nos lleva a la sinopsis de la historia. El primer día del curso en el instituto Noble se encuentran cinco diarios en la puerta. Cada diario pertenece a uno de los Cinco de Fénix, de segundo curso. El año pasado, cuando estaban en primero, su profesora de Lengua les pidió —junto al resto de sus compañeros— les pidió que llenaran 250 páginas de un diario que ella les iba a regalar a cada uno. Ahora uno/a de ellos ha hecho públicos los diarios para que todo el mundo pueda leer por qué son unos impostores.

Como ya os he contado, la historia tiene cinco diarios; lo que es igual a cinco protagonistas. Narraran en primera persona a través de sus diarios, así conoceremos su día a día. Cada uno tiene una personalidad y unos objetivos en ese momento. Tenemos a Sheridan, quien adora actuar sobre el escenario y ve peligrar su amistad con su mejor amiga. Andrew es el típico jugador de baloncesto que solo vive para el deporte, pero tendrá algunos inconvenientes que le harán buscarse la vida. Lily ha estado toda su vida estudiando en su casa, hasta este año así que no sabe qué esperar del curso, pero tiene claro que quiere ser una más y hará lo que sea por conseguirlo. Jagger es el más popular de todos y no precisamente por lo que esperamos, tiene un pasado bastante malo y vive solo. Por último, Vanessa, la estudiante modelo, aunque no solo saca sobresalientes por su futuro académico...

Espero que con esto os haya entrado la curiosidad. La verdad es que iba totalmente a ciegas con este libro. A ver, me esperaba cinco chicos distintos, la típica historia de instituto donde se hacían amigos. Pero no, ha sido mucho más.

Para empezar en cuanto lo he cogido me ha enganchado. Al principio iba un poco lento, como es normal, porque te tenía que presentar a todos; pero no han pasado muchas páginas hasta que la historia ha cogido carrerilla.

Lo que me ha gustado ha sido la voz que tiene cada uno, no son los típicos estereotipos americanos y sus problemas son realistas y aunque no nos los cuenta directamente, poco a poco vamos descubriendo qué les pasa. Sabemos más por lo que no cuentan que por lo que sí. Así como por su forma de escribir. Mientras que Jagger escribe cuatro frases sin sentido, Vanessa rellena 3 páginas con metáforas y pies de página.

Por último comentar el final. Quiero decir, menudo final. Mientras leía me imaginaba que no todo era como lo contaban pero es que en las últimas 50 páginas todo se lía y... se acabó. Te deja totalmente a medias, con ganas de conseguir el segundo ya.

En definitiva, Impostores prometía ser la típica novelita ligera de adolescentes con problemas personales pero ha resultado tener más capas y hacer unos personajes originales. Puede que peque de introductorio al principio, pero el final lo compensa.
En colaboración con Anaya♥

11 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención y si cayera en mis manos estoy segura de que lo leería a pesar de que he leído en otras reseñas que es demasiado juvenil

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención y como la segunda parte ya está publicada en español puede que me haga con el para leerlo.
    Muy buena reseña un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, y creo que este libro podría ser el adecuado para hacerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Qué mal, sí que me ha entrado curiosidad :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues me alegro que te haya sorprendido y gustado ^_^ Yo también adoro las bilogías jajaja que parece que últimamente sólo salen sagas infinitas T_T Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder hacerlo pronto y que me guste =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo pues tiene pinta de ser muy entretenido y fácil de leer, y libros así nunca vienen mal. A ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :3

    Yo lo tengo pendiente y espero poder darle una oportunidad pronto. Tiene muy buena pinta y necesito algo fresquito y ligero para leer. Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Justo acabo de publicar la reseña del segundo xD
    Este también me pareció introductorio, pero en la continuación hay más chicha :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeeno, tal vez lo lea. Tal vez *-*
    Me esperaré a ver qué piensas del 2o ;)

    ResponderEliminar
  10. No me ha llamado especialmente la atención,pero quiza más adelante sí le de una oportunidad ^^
    besos

    ResponderEliminar
  11. Lo dejaré para más adelante ! No me convence del todo y aún tengo muchos para leer
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar